Educacion

Mi Portal TecMilenio • Servicios en Línea

ingreso a mi portal

La Universidad TecMilenio o UTM es una institución privada de educación superior que forma parte del Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey. Esta institución presenta un innovador sistema educativo en línea que junto con sus 28 campus, ubicados en 25 ciudades distintas, son capaces de formar profesionales con las habilidades necesarias para competir en su área de formación.

Gracias a su atractiva oferta de estudios de bachillerato, licenciaturas, postgrados y cursos de extensión, la universidad actualmente brinda sus servicios a unos 51 000 estudiantes, frecuentemente a través de la modalidad de aprendizaje a distancia.

Demostrando ser una institución educativa de altura, TecMilenio cuenta con una plataforma de servicios online que te permite hacer tus trámites desde cualquier dispositivo electrónico, en donde y cuando lo desees.

Esta poderosa herramienta ha logrado que aumente cada vez más el número de interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. En este artículo te guiaremos paso a paso en el proceso para ingresar a los servicios online de la institución y así poder realizar tus pagos, entro otros trámites importantes.

Además, te mostraremos los pasos para utilizar la plataforma de aprendizaje en línea que esta universidad a dispuesto para ti. Recuerda que una de las mejores decisiones que puedes tomar es seguir aprendiendo y mejorar cada día tus habilidades.

Como ingresar a los servicios en línea

TecMilenio ofrece sus servicios por medio de una plataforma digital conocida como Mi portal. Esta plataforma tecnológica te permite administrar tu programa académico, confiriéndote acceso a:

  • Realizar tu proceso de inscripción.
  • Revisar tu horario.
  • Consultar tus calificaciones.
  • Ver tu estado de cuenta y así verificar cada uno de tus pagos.
  • Solicitar la factura de tus pagos.
  • Verificar tu Kárdex.
  • Entrar a tu correo electrónico.
  • Entre otros servicios digitales.

Para ingresar a la plataforma Mi portal debes entrar desde tu navegador a la siguiente dirección: https://miportal.tecmilenio.mx/

 

ingreso a mi portal

 

De esta manera podrás visualizar la pantalla de inicio de sesión, la cual te solicitará tu nombre de usuario que es la palabra “al” seguida de los 8 dígitos de tu número de matrícula y termina con @tecmilenio.mx. Tu usuario se verá como el siguiente ejemplo: al02801559@tecmilenio.mx.

Luego ingresa tu contraseña, que es la misma que utilizas para ingresar a tu correo electrónico de alumno de TecMilenio.

Una vez que has suministrado todos los datos requeridos, haz clic en la opción Ingresar y ¡listo! Ya puedes comenzar a gestionar tus trámites desde esta amigable y versátil plataforma.

Aprovecha esta herramienta que te permite mejorar tu experiencia como alumno durante tus estudios en esta prestigioso universidad.

Mis cursos TecMilenio

Dentro de la tecnología que abraza TecMilenio para lograr superar las expectativas de todos sus participantes, debemos mencionar la plataforma digital por medio de la cual puedes participar en los cursos ofertados por esta institución.

Esta universidad ha implementado el uso del popular sistema Blackboard, el cual es un entorno de manejo de cursos eficazmente diseñado para lograr el proceso de enseñanza y aprendizaje online. Además, permite la creación de comunidades para el uso compartido de conocimientos en línea.

Esta plataforma permite aplicar cualquier modelo para la enseñanza de un curso online. Por lo tanto, cada especialista puede enseñar de la forma más eficiente, logrando enriquecer al estudiante de acuerdo a sus necesidades.

Para ingresar a tus cursos administrados a través de la tecnología de Blackboard, debes ingresar a tu portal TecMilenio de la forma que te explicamos en el apartado anterior.

Una vez dentro de la plataforma debes seleccionar el recuadro correspondiente al Blackboard que se presenta entre las opciones principales.

 

pagina de inicio del portal

 

Inmediatamente, te aparece la página de inicio de esta plataforma académica donde podrás visualizar la lista Mis Cursos, avisos, herramientas, entre otras opciones más.

Haz clic en el curso de tu interés y sigue los pasos con los que te guía este amigable sistema de enseñanza-aprendizaje.

Medios de contacto

Si deseas comunicarte con el centro de atención de TecMilenio realiza una llamada telefónica marcando el número 01 800 444 4020 o envía un mensaje por medio de Whatsapp al +52 81 1250 6736.

De igual manera puedes dejar tus comentarios y obtener información adicional a través de las cuentas oficiales de las redes sociales de la institución. Visita su página de Facebook, Twitter y su canal de YouTube.

¡Comparte con tus amigos!:

1 comment

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!