Calificaciones CECyTE • Portal Saeko 【Ayuda Gob 】

Calificaciones CECyTE • Portal Saeko

portal de ingreso

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, mejor conocido como CECyTE, tiene como propósito facilitar el proceso educativo integral que permite a todos los participantes del programa adquirir una formación científica, tecnológica y humanística. Este proceso ocurre en un ambiente equilibrado que te brinda la oportunidad de desarrollar competencias laborales para tu progreso personal y, en consecuencia,  para el progreso de la nación.

En el proceso de formación de técnicos y estudiantes de excelencia académica, es necesario idear ciertas estrategias que faciliten la gestión de trámites administrativos. En el CECyTE se han sumado esfuerzos para incentivar el uso de plataformas digitales fáciles de usar que agilicen cada proceso y permitan a los estudiantes estar al día con cada información.

Con la ayuda de personal comprometido para lograr la eficacia del sistema de gestión de la calidad, el colegio ofrece la posibilidad de consultar tus calificaciones, y el resto de información académica y financiera que necesitas, mediante un sistema digital.

Este sistema digital esta administrado por Saeko, una plataforma integral diseñada para automatizar y simplificar la gestión educativa. El sistema ofrece el servicio online a estudiantes, profesores y padres de familia.

La plataforma Saeko ha sido tomado en cuenta por un gran número de entidades educativas de prestigio en el país. En este artículo te guiaremos en el proceso de consultar tus calificaciones desde el novedoso portal oficial que te ofrece el colegio.

Como consultar tus notas

Si eres estudiante del CECyTE y deseas consultar tu información académica desde la plataforma Saeko, debes tener a la mano los datos del correo institucional que te fueron proporcionados por el departamento de control escolar en el colegio.

Una vez que tengas estos datos en tu poder, ingresa a la plataforma digital oficial del CECyTE Coordinación Nacional.

 

portal de ingreso

 

Una vez allí escribe tu dirección de correo electrónico, la cual debe tener una estructura como esta: tunombre@cecyte.edu.mx, en el espacio indicado. Luego, proporciona la contraseña asignada y haz clic en Iniciar Sesión.

La interfaz del portal también te muestra la posibilidad de ingresar utilizando tu cuenta de Google, pero si deseas consultar tus datos académicos ingresa utilizando el correo institucional.

Si es la primera vez que ingresas a la plataforma digital debes introducir tu dirección de correo electrónico nuevamente, hacer clic en Siguiente y copiar la contraseña provisional. Luego, lee la bienvenida al portal y las políticas de privacidad del sistema y selecciona la opción Aceptar.

Una vez que haz realizado estos pasos debes crear una nueva contraseña.

 

cambiar contraseña

 

Elige una contraseña compuesta de caracteres alfabéticos y numéricos que sea segura y que puedas recordar fácilmente.

Una vez dentro del portal, encontrarás una amigable interfaz que te mostrará tu horario, un acceso directo a las circulares generales y al calendario de exámenes. Además, podrás consultar tu estado financiero, bitácora de actividades, historial académico y la tan anhelada tabla de calificaciones.

 

interfaz de la plataforma

 

Esta boleta de notas muestran la calificación parcial, las faltas y la calificación final de cada asignatura. Como estudiante puedes consultar toda la información que tus profesores vayan publicando.

Para ingresar a la plataforma en oportunidades posteriores debes proporcionar tu dirección de correo institucional y la nueva contraseña que creaste en el portal de acceso a la plataforma.

Sitios de contacto

Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario visita las cuentas oficiales de las redes sociales de Saeko. Visita el canal de YouTube Saeko School Management, la página de Facebook oficial o la cuenta de Twitter @SaekoPlatform.

También, puedes visitar el portal web oficial de Saeko e informarte de todos los detalles referentes a los servicios ofrecidos por esta plataforma web.

Como parte del CECyTE, no te pierdas el privilegio de mantenerte al día con la información pertinente a tus estudios por medio de este novedoso y amigable sistema de administración estudiantil.

Ir arriba