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Portal UABC • Acceso para Alumnos

web oficial uabc

Si eres un alumno inscrito en la Universidad Autónoma de Baja California o UABC y deseas conocer cómo funciona la plataforma digital que esta institución ha puesto a tu disposición, llegaste al lugar indicado. En este artículo te mostraremos como acceder y que puedes hacer una vez dentro de los distintos portales para alumnos de la universidad.

Esta casa de estudios es reconocida como la principal institución de educación superior del estado y se posiciona entre las mejores instituciones públicas estatales de educación superior del país.

Fundada en el año 1957, esta institución ha demostrado su esfuerzo por crecer y ofrecer un servicio de excelencia académica. Hoy en día la institución cuenta con cuatros sedes ubicadas en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Los profesionales egresados de la UABC han demostrado a nivel nacional e internacional sus competencias, visión crítica, capacidad de emprendimiento y sus destrezas a la hora de poner en práctica sus conocimientos.

Dentro de las medidas que el personal de la institución ha tomado para facilitar los trámites estudiantiles, además de mejorar la experiencia de cada participante, se incluye el diseño e implementación de las plataforma digitales. Gracias a estas herramientas cada procedimiento se ha vuelto cada vez más eficientes. Por esta razón y para que no te quedes rezagado, debes explotar los recursos en línea que te son ofrecidos por la institución.

Índice

Como ingresar al portal de alumnos

Para acceder al portal de alumnos de tu universidad visita la web oficial de la Universidad e Baja California y al desplegar el menú Alumnos haz clic en la opción Estudiantes.

Más info  SEP HGO • Tramites y Servicios en la Secretaria de Educacion

 

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De esta manera serás redireccionado a la plataforma Portal de Alumnos, donde debes identificarte para ingresar. Escribe tu correo electrónico institucional, tu contraseña y haz clic en Acceder.

 

portal del alumno

 

Si aún no tienes una cuenta de correo electrónico institucional, haz clic en el recuadro amarillo que dice Crear cuenta de correo y comienza el procedimiento para obtenerla.

 

crear cuenta de correo

 

Proporciona tu matrícula sin ceros o "al" al inicio, escribe como contraseña tu apellido materno con cada letra en minúsculas, selecciona tu campus, escribe una dirección de correo electrónico alternativa, copia el código de seguridad que aparece en la imagen y haz clic en Activar mi cuenta.

En el caso de que no puedas acceder, debes solicitar ayuda haciendo clic en la opción que aparece en el menú principal, ubicado horizontalmente en la parte superior del portal. Allí también, encuentras la opción para recuperar tu usuario o contraseña, en el caso de que no los recuerdes. Haz clic en la opción que se ajuste a tu necesidad y sigue los pasos con los que te orienta el portal.

Una vez que ingreses, el sistema te permitirá activar tu nombre de usuario y cambiar tu contraseña, para que puedas ingresar sin problemas al portal de alumnos en el momento que lo necesites.

Desde esta plataforma online podrás realizar tus trámites escolares, consultar información actualizada, conoce tus calificaciones, tramitar constancias y más.

Como realizar mis pagos a través del portal

La Universidad de Baja California pone a tu disposición un eficiente sistema electrónico de pagos, el cual te permite consultar los recibos de adeudos de tus aranceles universitarios.

Más info  SEIEM Toluca • Trámites y servicios

Este portal es reconocido como SUEP o Sistema Universitario Electrónico de Pagos. Al ingresar a esta plataforma podrás obtener el talón de pago de tu inscripción, para que puedas pagar tu adeudo visitando alguna de las entidades bancarias autorizadas.

Si prefieres evitar realizar el trámite personalmente, desde el portal de pagos SUEP también puedes realizar el trámite por medio de una transferencia electrónica.

Para acceder a estos servicios solo debes visitar el portal web oficialLa web te solicitará tu identificación, para ello escribe tu matricula de alumno, selecciona la opción de seguridad y haz clic en Iniciar sesión.

Una vez dentro del Sistema Universitario Electrónico de Pagos ubica la opción que deseas realizar en el menú principal y sigue los pasos con los que te orienta el sistema. Dentro del portal SUEP también puedes consultar tus adeudos de tesorería, participar en sorteos y solicitar servicios. Para más información revisa el articulo titulado Pagos AUBC • Admisión e Inscripción que encontrarás en este portal web.

Vías de contacto

Para comunicarte con los especialistas encargados de atenderte realiza una llamada telefónica marcando el número +52 686 551 82 00.

También puedes seguir a tu universidad por medio de su canal de YouTube  y visitar el canal IMAGEN UABC TV.

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