Educacion

Portal de alumnos UNISON • Accede al sistema virtual

web principal

La Universidad de Sonora, mejor conocida como UNISON, ofrece a sus alumnos una excelente herramienta web con la finalidad de satisfacer todas las demandas y requerimientos en cuanto a trámites administrativos se trata. Esta innovadora iniciativa ha logrando superar las expectativas de cada uno de los involucrados en el sistema.

Si eres primer ingreso y necesitas ayuda para acceder a la plataforma digital llegaste al lugar indicado. En este artículo te enseñaremos a utilizar el sistema digital que la institución te ofrece para que no te quedes rezagado, sino que puedas aprovechar las ventajas que te ofrecen los servicios en línea.

La UNISON es una institución pública autónoma que desde su apertura en 1942 ha demostrado su esfuerzo en formar profesionales competentes, gracias al desarrollo de programas educativos de calidad y pertinencia.

Dentro de las responsabilidades que ha adquirido esta casa de estudio podemos mencionar su apoyo al cumplimiento de medidas para el desarrollo sostenible y su contribución en la búsqueda de solución a los principales problemas que afectan al entorno estatal y regional.

Si formas parte de esta institución educativa puedes sentirte privilegiado y debes explotar todas las vías de progreso y herramientas que han sido diseñadas para mejorar tu desempeño como estudiante.

Como puedo entrar al portal de alumnos

Para disfrutar de los servicios online que la Universidad de Sonora te ofrece, ingresa al portal web oficial de la UNISON.

 

web principal

 

En esta página de inicio podrás ver avisos, el anuncio de eventos y convocatorias que pueden ser de tu interés. Además, puedes acceder al calendario escolar, el reglamento y el código de ética de la institución.

Para acceder al portal, ubica en la esquina superior izquierda bajo el nombre y el logo de la institución, los espacios  destinados  para que te identifiques. Escribe la dirección de correo electrónico institucional y la contraseña que te fue proporcionada por ser alumno inscrito de la institución.

Si no recuerdas la dirección de tu correo electrónico institucional, haz clic en la opción ¿olvidaste tu correo institucional? Que encuentras del lado derecho de la opción Entrar y proporciona los datos solicitados.

 

olvido de correo electronico

 

Escribe tu número de expediente y selecciona desplegando el menú el nivel de estudios que estas cursando, puedes elegir entre licenciatura, postgrado e incorporadas. Verifica que tus datos son correctos y haz clic en Enviar para que puedas recuperar tu correo vía online.

En el caso de que no recuerdes tu clave de acceso, pero tienes a la mano tu correo institucional y la contraseña del mismo puedes hacer clic en la opción ¿olvidaste tu contraseña? Para ser redireccionado a un portal que te pedirá tus datos para darte la oportunidad de recuperar tu contraseña al portal de alumnos.

 

olvido de contraseña

 

Si por el contrario no recuerdas ningún de los datos institucionales, es necesario que te dirijas personalmente al Laboratorio Central en el campus Hermosillo o a las oficinas administrativas de tu campus para que puedas recuperar dicha información. En este caso solo debes presentar una identificación oficial para ser atendido y recibir la solución a tu inconveniente.

¿Qué puedo hacer una vez dentro del portal?

Una vez dentro del portal podrás ver el menú principal que se presenta de forma horizontal comenzando en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Puedes elegir la opción Mi Sitio donde visualizarás el calendario académico, puedes pedir que te abran un grupo, hacer una cita de colocación de inglés, encontrar los datos de contacto, entre otras opciones que podrían ser de utilidad.

Luego encuentras la posibilidad de ingresar a Mis Materias, desde esta sección vas a crear tu horario en el momento que esté disponible. También puedes elegir en el menú que aparece a la izquierda de tu pantalla tu plan de estudios, el cual puedes descargar en formato pdf. Además puedes consultar tus calificaciones, las materias que acreditaste, cultura y deporte y encuentras la opción para darte de baja si así lo requieres.

En la opción Reinscripciones puedes inscribirte. Haz clic en la opción inglés o deportes que encuentras en el menú a la izquierda de tu pantalla si deseas hacer una inscripción formal en estas secciones. También puedes revisar los costos y descuentos desde la opción que te ofrece este apartado.

Si deseas visualizar tu estado de cuenta, haz clic en la opción que aparece en el último lugar de la cinta del menú principal y consulta los montos que hasta el momento pagaste.

En la opción SiVea encontrarás el material de apoyo que tus profesores te han dejado, puedes consultar tus tareas, participar en foro, encontrar avisos, entre otras posibilidades.

En la esquina superior derecha del portal encuentras la posibilidad de consultar los datos de tu cuenta como estudiante, haciendo clic en tu nombre. Desde esta ventana también encuentras el enlace de acceso directo a tu correo electrónico institucional, cambiar tu contraseña y cerrar sesión.

Si tienes dudas o comentarios y deseas hacer contacto con los especialistas del sistema, haz clic en la opción Comentarios y sugerencias que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Procedimiento para los alumnos de Primer ingreso

Cada año la Universidad de Sonora inicia un proceso de admisión en donde le da la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios a un importante número de aspirantes.

Si deseas ingresar a esta prestigiosa casa de estudio debes cumplir con algunos requisitos. Es importante que hayas aprobado el bachillerato al momento de hacer tu inscripción y debes completar el proceso de admisión que se ha diseñado para mantener el orden y el prestigió de la universidad.

El proceso de admisión comienza con el registro electrónico de aspirantes, para ello ingresa al portal de aspirantes y suministra toda la información solicitada. Se cuidadoso al ingresar tus datos, verifícalos antes de continuar con el siguiente paso. Puedes registrarte en un máximo de tres carreras, el costo del primer registro será de $700 pesos. Pero, si lo haces para dos o tres carreras, el costo será de $450 pesos.

El siguiente paso es entregar los documentos solicitados sin tachaduras, ni enmiendas. Verifica que cada uno de ellos coincida en el nombre, número CURP y acta de nacimiento. Los documentos requeridos son:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del certificado integro de bachillerato o Kardex con las calificaciones del bachillerato. Este documento debe incluir una fotografía sellada o perforada, las calificaciones hasta el 5to semestre, tu promedio general y el número de materias que comprenden tu plan de estudios. Todo esto avalado por el sello y firma oficial.

Una vez que entregaste los documento exigidos debes presentar los exámenes evaluativos: examen de habilidades y conocimientos básicos, examen de inglés y examen de habilidades específicas, este último requerido solo para algunas carreras. Por último, luego de la selección de los aspirantes debes inscribirte formalmente en la universidad.

La admisión en UNISON depende de los lugares disponibles, el puntaje total que hayas obtenido y el cumplimiento de los requisitos exigidos por cada carrera en particular. Para conocer los requisitos necesarios para ser admitido por carrera haz clic en aquí.

 

requisitos por carrera

 

Vías de contacto

Si tienes dudas o deseas hacer algún comentario, realiza una llamada telefónica marcando cualquiera de los siguientes números: (662) 2592100, 2592200, 2592136 o 2592137.

Para comunicarte con un Campus en específico puedes ubicar el número telefónico que necesitas en la lista a continuación:

Hermosillo 01 800 200 8766

Nogales (631) 3207734 y 3207735

Caborca (637) 3722282

Santa Ana (641) 3241120

Cajeme (644) 4105270

Navojoa (642) 4259961

También puedes escribir un email a la siguiente dirección de correo electrónico: servicios.comunicacion@unison.mx.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!