Hablar con un ejecutivo santander 【Ayuda Gob 】

Hablar con un ejecutivo santander

Inicio de sesión en Santander

Santander UK plc (Reino Unido: /ˌsæntənˈdɛər, -tæn-/, EE.UU.: /ˌsɑːntɑːnˈdɛər/)[2] es un banco británico, propiedad en su totalidad del grupo español Santander. Santander UK plc gestiona sus asuntos de forma autónoma, con su propio equipo directivo local, responsable exclusivo de su rendimiento.

Santander UK es una de las principales empresas de servicios financieros personales en el Reino Unido, y uno de los mayores proveedores de hipotecas y ahorros en el Reino Unido. El banco cuenta con unos 20.000 empleados, 14 millones de clientes activos y 64 centros de negocios corporativos[3].

El banco, con sede en Euston, Londres,[4][5] se creó el 11 de enero de 2010, cuando Abbey National plc se combinó con el negocio de ahorro y las sucursales de Bradford & Bingley plc, y pasó a llamarse Santander UK plc. Alliance & Leicester plc se fusionó con el negocio rebautizado en mayo de 2010.

En octubre de 2011, Moody’s rebajó la calificación crediticia de doce empresas financieras del Reino Unido, entre ellas Santander UK, alegando debilidad financiera[6] En junio de 2012, Moody’s calificó a Santander UK de estar en una posición financieramente más saludable que su matriz, Banco Santander. Menos del 1% del negocio de Santander UK está en el extranjero[7].

Santander online

«En los bancos es muy difícil innovar», dijo Faura, cuya charla se centró en el blockchain, el sistema que utiliza el bitcoin para su libro de cuentas público y compartido de débitos y créditos. «Ahora tenemos una forma de representar el dinero en un libro de contabilidad distribuido. Es como una extensión natural del sistema bancario principal, pero de repente es muy barato. Además, es seguro gracias a la criptografía. Es algo grande».

Faura describió los fundamentos de bitcoin, un sistema de pago entre pares que se basa en su comunidad para verificar las entradas en el libro mayor (similar al crowdsourcing), en lugar de depender de un banco para confirmar lo que hay o no en una cuenta.

El sistema distribuido de Bitcoin dificulta enormemente la manipulación de la red, lo cual es una innovación atractiva porque la seguridad es un gasto importante para los bancos. Faura señaló que el Santander gasta 6.000 millones de dólares al año en tecnología de la información para mantener la seguridad de sus sistemas financieros.

Sin embargo, Faura dijo que los bancos están empezando a ver los beneficios de aplicar la tecnología blockchain a sus propios problemas financieros. Por ejemplo, la transferencia de dinero entre bancos sigue siendo hoy en día lenta e ineficiente, ya que los bancos implicados mantienen cada uno libros de contabilidad separados, que deben ser rectificados para que la transacción se liquide. «Un libro de contabilidad distribuido es una única fuente de verdad», afirma Faura. «Es más rápido y mucho más eficiente».

Wikipedia

«La pandemia ha cambiado irremediablemente el mundo del trabajo. Está claro que alguna forma de modelo de trabajo híbrido será una característica constante en el panorama previsible de muchas organizaciones. Un enfoque híbrido tiene muchas ventajas. Sin embargo, creo que corresponde a los responsables de RRHH ser conscientes y sensibles a las consecuencias negativas e involuntarias del trabajo híbrido. Por ejemplo, cada vez se publican más investigaciones que ponen de manifiesto el aumento de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo. Los avances realizados por muchas organizaciones en materia de diversidad e inclusión no deben verse mermados por los modelos de trabajo híbrido.»

«En los últimos años, dentro de los círculos de RRHH, ha habido una explosión de interés y debate en torno a la confluencia de RRHH y tecnología. Sería una tontería no reconocer los avances positivos que la tecnología ha tenido en la profesión de RRHH. Sin embargo, soy un firme creyente de que en un mundo post-pandémico los RRHH necesitan «volver a lo básico». ¿Qué quiero decir con esto? Proporcionar la mejor experiencia a los empleados es, por sí solo, el problema más importante al que se enfrentan los responsables de RRHH. La tecnología puede mejorar la experiencia del empleado, pero no puede sustituirla. Para mí, este es un ejemplo sencillo: Es indiscutible que la entrevista por vídeo es inferior a una entrevista en persona situada en la oficina del posible nuevo lugar de trabajo de una persona. Como dijo Mickey Harte, «no se puede enviar un apretón de manos por correo electrónico».

Banco Santanderempresa de banca minorista

Al darse cuenta desde el principio de que la banca era un negocio en el que la escala importaba y la diversificación era esencial, Emilio Botín convirtió una empresa familiar regional del sur de Europa en una nueva fuerza improbable en la banca mundial. Fue un maestro de la fusión y recorrió un camino que ningún otro banco europeo ha seguido. Pero el ritmo de crecimiento dejó retos para la generación siguiente.

La victoria se debió en gran medida a que el Santander se alejó de las inversiones en créditos estructurados que estaban empujando a otros bancos hacia el abismo. Aludiendo a un poema del poeta británico de la época colonial Rudyard Kipling, el difunto presidente ejecutivo declaró: «Si no entiendes completamente un instrumento, no lo compres. Si no comprarías un determinado producto para ti, no intentes venderlo. Si no conoces bien a tus clientes, no les prestes dinero. Si haces estas tres cosas, serás un mejor banquero, hijo mío».

Como consejo tardío para la década de 2000, esto fue muy acertado. Pero la referencia literaria, en tono irónico, reflejaba un tradicionalismo e incluso un paternalismo que formaba parte de su gestión del Banco Santander. Era el tercer Botín que dirigía el banco. Su hija Ana es la cuarta y, quizás, la última.

Ir arriba