PortalSEJ • Aprende a utilizarlo fácilmente 【Ayuda Gob 】

PortalSEJ • Aprende a utilizarlo fácilmente

El PortalSEJ o de la Secretaría de Educación de Jalisco, es una web en la cual se puede consultar todo lo relacionado con la educación. Allí puedes consultar lo relacionado con alumnos, escuelas, becas, la secretaría de educación entre otros.

Es por esto que es necesario conocer el funcionamiento de la plataforma del portal, para que se puedan hacer todas las consultas de una manera muy sencilla. De este modo podrás hacer todos tus trámites rápidamente.

¿Qué puedo hacer a través del PortalSEJ?

A través de esta web, puedes acceder a diferentes servicios, todos ellos orientados a brindar una mejor calidad en la educación. Aquí te presentaré los más destacados que encontrarás y que serán de utilidad para hacer tus trámites.

Alumnos

Dentro de la sección de alumnos, a la cual puedes entrar desde aquí, podrás encontrar diferentes herramientas que te permitirán organizar mejor tus estudios. Desde allí se pueden realizar consultas escolares e incluso ver los programas de becas del Ministerio de Educación para Jalisco.

consultas alumnos

Simplemente debes seleccionar la opción que necesites, y el sistema te mostrará todo lo que puedes hacer. En el caso de la Consulta Escolar, tendrás la opción de consultar las calificaciones, y de obtener un certificado electrónico.

consultas portalsej

Lo único que debes hacer es seleccionar el trámite que se adecue a tus necesidades, y seguir los pasos que te vaya dando el sistema.

Docentes

En el caso de los docentes, la plataforma ofrece toda la información necesaria para que los docentes puedan brindar una enseñanza de alta calidad. También se permite realizar la evaluación de la calidad de la educación impartida por los docentes.

portalsej docentes

De esta manera se puede tener siempre la mayor calidad y eficiencia en cuanto a la educación. De esta manera se garantiza que todos los alumnos puedan recibir programas de educación de la mejor calidad en las instituciones públicas.

Búsqueda de instituciones

En el caso de que te encuentres buscando una institución educativa para tus hijos, entonces no debes preocuparte. En el PortalSEJ la encontrarás de manera muy sencilla, solo bastará con ingresar aquí, y de esta manera tendrás siempre disponible el mapa con las diferentes escuelas disponibles en el estado de Jalisco.

buscar escuela portalSEJ

Para encontrar los datos de cada una de ellas, solo debes hacer clic en el punto de la escuela, y así tendrás acceso inmediato a todos los datos. Esto te facilitará enormemente la búsqueda de una escuela que se encuentre cerca de tu casa.

Calendario escolar

A través de esta web, también puedes tener acceso al calendario escolar del período académico en curso. En este calendario están señaladas las fechas más importantes dentro del calendario escolar, como pueden ser las preinscripciones a los próximos períodos, o los días en los que no hay actividad docente.

calendario escolar

Allí también se encuentran marcadas las fechas de inicio y finalización de los cursos, para que los padres puedan tener claro todo respecto al período académico. De esta manera se brinda una información clara y bastante gráfica sobe el período escolar que se encuentra en curso y que terminará en junio del 2019.

Contacto de la Secretaría de Educación de Jalisco

En el caso de que tengas dudas sobre los períodos escolares, o sobre cualquier información referente al PortalSEJ, entonces podrás comunicarte de manera muy sencilla a las líneas telefónicas 01(33) 3678-7500 o 01(33) 3819-2713 para que puedas realizar tus consultas y que te den la asesoría necesaria.

También puedes ir directamente a una de las oficinas, que están ubicadas en:

  • Prolongación Alcalde No. 1351, Torre de Educación, Col. Miraflores, C.P. 44270
  • Central Guillermo González Camarena No. 615, Col. Residencial Poniente, C.P. 45136

También existe la opción de ingresar al Chat en línea haciendo clic aquí, y allí también te podrán dar la asesoría que necesites.

Recuerda que, los horarios de atención tanto del chat como de las oficinas, es de 9:00 hasta las 16:00 horas de lunes a viernes. Los días sábados no se prestará atención al público.

Por otra parte, también puedes utilizar el formulario de contacto que encontrarás aquí, para hacer cualquier tipo de petición o queja, o también para solicitar información o enviar tus propuestas a la Secretaría de Educación del estado de Jalisco y recibirás la respuesta en la dirección de correo electrónico que indiques o por medio de tu número telefónico.

Ir arriba