Registro Ceneval • Paso a paso en línea 【Ayuda Gob 】

Registro Ceneval • Paso a paso en línea

Hacer el Registro Ceneval es uno de los pasos más importantes para poder presentar la prueba de razonamiento para el ingreso de la educación superior. El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior se encarga de realizar todas estas evaluaciones.

Estos registros son sencillos y se hacen sin mayores complicaciones por parte de los aspirantes a tener una educación superior en México. Esto permite mayor participación en el ingreso y acorde a las habilidades y conocimientos de cada persona que desee entrar y continuar con su educación en otros niveles.

registro ceneval

Todos los aspirantes deben realizar el registro en línea de acuerdo a las convocatorias publicadas. Además deben prepararse para obtener los mejores promedios con los que puedan ingresar a la carrera de su preferencia. Recuerda que el registro es el primer paso y es fácil de hacer, en este artículo te lo explicaremos de manera detallada.

¿Qué es Ceneval?

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es la organización mexicana encargada de diseñar y aplicar los instrumentos de evaluación para el ingreso a los centros de educación superior. Esta asociación civil prueba los conocimientos, habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes que presentan la evaluación para ser asignados.

El grupo sin fines de lucro también realiza el análisis y la difusión de los resultados de las evaluaciones basados en los estándares internacionales. Esto ayuda a tener una información confiable adquirida por los beneficiarios de los programas educativos.

Distintas instituciones educativas, asociaciones, organizaciones sociales, colegios de profesionales y autoridades educativas privadas y gubernamentales participan en la construcción de las evaluaciones.

¿Cómo hacer el Registro Ceneval?

El registro Ceneval es sencillo de hacer. Es fácil y es un paso indispensable para poder presentar la prueba de reconocimiento para el ingreso a los centros de educación superior. En este artículo te mostraremos el paso a paso detalladamente para que sea más rápido para ti.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web, específicamente al registro en línea. Recuerda tener una buena conexión a internet para realizar este trámite y siempre con mucho cuidado para que puedas ingresar cada uno de los datos tal cual lo pide el sistema.
  2. Al ingresar a la página te aparecerá una serie de campos en blanco que deberás rellenar. Entre los datos que debes ingresar te solicitan institución, programa o carrera, matrícula que es el número que aparece al lado de tu nombre en el listado de candidatos y por último selecciona el campus. Después de ingresar cada uno de estos datos selecciona “aceptar”.

registro en linea

3. Se abrirá una nueva pantalla y aparece tu nombre como lo inscribiste en la lista de candidatos. Debes asignar una contraseña para poder hacer el registro e ingreso. Te recomendamos colocar una clave que sea sencilla para ti y difícil para los demás, fácil de recordar.

Cuestionario

Para llenar el cuestionario con el que podrás culminar el Registro Ceneval debes continuar con una serie de datos.

  1. Aparecerá tu nombre como lo inscribiste en la lista de candidatos. Seguido debes seleccionar “opciones” y seguido hacer clic en “editar su registro al examen”, de esta manera podrás ingresar al cuestionario.
  2. Cuando ya ingreses debes responder con tus datos generales y una información general que el Ceneval utiliza para estadísticas internet. Cada uno de los datos solicitados deben ser respondidos y no debes dejar preguntas en blanco o no podrás avanzar.
  3. Llenar el cuestionario es rápido. Solo ocupa unos 20 minutos por lo que puedes llenar en una sola sesión cada una de las preguntas. Pero en caso de tener algunas dudas puedes cerrar sesión e ingresar de nuevo con tus datos como nombre y contraseña configurada.
  4. Cuando termines de responder cada una de las preguntas del cuestionario, terminas el registro en línea. Es importante imprimir el “Pase de Ingreso” porque debes presentarlo junto a otros documentos como tu identificación con fotografía. Estos documentos debes presentarlos el día del examen, en caso de faltar alguno no te dejarán presentar la evaluación.

Para tomar en cuenta

No todas las personas que van a presentar el examen de ingreso han terminado el bachillerato. Sin embargo, algunas de las preguntas que se encuentran en el cuestionario del Registro Ceneval deben ser respondidas como si ya has concluido la preparatoria.

Si no has culminado debes responder como si estuvieras cursando el nivel medio superior, la Ceneval sabe que no todas las personas están en esa etapa. Por eso recomiendan que se respondan las preguntas de esta manera en el sistema.

Algunas de las preguntas que debes responder por ejemplo, el año en que concluyó el nivel medio superior y la respuesta debe ser el año en el que ingresaste a la prepa. Con respecto al promedio de notas debes poner el de la preparatoria. Entre otras preguntas en las que debes estar atento cuando estés llenando el formulario para culminar el ingreso en línea.

Examen Ceneval 2018

La fecha para el examen Ceneval 2018 fue a mediados de año y varía constantemente. Dependiendo de cuando el centro de evaluación abra la convocatoria para el registro y el examen de ingreso a la educación superior.

examen de ingreso ceneval

El día del examen debes acudir puntualmente con una serie de documentos que sin ellos no podrás presentar la prueba. Los veladores de la prueba son bastante exigentes tal como lo solicita Ceneval. Algunos de estos son:

  • Pase de Ingreso del Ceneval. Este se genera cuando se termina el registro en línea
  • Debes presentar tu identificación oficial como ciudadano mexicano. Recuerda que debe tener una fotografía y el documento debe estar vigente.
  • Presentar la ficha de aspirante que es entregada después del pre – registro y la entrega de documentación en el departamento de servicios escolares.
  • Acudir a la prueba con sus artículos personales permitidos. Estos son lápiz número 2 o 2 ½, sacapuntas y goma de borrar. El único aparato tecnológico aceptado es una calculadora básica que no sea programable.
  • No se admitirá el ingreso con laptop, iPad, tablets, o cámara fotográfica.

Recuerda cumplir con cada una de las normativas establecidas por el centro de evaluación para evitar incidentes. De esta manera puedes presentar tu prueba sin inconvenientes.

Para facilitar tu proceso en el examen de presentación el centro tiene una guía de estudios que está  disposición de cada uno de los aspirantes. Es un servicio gratis para todos los estudiantes y se puede descargar fácilmente para que todos tengan acceso a esta información y así garantizar un excelente rendimiento en las pruebas de presentación.

 

También te puede interesar: https://ayuda-gob.mx/uabc-admisiones/

Ir arriba