Mi Ucem • Ingresa al Portal en Línea
La Universidad del Centro de México, mejor conocida como Ucem, es una institución de educación superior que se ha popularizado en todo el país por ser una de las pocas que apela a la modernización y excelencia académica en distintos grados educativos. En ese sentido, se encarga de fomentar el desarrollo académico a través de un modelo que combina tres factores: el socio-formativo, humanista e inclusivo. Lo mejor de todo, es que este instituto cuenta con un portal en línea que permite a los alumnos regulares y nuevos tener acceso a la información correspondiente a la universidad, así como también presta un apoyo a los educadores que estén en busca de herramientas tecnológicas.
Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado, estamos hablando de que esta universidad proporciona todas las herramientas digitales necesarias para facilitar la estancia y mejorar la experiencia de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, el uso de este portal no es tan mediático como debería, por lo tanto, en este artículo vamos a explicar con detalle la función y los pasos que debes seguir para poder tramitar cualquier servicio en línea desde dicha web. Además, también tocaremos el tema de la oferta educativa de la Ucem, que cuenta con una amplia gama de carreras y especialidades.
¿Para qué puedes usar Mi Educem?
Antes de entrar en materia sobre el uso del portal web, es necesario que expliquemos para qué se puede usar. El Portal Mi Educem, como se le denomina en el campus académico, es un medio digital a través del cual es posible obtener un montón de beneficios de acuerdo al cargo que tengas dentro de la institución, ya sea como alumno o como profesor. En ese sentido, abajo te dejaremos el uso y funciones de este portal para cada uno de los usuarios.
Si eres alumno
En el caso de que seas un alumno, podrás tener acceso principalmente a la información de tus calificaciones, para que puedas mantenerte al tanto de tu rendimiento académico y del empeño que debes poner en cada materia específica con el pasar de los semestres. Además, esto también supone una ventaja para los representantes, que podrán mantenerse actualizados de la actualidad de sus respectivos hijos.
Si ya realizaste el pago de tu matrícula semestral y deseas solicitar tu recibo de pago, en el Portal Mi Educem tendrás un espacio dónde consultar e imprimir los talones de cada una de tus transacciones dentro del instituto. Este sistema está operativo tanto los alumnos de nuevo ingreso como para los que ya tienen regularidad dentro de la universidad.
Por último, también tendrás acceso a tus materias, para que puedas visualizar cada una de ellas y hacer la verificación de horarios. De este modo, evitarás llegar tarde a tus clases y podrás estar consciente siempre sobre el contenido de cada una de las materias que verás en todos los semestres a cursar.
Si eres profesor
Por otro lado, si eres un educador de esta prestigiosa universidad, también tendrás tus propios beneficios, como por ejemplo la carga de calificaciones, para que se haga mucho más amena la relación entre alumno y profesor, ya que podrás entregar los resultados de cada evaluación en tiempo récord y todo desde internet.
Otra de las funciones que encontrarás en el Portal Educem como docente, es que tendrás acceso a los planteles a los cuales estás impartiendo educación. Es decir, que si le das clases a 10 secciones distintas, en este sitio encontrarás información detallada de cada una por individual, para que puedas organizarte mejor y acomodar tus prioridades de acuerdo a lo que desees evaluar en cada plantel.
Desde luego, si quieres ser mucho más específico y tener información de un alumno en concreto, también tendrás la opción de historial por estudiante, en la que verás todas las amonestaciones que tienen los alumnos desde que entraron en la universidad hasta el período en vigencia. Esta función es de mucha utilidad cuando deseas conocer las inasistencias de un estudiante, sobre todo teniendo en cuenta que en el reglamento de la Ucem, si un alumno pierde más del 50% de sus clases, deberá ser aplazado.
¿Cómo acceder al Portal Mi Educem?
Ahora que ya conoces el uso y función del Portal Mi Educem, podemos explicar mejor cómo acceder directamente a esta página, en la que tendrás todas las facilidades del mundo. El ingreso al portal no es nada complicado, pero sí consta de algunos pasos que debes seguir con lujo de detalle si quieres que todo salga a la perfección. Es por eso que a continuación, te dejaremos la guí respectiva de acceso a la página.
Ingresa en la página oficial
Lo primero que debes hacer es irte hasta la página oficial de la Universidad Central de México, la cual podrás encontrar a través de este link. Una vez que estés allí, podrás encontrar información muy importante acerca del directorio, el campus, la biblioteca virtual y la revista académica Educem. Sin embargo, deberás fijarte en la opción que dice “Ir a Mi Educem”, la cual se ve ilustrada en la imagen de muestra que te dejamos abajo.
Inicia sesión
Si seguiste el paso anterior, ahora deberías encontrarte en el home del Portal Mi Educem, donde no hay mucho que hacer más que iniciar sesión. Al igual que la mayoría de los portales en línea de las instituciones en el país, en caso de ser un alumno, el nombre de usuario y contraseña sería el número de tu matrícula, mientras que si eres un profesor, deberás sacar tus datos en las oficinas del campus universitario. Sin embargo, por lo general, el nombre de usuario de los docentes es la primera letra de su nombre y su primer apellido completo, mientras que la clave sería el número de identificación oficial. Cuando hayas capturado los datos correspondientes, resuelve el código de seguridad propuesto por la página y presiona en “Aceptar”.
Realiza tus trámites
Una vez que hayas ingresado, verás todo un abanico de posibilidades y podrás realizar cualquiera de los trámites que te mencionamos en el título pasado. Recuerda que si eres alumno, podrás tener acceso a tus calificaciones semestrales, anuales o semanales (todo depende de la carrera que estés cursando), visualizar todas tus materias y los horarios respectivos y obtener gratis tus recibos de pagos por las mensualidades canceladas. Además, si eres profesor, también es importante recalcar, que puedes subir las calificaciones de los estudiantes y tener información detallada por secciones y por alumno. Todas las opciones para tramitar estas operaciones las tendrás a tu lado izquierdo en una barra vertical.
Con todas estas ventajas, la Universidad Central de México parece ser la alternativa ideal para los alumnos que aspiren a entrar en una institución de renombre y con una calidad educativa alta. Además, también mejor la experiencia en los estudiantes regulares y los educadores. Recuerda que el acceso a ese portal es gratuito y podrás ingresar las veces que desees.
Deja una respuesta
hola buena tarde en que pagina puedo realizar un reporte de inconformidad con el servicio y actitud que se esta dando por parte de la Coordinadora Remedios Guzmán quien esta a cargo de HUMANIDADES en el plantel del Querétaro?
gracias!