Imprime tu Certificado de Secundaria gratis 【Ayuda Gob 】

Imprime tu Certificado de Secundaria gratis

El Gobierno del Estado mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, te da la oportunidad de descargar y validar tu certificado de primaria y secundaria de forma digital y totalmente gratis.

En este artículo te guiaremos en el proceso en línea para que obtengas tu certificado electrónico, lo guardes en tu ordenador y puedas imprimirlo en el momento que lo desees. Este innovador sistema también te permite verificar su validez para que no exista ningún inconveniente a la hora de presentarlo como requisito ante cualquier instancia.

Para sacar tú certificado solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y seguir los pasos con los que te guiaremos a continuación.

Entre los beneficios que consigues al sacar tu certificado de esta forma podemos mencionar que ahorras en papel y espacio de almacenamiento, ya que el documento digital, respaldado con una firma electrónica puede ser guardado en tu computadora o dispositivo móvil sin inconvenientes.

Sin embargo el ahorro no solo queda en papel, tu tiempo que es lo más valioso que posees, también es respetado. Desde el 2016 el proceso de obtención de certificados se ha agilizado de una forma apreciable. Además, puedes realizar el trámite en el lugar y el momento que lo desees.

¿Cómo puedo sacar mi certificado de secundaria?

Para descargar tu certificado electrónico debes tener a la mano el número de folio y el enlace o liga de verificación y descarga de tu certificado, el cual encuentras en la parte inferior de la copia del documento que te fue entregado en tu institución educativa.

Una vez que cuentes con estos datos, debes abrir una ventana del navegador web de tu preferencia y copiar en la barra de direcciones, la dirección o enlace que te acabamos de mencionar. Pero, antes de oprimir el botón de entrar, agrega una diagonal y el número de folio del certificado. La dirección será como se muestra en el siguiente ejemplo:

 

busqueda en el navegador

 

Una vez que has copiado de forma correcta la dirección a la cual debes dirigirte oprime el botón Enter. Automáticamente, podrás visualizar tu certificado en formato pdf, el cual puedes guardar en tu ordenador o imprimir.

¿Puedo consultar mi certificado usando una App?

Es posible descargar tu certificado utilizando tu dispositivo móvil. Para ello solo tienes que descargar e instalar la aplicación o Módulo QR (QR Code Reader) en tu teléfono celular o Tablet desde tu tienda virtual predilecta.

Una vez instalada la aplicación, ubica en la copia de tu certificado el cuadro del módulo QR y ubícalo en el recuadro azul de la aplicación utilizando la cámara de tu dispositivo móvil.

 

certificado

 

Una vez reconocido el código, espera a que la aplicación procese la información para visualizar el enlace y el número de folio del certificado. Haz clic en la opción Browse website y descarga el archivo que aparecerá en tu pantalla.

Una vez que abras el archivo correspondiente a tu certificado, guárdalo o envíalo a tu correo electrónico para que puedas imprimirlo en cualquier momento de ser necesario.

Por otra parte, sí eres o fuiste alumno del estado de Jalisco puedes descargar e instalar en tu dispositivo móvil la aplicación Consulta Escolar Jalisco para descargar tu certificado.

Una vez que hayas descargado la App ingresa al sistema proporcionando la clave del centro de trabajo, el ciclo escolar, tu número CURP o número de matrícula, selecciona los caracteres que se muestran en el código de seguridad y presiona el botón para Continuar.

La primera pantalla que observarás te muestra la información del alumno y en la parte inferior un botón con la frase Imprimir certificado. Selecciónalo y descarga automáticamente el documento en tu dispositivo.

Una vez culminado el proceso toca la opción Abrir para ingresar a la carpeta de descargas, localizar el archivo con el titulo certificado y pulsa para visualizarlo. Encontrarás a este archivo en formato pdf, envíalo a tu correo electrónico ábrelo en tu ordenador e imprímelo en el momento que lo desees.

Vías de contacto

Si tienes dudas, necesitas información adicional o deseas realizar algún comentario comunícate vía correo electrónico con la mesa de ayuda a la dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx.

También puedes obtener información a través de las páginas oficiales de gob.mx en las redes sociales más populares. Haz clic en los siguientes enlaces para visitar su página de FacebookTwitter.

Ir arriba