Portal ITESCA • Servicios para el alumno 【Ayuda Gob 】

Portal ITESCA • Servicios para el alumno

Con la visión de lograr posicionarse y mantenerse como la mejor institución de educación superior de la región, el Instituto de Tecnológico Superior de Cajeme, mejor conocido como ITESCA, trabaja cada día para formar profesionales competentes y autorregulados, que se caractericen por su trabajo de alto nivel académico y moral.

Para lograr dichos objetivos esta institución de educación superior garantiza las oportunidades conducentes a la ejecución eficiente y oportuna del trabajo y del desenvolvimiento general de los alumnos y del personal que allí labora.

Una de las medidas que los responsables del buen funcionamiento de esta institución ha logrado establecer, corresponde con la creación de un amigable portal académico que permite a los estudiantes y al personal de la institución ingresar a una intranet para realizar diversos tipos de trámites y disfrutar de los servicios en línea que la casa de estudios puede ofrecer.

En este artículo te guiaremos en el proceso para acceder a este portal y comenzar a disfrutar de las facilidades que aportan este tipo de plataformas en línea. No te preocupes por visitar cada día una oficina, desde la comodidad de tu hogar y a la hora que lo desees podrás ingresar a este portal y estar al día con las actividades del instituto.

Como puedo ingresar al portal académico

Como estudiante del instituto puedes acceder a una plataforma diseñada para que puedas realizar todos tus trámites académicos vía online. Para ingresar visita la página web oficial de tu universidad, despliega el menú de la opción Estudiantes y haz clic en Servicios del Portal Académico.

 

web principal

 

De esta manera verás la apertura de una nueva pestaña como la que se muestra a continuación.

 

acceso al portal academico

Como alumno ubícate en el recuadro que encuentras a la izquierda de tu pantalla y rellena los campos disponibles. Escribe tu matricula y tu CIP para culminar el proceso haciendo clic en Ingresar. Los datos que te identifican como alumno del ITESCA y te permiten acceder al sistema te serán proporcionados en las oficinas de la institución.

Como puedes ver este portal también está disponible para la ejecución de tramites en línea dirigido al personal de la institución, los cuales pueden ingresar con su número de nómina y su CIP.

Una vez dentro del portal académico puedes comenzar tu solicitud de una beca institucional, dar materias de baja, registrar tus horas de servicio social, consultar tu número de seguridad social, consultar el calendario, entre otros servicios académicos.

Plataforma ITESCA virtual

El Instituto de Tecnológico Superior de Cajeme manteniéndose siempre a la vanguardia, toma en cuenta las nuevas tendencias y ofrece estudios a distancia, los cuales se llevan a cabo a través de una plataforma virtual reconocida como ITESCAVIRTUAL.

Para ingresar a este sistema virtual visita el portal web oficial que el instituto ha diseñado para presentar información oportuna a sus estudiantes y selecciona el acceso directo a la Plataforma ITESCAVIRTUAL.

 

acceso a itesca virtual

 

Ejecutando esta acción, verás la apertura de una nueva ventana como la que observas a continuación.

 

itescavirtual

 

Desde allí podrás acceder a tus cursos, a la radio de la institución, al correo electrónico institucional, al postal académico, a la página de postgrados y al buzón de comentarios.

Para entrar al portal como alumno, debes proporcionar tu matrícula y el CIP que te fue asignado al inscribirte en la institución. Dentro del portal encontrarás videos tutoriales, estrategias didácticas, las listas de verificación y el software de aprendizaje utilizado para impartir los cursos.

Si prefieres vivir la experiencia desde tu dispositivo móvil descargar la aplicación de Moodle diseñada para tu sistema operativo ingresando a la siguiente dirección https://download.moodle.org/mobile/.

 

app

 

Vías de contacto

Esta casa de estudio pone a tu disposición distintas vías de contacto. Puedes escribir un correo electrónico y enviarlo a la dirección: itesca@itesca.edu.mx o comunicarte vía telefónica, marcando el número de teléfono (644)-410-86-50 ext. 1101.

Por otra lado, también tienes a tu disposición un buzón de sugerencias donde puedes dejar tus dudas y comentarios. Identifícate llenando los espacios del formulario y envía tu mensaje.

 

buzon de comentarios

 

Si prefieres utilizar las redes sociales para recibir información y dejar mensajes a los especialistas encargados de la institución visita su página de Facebook, Twitter, Instagram o su canal de YouTube.

Ir arriba