Portal UJED • Servicios Escolares Online
Desde su creación en 1856, la Universidad Juárez del Estado de Durango, reconocida como UJED, participa en la formación de profesionales competentes que fácilmente se incorporan al mercado laboral de la región.
Esta institución pública y autónoma, también promueve el desarrollo cultural que lleva al fortalecimiento de la identidad local y nacional.
La Máxima Casa de Estudios de Durango ofrece programas de educación por niveles. La educación media superior se imparte como estudios de bachillerato general en escuela preparatoria nocturna y diurna, bachillerato general semiescolarizado nocturno, bachillerato general con capacitación para el Trabajo y bachillerato general universitario.
Por otra parte, la UJED ofrece estudios a nivel de licenciatura en el área de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ciencias Básicas, Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, entre otras. En cuanto a estudios de postgrado esta universidad también ofrece reconocidos programas de Maestrías, Doctorados y Especialidades.
Con el fin de agilizar cada proceso legal y satisfacer de forma eficaz las demandas de los alumnos, aspirantes y egresados, la institución ha creado un amigable portal web para la realización de trámites.
En este artículo te guiaremos paso a paso para que conozcas los servicios escolares en línea que te ofrece tu universidad y algunos detalles de sus programas educativos.
Como puedo acceder al Portal de Servicios Escolares
Comienza el proceso para ingresar a la plataforma de trámites en línea de la universidad desde el portal web oficial de la UJED. Despliega el menú de Servicios que encuentras en la página de inicio y selecciona, haciendo clic, la opción Servicios Escolares.
De esta manera serás redireccionado al Portal de Servicios Escolares del instituto. Allí encontrarás la publicación de información actualizada y pertinente, el calendario escolar, entre otros accesos directos que pueden ser de tu interés.
Ubica en la esquina superior izquierda de tu pantalla los espacios para que te identifiques e ingreses al portal.
Introduce tu nombre de usuario, contraseña y haz clic en Entrar. Toma en consideración que si eres un alumno de nuevo ingreso, tu contraseña será igual a tu matricula.
En el caso de que seas alumno de reingreso debes solicitar de nuevo tu usuario y contraseña en los servicios escolares de tu unidad académica.
Si has olvidado tu contraseña, no te preocupes. Para recuperar tu clave de acceso solo debes hacer clic en la frase ¿No recuerdas tu contraseña? que aparece bajo los espacios destinados para tu identificación en la página principal del portal. De esta manera observarás la apertura de una nueva pestaña con un formulario que debes completar.
Escribe tu nombre de usuario, escoge la pregunta de seguridad y respóndela, antes de hacer clic en Aceptar. Si los datos proporcionados son correctos, tu contraseña será enviada a tu correo electrónico.
Dentro del portal de servicios escolares puedes consultar tus calificaciones, buscando la opción Consulta kardex en el menú principal. Además, el sistema facilita el proceso de inscripción, solo debes seguir el procedimiento que aparecerá en tu pantalla un a vez que ingreses a la plataforma. Te recomendamos que luego de culminar paso, verifica que los datos sean los correctos.
Desde este portal también podrás actualizar tus datos personales, seleccionando la opción Estudio Socio Económico, la cual consigues en la parte superior de tu pantalla. Una vez allí modifica los datos que desees y al finalizar selecciona la opción que te permite guardar los cambios.
Por otra parte, todos los alumnos inscritos en la UJED pueden disfrutar del Seguro Facultativo. Para tramitarlo ingresa al portal, verifica que tus datos personales estén actualizados y haz clic en la opción Seguro facultativo.
No te pierdas de ningún beneficio como estudiante de esta universidad, ingresa al portal de servicios en línea y aprovecha las facilidades que la institución te ofrece.
Prepa diurna y nocturna
La institución más importante de Durango dentro de su programa de educación media te ofrece la posibilidad de estudiar tu bachillerato. Puedes ingresar a la escuela de preparatoria nocturna o diurna, esto depende de tus posibilidades y deseos.
Ambos programas tienen el propósito de formarte integralmente por medio de la obtención de conocimientos, habilidades, valores y capacidades que te ayuden a incorporarte como un ciudadano eficiente y de progreso dentro de la sociedad.
Para inscribirte en cualquiera de los programas de Bachillerato debes presentar ciertos requisitos, los cuales te describimos a continuación:
- Presenta una copia y el documento original de tu certificado de secundaria.
- Dos copias de tu acta de nacimiento.
- Dos fotografías tamaño infantil.
- Dos Copias de tu CURP.
- Debes pagar $1,105.00 a la cuenta No. 7013-3418049 de BANAMEX y presentar el recibo.
- Previamente también debes descargar los formatos de Internet.
- Y por último, recuerda llevar una copia del comprobante de tu domicilio.
Una vez que tienes todos los requisitos ingresa al portal de servicios y realiza los siguientes trámites:
- Rellena completamente el estudio socio-económico. Al culminar no es necesario que lo imprimas.
- Llena la información del Seguro Facultativo.
- Imprime dos copias del formato de inscripción, el cual valida tu pago y debe ir debidamente sellado.
Cuando hayas culminado cada uno de estos trámites lleva todos los requisitos mencionados anteriormente a la Unidad Académica en la que te inscribiste.
Como puedo consultar mi recibo de nómina
Si eres parte del personal de la Universidad Juárez del Estado de Durango tienes la oportunidad de sacar e imprimir tus recibos de nómina por medio de un amigable e innovador portal web.
Esta plataforma diseñada para poner a tu disposición Recibos de nómina de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) se habilitó desde el 2015 para que puedas descargar tu recibo de forma individual.
Para ello debes ingresar al sistema y seleccionar la opción disponible para bajar el recibo de nómina. Una de las múltiples ventajas que confiere esta web, es que no tendrás que ir hasta tu unidad académica o hasta el Edificio Central para solicitar tú comprobante. En el momento que lo desees puedes imprimir tu recibo, ya que este portal te da la posibilidad de ingresar en donde y cuando lo desees.
Para descargar tu recibo de nómina ingresa al portal del personal de la UJED e identifícate escribiendo tu matricula y contraseña. Si aún no te has registrado, haz clic en la opción Regístrese aquí.
De esta forma serás redireccionado a un formulario que debes llenar completamente. Proporciona tu número de matrícula, CURP, RFC, dirección de correo electrónico, crea una nueva contraseña, ingresa el código de seguridad que te presenta la imagen, selecciona la opción que afirma que has leído y aceptar el aviso de privacidad y haz clic en Registrar.
Una vez que has culminado tu inscripción sigue las instrucciones con las que te guiara el portal y comienza a llevar un registro eficiente de tus comprobantes de nómina.
Vía de contactos
Si quieres contactar con los especialistas de la UJED y comunicar tus dudas, quejas o comentarios puedes ingresar al formulario de contacto y dejar tu mensaje. Para llenar este formulario debes identificarte proporcionando tu numero de matricula, nombre, apellidos y correo electrónico.
Si prefieres realizar una llamada telefónica comunícate marcando cualquiera de los siguientes números: (618) 812 00 44, 812 01 44 y 812 02 44 o envía un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionusuarios@ujed.mx.
También puedes encontrar más información visitando las redes sociales de esta universidad. Haz clic en los siguientes enlaces para ingresar a su página de Facebook y Twitter.
Deja una respuesta