Correo Itesm • Entra en tu Cuenta 【Ayuda Gob 】

Correo Itesm • Entra en tu Cuenta

Inicio de sesion

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) es una universidad privada de México, con sede en Monterrey, Nuevo León. Dentro de tantas ventajas y beneficios que te otorga este circuito académico, está el uso de un correo institucional personalizado para cada alumno, profesor o representante, para que cada quien tenga acceso a la información referente a las actividades de la institución.

El Correo Itesm es parte de los medios de comunicación usados dentro de esta prestigiosa universidad. Y es que actualmente, la mayoría de las instituciones educativas tienen un correo institucional. Sin embargo, la diferencia es que el Tecnológico de Monterrey amplía su oferta y ofrece un servicio mucho más práctico, sencillo y seguro.

Si formas parte de esta institución y quieres saber cómo utilizar tu correo electrónico institucional, en esta publicación te explicaremos todo lo que necesitas saber. Además, responderemos a todas tus dudas, así que es recomendable que sigas leyendo con determinación.

Índice

¿Cómo funciona el Sistema de Correos Institucionales de Itesm?

Antes de empezar, es importante que conozcas de qué trata todo este Sistema de Correos Institucionales de Itesm. Estamos hablando de un medio de comunicación que sirve opción para tener dónde consultar toda la información de la universidad, las novedades e incluso, si eres alumno, es posible que algunas clases y evaluaciones se realicen por esta vía.

Sin embargo, si hablamos de funcionamiento, hay que mencionar que Itesm tiene asociación con Outlook, que es la plataforma de correo electrónico que sustituyó a Hotmail. Esto quiere decir que, al entrar en tu perfil, verás la misma interfaz de dicha plataforma.

Para que termines de entender cómo consultar tu correo y cuáles son sus funciones, es necesario hablar también de los beneficiarios, así que a continuación te comentaremos un poco sobre las personas que reciben el Correo Itesm.

¿A quién va dirigido este sistema?

Seguro te habrás preguntado ¿quiénes pueden usar este tipo de correos? Pues, realmente hay tres tipos de públicos hacia los que la institución se dirige. En ese sentido, tenemos a los siguientes beneficiados:

Más info  Portal IEU • Ingresa a la plataforma digital para alumnos

Alumnos

Por una parte, tenemos a los alumnos, que son quizá el punto más fuere del público meta al que va dirigido este sistema. Como ya mencionamos antes, si eres un estudiante, puedes revisar información importante acerca de eventos institucionales e incluso, también es posible solicitar a algunos profesores las calificaciones por este medio. Además, cada alumno tiene una función de chat, para que puedan mantenerse en contacto con sus demás compañeros y no se pierdan ni un segundo de toda la movida estudiantil.

Empleados

Cuando hablamos de empleados no nos referimos solo a los docente o educadores, más bien hacemos referencia a todo el personal que forme parte de la nómina del El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, como secretarios, directores, educadores, personal gastronómico, entre muchos otros. Estos podrán encontrar información acerca de sus pagos y muchos otros datos de interés general.

Padres

La única universidad en todo el país que dedica un correo electrónico a los padres de los estudiantes es Itesm. En este caso, los representantes de los estudiantes pueden tener acceso a toda la información matricular de la universidad, como los aumentos, descuentos, feriados y también acceso a la calificaciones de sus hijos.

Activación del Correo Itesm para alumnos

En este punto del artículo, seguramente ya te habrá quedado bien claro cómo funciona el sistema, es por eso que ahora comenzaremos de lleno con el tutorial para poder usar este correo institucional. De entrad, lo primero que debemos tramitar es la activación de dicha cuenta, ya que al ingresar a la institución y sacar la credencial, automáticamente se genera tu correo, pero este no funcionará hasta que no te motives a realizar los siguientes pasos:

Ingresa al portal de activación

Para arrancar, debes entrar al portal de activación de cuenta, el cual podrás encontrar a través de este link. Allí, te darás cuenta que hay muchas opciones y categorías, sin embargo, por ahora vamos a concentrarnos en activar la cuenta para alumnos, así que deberás presionar en la opción que muestra la imagen de abajo.

