El Portal UAQ • Tramites en línea de Convocatorias y Vias de Contacto
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es una institución universitaria pública cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Santiago de Querétaro. Actualmente esta institución es reconocida como la universidad más grande e importante del estado, ofreciendo estudios de alto nivel a más de 29 000 estudiantes.
Desde su fundación en 1951 esta casa de estudios ha crecido a pasos agigantados, ofreciendo actualmente 10 escuelas de Bachilleres, 13 Facultades donde se tramitan 53 Licenciaturas, 13 Ingenierías y estudios de postgrado a nivel de Maestría, Doctorados y Especialidades.
Para facilitar los trámites estudiantiles esta institución ha creado un amigable sistema en línea donde puedes gestionar tus inscripciones, re-inscripciones, exámenes extemporáneos, imprimir el Kárdex y constancias, consultar tu estado académico, actualizar tus datos personales, cambiar de NIP, evaluar a tus profesores y tutorías, verificar los documentos oficiales, entre otros tramites importantes para el buen funcionamiento de tus estudios.
En este artículo te enseñaremos a usar los servicios en línea de tu universidad. Conocerás el portal UAQ para estudiantes y la plataforma que permite el intercambio entre profesores y alumnos conocida como Virtual UAQ.
Continua leyendo y no te pierdas de los beneficios que se han diseñado para facilitar y hacer aún más eficiente el funcionamiento administrativo de la institución.
Como ingreso al Portal de Universidad Autónoma de Querétaro
Si eres estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro y quieres disfrutar de los servicios en línea que la institución te ofrece, debes acceder al conocido Portal UAQ.
Para ello ingresa al portal web oficial de la UAQ, ubica la sección Servicios para alumnos y haz clic en la primera opción denominada Portal.
Luego de esta acción podrás ver la apertura de una nueva pestaña que te solicitará tus datos de identificación.
Escribe tu número de expediente, tu NIP (Número de Identificación Personal) y haz clic en Aceptar para ingresar al sistema. Si no recuerdas tu NIP, justo del lado derecho del recuadro de solicitud encuentras la opción para recuperarlo.
Al seleccionar esta opción abrirás una nueva pestaña que te solicita tu número de expediente y tu dirección de correo electrónico.
Proporciona la información suministrada y haz clic en Mostrar pregunta. Responde la pregunta de seguridad y sigue los pasos para recuperar tu número de identificación.
Una vez que proporciones correctamente los datos solicitados podrás ingresar al portal de servicios en línea para el alumno y desde allí gestionar cada uno de los trámites antes mencionados.
Calendario y convocatorias
Si deseas conocer el calendario institucional haz clic aquí y descubre mes a mes los eventos planificados por la institución.
Por otro lado, si deseas conocer en detalle cada una de las convocatorias de la Universidad Autónoma de Querétaro, selecciona la opción ubicada en el menú principal de la web de inicio.
Una vez allí evalúa cada una de los avisos publicados y escoge el que más te convenga haciendo clic sobre el mismo.
Virtual UAQ
Dentro de las novedades que te presenta la UAQ para mejorar tu experiencia como alumno encontrarás esta plataforma digital, la cual permite el intercambio académico entre profesores y alumnos.
Mediante esta plataforma es posible poner en práctica de forma exitosa un modelo de educación a distancia, así como también apoyar de forma eficiente las modalidades de estudio presencial.
Para ingresar a esta plataforma debes seleccionar la opción Virtual UAQ en la lista de servicios para el alumno de la página principal de la universidad.
En la nueva página a la que fuiste redireccionado selecciona tu área de estudio para visualizar el portal de acceso al sistema.
Este portal te da la opción de acceder como invitado o crear una cuenta. Para crear una cuenta haz clic en la opción que aparece a la derecha de tu pantalla.
Completa el formato de registro suministrando todos los datos solicitados. Crea un usuario y una contraseña, proporciona tu dirección de correo electrónico, tu nombre, dirección y tus datos académicos, para luego hacer clic en Crear cuenta.
El sistema le enviará un correo para verificar tu dirección. Revisa la bandeja de entrada de tu correo y haz clic en el enlace para confirmar tu inscripción.
Una vez confirmado el registro, podrás acceder al curso que deseas participar. Si un curso te solicita una contraseña de acceso utiliza la clave que obtuviste en el momento de tu inscripción. Luego podrás ingresar con tan solo proporcionar el usuario y la contraseña que creaste al llenar el formulario de registro.
Vías de contacto
Si deseas comunicarte con los especialistas de la UAQ para exponer tus dudas e inquietudes, puedes realizar una llamada telefónica marcando el número (442) 1921200 Ext. 3265 o escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: cvirtual@uaq.mx. También puedes visitar el directorio de contacto para alumnos y ubicar el teléfono y la dirección que necesites.
De igual forma puedes conocer más sobre los programas que esta universidad ha puesto a tu disposición visitando las cuenta oficiales en las principales redes sociales. Visita su página de Facebook, Twitter y YouTube.
Deja una respuesta