El SAES de UPIITA • Conoce el Sistema de Administración Escolar
Si ya formas parte de los orgullosos estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional llegaste al lugar indicado, ya que en este artículo te guiaremos paso a paso para que aprendas a utilizar el Sistema de Administración Escolar de tu institución.
Con más de 20 años de experiencia la UPIITA, ha demostrado su capacidad para formar profesionales de alto nivel en los programas académicos que aquí se imparten. Esta escuela de estudios a nivel superior imparte carreras interdisciplinarias en el área de la Ingeniería Biónica, Ingeniería Telemática, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Energía. Además se ofrecen estudios a nivel de postgrado en Tecnología Avanzada.
Los egresados de esta casa de estudios han demostrado ser expertos competitivos a nivel internacional, con conocimientos y capacidades integrales. La mayoría de estos profesionales han logrado incorporarse exitosamente en el campo laboral como talento humano proactivo, ético y responsable.
Con el fin de que la estancia en la UPIITA sea fructífera para todos los involucrados y logrando cumplir con las expectativas de sus alumnos, el SAES o Sistema de Administración Escolar se ha diseñado con una interfaz amigable y se ha mantenido actualizado constantemente.
Aprende a conocer esta plataforma digital del Instituto Politécnico Nacional y mantente al día con los trámites dentro de tu casa de estudios.
¿Cómo puedo acceder al Sistema de Administración Escolar?
Para acceder al SAES de la UPIITA debes ingresar al portal web oficial de la institución y hacer clic en el acceso directo que encuentras entre las opciones principales.
De esta forma serás redireccionado al portal de acceso al sistema digital, el cual será como el que observas a continuación.
En la parte izquierda de tu pantalla observarás los espacios destinados para que te identifiques. Proporciona tu Usuario o número de boleta, tu Contraseña, escribe el código que aparece en la imagen de seguridad y haz clic en el botón Iniciar. Estos datos que te identifican para ingresar a la intranet personal, te serán proporcionados en tu centro de estudios.
Una vez dentro del portal ubica los accesos para consultar tus calificaciones, reinscribir tus materias, consultar la agenda escolar, imprimir tus constancias, entre otros tramites escolares. Observarás que el portal se ha diseñado de forma intuitiva y amigable para que puedas seguir instrucciones sencillas y lograr tus trámites sin problemas.
En esta página de inicio, al hacer clic en las pestañas superiores, tienes acceso al reglamento de la institución, al centro de ayudas, el cual se encuentra en construcción, y a la opción para recuperar tu contraseña.
Si haz olvidado tu clave de acceso, haz clic en esta última pestaña y proporciona tu Usuario, el código que aparece en la imagen de seguridad y haz clic en Enviar Correo.
Posteriormente, revisa los mensajes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico y sigue los pasos para obtener una nueva contraseña.
Al mismo tiempo que sigues estos pasos el sistema se reiniciará, logrando su desbloqueo automático y podrás ingresar con tu nueva contraseña desde la página de inicio. Si prefieres recuperar tu clave por otra vía, puedes dirigirte personalmente a las oficinas de control de estudios de la UPIITA.
Vías de contacto
En el caso de que requieras de ayuda especializada, asesoramiento adicional o necesites reportar una falla en el sistema puedes contactar con los encargados de la Mesa de Ayuda del sistema digital del Gobierno de México. Para ello escribe un mensaje de correo electrónico y envíalo a la siguiente dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx.
También puedes comunicarte directamente con la institución realizando una llamada telefónica marcando el número 57296000, extensión 56806 y visita las redes sociales oficiales de la institución en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Deja una respuesta