Más info  Sep Cdmx • Programas y Acciones

Portal de activacion

 

Coloca tus datos

Ahora vas a ver que te aparecen dos cuadrantes en blanco, en los que deberás capturar tu número de matrícula y tu clave de acceso, que son los datos que te facilitaron en las oficinas de la institución cuando hiciste tu proceso de admisión. En un supuesto caso de que no recuerdes cuáles eran los datos asignados, deberás ir a la oficina de Servicios al Alumno, donde te entregarán nuevamente todo lo que necesitas. Cuando hayas puesto todos tus datos, presiona en “Enviar”.

Coloca tus datos

 

Genera tu nueva contraseña

Por último, el sistema verificará que tus datos son correctos y procederá a pedirte que generes una nueva contraseña, la cual debe consta obligatoriamente de ocho dígitos, independientemente de que sean números, letras o signos. Luego, también tendrás que elegir dos preguntas secretas y poner la respuesta a las mismas. Esto último se hace con la intención de que puedas tener acceso a tu cuenta en un hipotético caso de que pierdas tu contraseña.

Con estos pasos, ya podrás tener acceso a tu Correo Itesm como alumno y empezarás a disfrutar de todos los beneficios y ventajas que ello implica. Sin embargo, también explicaremos a continuación cómo activar la cuenta para los otros tipos de público a los cuales se dirige esta universidad.

Y si soy empleado, ¿qué debo hacer?

Así como también lo tocamos en un principio, los empleados también tienen su espacio en este Sistema de Correos Institucionales. Los pasos son parecidos a los del instructivo de arriba. Tendrás que ingresar en el mismo portal de activación, sin embargo, presionarás en la opción de “Empleados”. Y en lugar de colocar tu matrícula, el sistema te pedirá que escribas tu número de nómina, el Registro Federal Contribuyente (RFC), el Número de Seguro Social (NSS) y la Clave única de Registro de Población (CURP).

Activa para empleados

 

Al poner todos estos datos, deberás seguir exactamente los mismos pasos que la cuenta de alumnos. Es decir, tendrás que generar una nueva contraseña y elegir un par de preguntas y respuestas secretas. Cuando hayas culminado, se habrá activado tu correo de empleado y podrás mantenerte mucho más informado de todo lo ocurrido en cada facultad del Itesm.

¿Cómo puedo activar mi cuenta si soy un representante?

Si tienes al menos un hijo estudiando en esta institución o algún otro familiar directo y actualmente tienes el cargo de representante legal, lo más seguro es que el día de la inscripción te hayan dado un folleto personalizado, en el cual, estará toda la información de tu Correo Itesm de Padres. Si te fijas, en ese papel te marcan todos los pasos que debes seguir. Sin embargo, igual acá te los dejamos, para que tengas una mejor referencia.

Más info  Portal ITESCA • Servicios para el alumno

Lo primero es que debes hacer es entrar al sitio web oficial del Tecnológico de Padres, que podrás encontrar en este enlace. Allí, deberás fijar tu Mirada en la parte superior izquierda,  y presionar en la opción de que dice “¿Nunca has entrado a Mitec Padres?”. Al hacer clic ahí, te llevará hasta la página en la que tendrás que obtener tu validación.

Mitec Padres

 

Ya luego es un proceso parecido al explicado antes. Generas una nueva contraseña y, en este caso, deberás ingresar también un correo electrónico personal que tengas vigente para el momento. Proporciona estos datos y ya habrás activado tu cuenta como padre, para que puedas estar al tanto de cómo va tu hijo en el instituto y tengas dónde imprimir sus boletas electrónicas cada mes.

Entra en tu correo Itesm

Una vez que ya hemos explicado todos los procesos de activación que existen, es hora de entrar al correo. Para los alumnos y empleados, habrá que irse hasta esta página. Apenas entres, verás que a tu derecha hay un formulario en El que tendrás que colocar tus datos de inicio de sesión (los que activaste con los pasos que mencionamos arriba).

Inicio de sesion

 

Verás que, como mencionamos al inicio, se abrirá un sistema muy parecido al de Outlook, pero realmente dirá Itesm. Allí tendrás todas las facilidades del mundo, con chat, creación de nuevos mensajes, reenvío de correos, entre muchas otras funciones que te ayudarán a mejorar tu vida universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir