Educacion

SEP HGO • Tramites y Servicios en la Secretaria de Educacion

web oficial sep hgo

Si eres parte del personal que labora para la Secretaria de Educación Publica de Hidalgo (SEP HGO o SEPH) o  representas a un alumno y necesitas procesar algún tramite ante la institución, llegaste al lugar indicado. En este artículo te guiaremos paso a paso para que obtengas la información que necesitas sobre cualquier trámite o servicio desde la web oficial de la SEPH.

Esta secretaría es una institución adscrita al gobierno federal, encargada de la educación tanto científica como humanística, artística y deportiva en todos los niveles. Con el fin de alcanzar sus objetivos la SEP regula los contenidos, programas de estudio y calendarios escolares.

Pensando en cada uno de los involucrados en el sistema educativo, se ha creado un amigable portal web, que contiene todo lo que necesitas saber. Con secciones dirigidas especialmente a alumnos, padres y docentes, la SEP Hidalgo ofrece información de utilidad para cada nivel.

Como parte de los trabajadores de esta institución puedes ingresar a la sección de Trámite y Servicios para obtener información clave sobre la obtención de tu último comprobante de pago y tu credencial oficial. Sigue leyendo este artículo y conoce como puedes encontrar la información que necesitas.

¿Cómo puedo solicitar mi comprobante de pago?

Puedes obtener la información necesaria para sacar tu último recibo de pago en el momento que lo desees desde la web oficial del SEP HGO. Sigue los pasos que te mostramos a continuación y comienza tu solicitud lo antes posible.

 

web oficial sep hgo

 

  • Una vez allí selecciona la opción Ver que aparece en el recuadro del primer trámite disponible y luego haz clic en la frase Certificado del último pago que aparecerá en la parte inferior.

 

acceso a certificado del ultimo pago

 

  • De esta manera desplegarás toda la información pertinente al tipo de trámite que estas solicitando.

El certificado de último pago es un documento legal y validado que contiene las percepciones y deducciones mensuales de tu último pago. Este documento se te otorgará, completamente gratis, cuando causes baja de una unidad administrativa.

Para comenzar tu solicitud debes dirigirte a la Subdirección de Revisión y Validación de Nómina con los siguientes requisitos:

  • Formato único de personal de la baja.
  • Original de tu identificación oficial.

Una vez que los requisitos sean validados, se imprime el certificado y se turna para su validación, ya que este documento necesita la firma y el sello del director de Seguimiento, Control y Distribución de Nómina y del Director General de Administración y Desarrollo de Personal. Luego de 2 días hábiles, cuando el documento ya ha sido validado, te será entregado al firmar un acuse de recibo.

De forma similar puedes conocer el procedimiento y los requisitos relacionados con cada trámite que te ofrece el SEPH. Solo debes hacer clic en la opción Ver todos, que aparece en la interfaz de Trámites y Servicios. Luego seleccionar el tipo de persona a la que va dirigido el trámite. Puedes elegir trámites para trabajadores, alumnos y padres.

 

todos los tramites

 

Luego de hacer tu selección encontrarás una lista de posibles trámites que puedes gestionar ante la SEPH. Selecciona el que estas buscando y comienza tu gestión lo antes posible.

Entérate de las convocatorias del SEPH

Para estar al día y conocer en detalle cada una de las convocatorias de la secretaria de Hidalgo solo debes ingresar a la web oficial y desplegar el menú Programas y Proyectos para seleccionar la opción Convocatorias.

 

convocatorias

 

De esta manera serás redireccionado a un portal que te muestra todas y cada una de la convocatorias del SEPH. Haz clic en visitar sitio para conocer los detalles del programa que se ajusta a tus necesidades.

 

lista de convocatorias

 

Control escolar

Si eres docente, directivo o supervisor y deseas conocer detalles sobre el control escolar dirigido por el CONEST (Control Escolar Estatal), visita la web oficial de SEPH y obtén toda la información que necesitas.

Haz clic Aquí y entérate de todo lo relacionado con el control escolar, consulta las fechas de captura en CONEST, ingresa al sistema de planillas o al sistema de necesidades de personal. Visita este portal y mantente al día en el sistema de control escolar del SEPH.

 

control escolar

 

¿Cómo puedo contactar a la SEP HGO?

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia comunícate con la SEPH por las vías oficiales. Marca el número (01 771) 71 7 35 00 para comunicarte por vía telefónica o visita los pórtales oficiales de sus redes sociales y deja un mensaje (Twitter y Facebook). De la misma manera, puedes dejar comentarios al final de la información sobre cada trámite y servicio.

¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!