Portal SABES • Obtén tu Certificado Electrónico 【Ayuda Gob 】

Portal SABES • Obtén tu Certificado Electrónico

Desde el pasado 2006 el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato, conocido como SABES, abrió un portal web con el fin de establecer una herramienta eficaz de comunicación que permita mantener informada a toda la comunidad que forma parte de la institución.

Alumnos, padres de familia, el personal administrativo y docente que labora en esta casa de estudios, y la comunidad en general puede acceder a este sistema para conocer detalles sobre el trabajo que se desarrolla en esta casa de estudio.

El portal web de la institución puede dividirse en cuatro funciones principales: una página publica donde cualquier persona puede acceder y conocer en detalles la misión, filosofía y función del SABES, la intranet donde se publican contenidos académicos y administrativos dirigidos a los alumnos y al personal de la institución, herramientas de comunicación como el correo electrónico institucional y la mensajería instantánea y, por último, la plataforma educativa dirigida a crear un sistema eficaz de aprendizaje a distancia. De la misma manera, se ha diseñado un portal distinto que te permite consultar tus certificados en línea.

La tecnología implementada por esta casa de educación superior confiere diversas ventajas a todos los participantes, reduciendo costos, facilitando el aprovechamiento del tiempo y los recursos para que toda la comunidad universitaria pueda beneficiarse.

En este artículo te mostraremos como ingresar al portal web para que puedas sacar tus certificados electrónicos, consultar tus calificaciones, entre otros tramites académicos y administrativos.

Como obtengo mi certificado electrónico

Ahora obtener el certificado que demuestra que culminaste tus estudios satisfactoriamente en el SABES es muy fácil. Solo debes tener a la mano la información sobre el subsistema que cursaste, la clave del centro de trabajo y una de las siguientes opciones:

  • Número CURP o Clave Única de Registro de Población.
  • Matrícula académica.
  • Tus datos generales como alumno.

Para comenzar con el proceso ingresa a la web oficial creada para la consulta de tu certificado electrónico.

 

certificado electronico

 

Seguidamente, selecciona el subsistema que cursaste desplegando el menú y haciendo clic en Bachillerato o Universidad.

Luego escribe la Clave del Centro de Trabajo o CCT, la cual puedes consultar al instante haciendo clic en la opción consulta la Clave del Centro que aparece del lado derecho del espacio destinado para esta información.

Una vez que haz seleccionado esta opción se abrirá una nueva pestaña como la que se muestra a continuación.

 

busqueda de cct

 

Utiliza los menús desplegables para seleccionar el municipio donde se ubica la escuela y el nivel educativo que imparte. Luego, escribe el nombre de la escuela, el domicilio o vialidad y la colonia o asentamiento humano, para luego terminar la búsqueda haciendo clic en Buscar.

Una vez que haz conseguido la clave, introdúcela en la página principal para la consulta de certificados electrónicos y continua proporcionando algunos de los tres datos solicitas.

Cuando termines de rellenar el formulario, verifica que todos los datos hayan sido ingresados correctamente y haz clic en Consultar.

Así de fácil podrás sacar tu certificado e imprimirlo en el momento que lo desees. Recuerda que los archivos obtenidos en esta página web son confidenciales y deben ser solicitados solo por la persona que aparece en el documento.

Consulta de calificaciones

Antes de ingresar a esta plataforma web de la institución un especialista administrativo debe proporcionarte un usuario y una contraseña que te permita identificarte e ingresar.

Para consultar tus calificaciones y realizar diversos trámites en línea como alumno del SABES, debes acceder a la web oficial de la institución.

Escribe los datos que te fueron proporcionados en los espacios diseñados para tal fin e ingresa a la plataforma web. Una vez dentro del sistema, ubica la opción que te permite consultar tus calificaciones en el menú principal y haz clic allí.

Vías de contacto

Si necesitas comunicarte con los especialistas encargados del sistema en línea de la institución escribe un correo electrónico y envíalo a la siguiente dirección: bach_sabes187b@sabes.edu.mx.

También puedes realizar una llamada telefónica marcando el número 4181200638 y así exponer todas tus dudas hablando directamente con el operador encargado.

Ir arriba