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Jazz Siempre nos hemos sentido atraídos por el Jazz, y nuestro corazón estalló cuando conocimos sus orígenes, una historia conmovedora del espíritu humano. Nueva Orleans da origen al Jazz cuando se convirtió en el único lugar donde se permitía el culto público y la interpretación de melodías a los esclavos. Una mezcla de culturas francesa, española, inglesa y africana se fusionó en una nueva expresión musical. A finales de la década de 1890, un grupo multicultural de personas se reunía en la plaza del Congo los domingos e interpretaba música improvisada que llenaba el aire de energía y emoción. El resultado es el género más acogedor, colaborativo y lúdico que permite la improvisación, la autoexpresión y la espontaneidad. El espíritu del jazz es una alegre revolución de democracia, creatividad y libertad.

Mi experiencia con la targeta de crédito bancario

Fundado en 1994, Banregio es un banco regional en México, que sirve al centro y norte del país. Con sede en San Pedro Garza García, cerca de Monterrey, Banregio opera 133 sucursales en 44 ciudades con aproximadamente 250 cajeros automáticos y sus principales clientes son pequeñas y medianas empresas. A finales del año pasado, Banregio presentó una nueva identidad diseñada por la empresa local Brands&People.

Queríamos poner su imagen al día con todo lo que estábamos haciendo: renovar la energía y la estética de la marca sin alejarnos de su historia. Teníamos dos objetivos principales: expresar la visión de futuro de Banregio y, al mismo tiempo, intensificar la cultura interna y el sentido de pertenencia desde dentro. A continuación, en lugar de ponerle puntos a la i, la separamos del nombre y la transformamos en un conjunto de elementos visuales familiares que transmiten diferentes sentimientos de la marca para elevar la personalidad y el dinamismo de la identidad a un nivel completamente nuevo.

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El negocio de Sánchez Mora es uno de los más raros. Aunque las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente nueve de cada diez negocios en México, sólo un tercio de ellas tiene acceso a la financiación bancaria, según un reciente informe del banco central. En marzo, las PYMES consumían el 9,1% de todos los préstamos en México, lo que equivale a sólo el 2% del PIB, según Moody’s.

«El crédito concedido al sector privado es aproximadamente la mitad de lo que cabría esperar para el nivel de ingresos del país», afirma Norbert Schneider, principal oficial de inversiones para México de la Corporación Financiera Internacional. «A pesar de las numerosas instituciones financieras que operan en el mercado, la penetración de los servicios financieros sigue siendo baja».

Uno de los principales y duraderos impedimentos para un crecimiento más rápido del crédito es el gran tamaño de la economía informal de México. A finales de 2017, casi el 60% de la fuerza de trabajo del país estaba empleada en el sector informal, según la oficina de censos de México, el INEGI. Esto significa que muchas empresas activas en este mercado carecen del historial crediticio, la información contable o los activos necesarios para garantizar un préstamo bancario.

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Como presidenta, Blanca ha posicionado a Softtek como una pieza clave en México, abriendo sus puertas a Estados Unidos como proveedor de servicios de TI. Esto dio forma a lo que hoy se conoce como Nearshore, el modelo de entrega de marca registrada de Softtek, y un término ampliamente utilizado en la industria para definir los servicios de outsourcing proporcionados por países cercanos.

A lo largo de sus 25 años de carrera, Blanca se ha ganado el reconocimiento internacional como promotora de la industria de servicios de TI en y desde los países emergentes. Para ayudar a aumentar la participación de América Latina en el campo de las TI, Blanca ha colaborado con varias administraciones gubernamentales en las primeras estrategias de desarrollo.

Blanca forma parte del Consejo de Administración de Walmart México desde 2006, y ha sido miembro del consejo de varias universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, y recientemente fue nombrada miembro del consejo de Goldcorp. También ha sido ponente habitual en foros nacionales e internacionales relacionados con el emprendimiento, las tecnologías de la información y el papel de la mujer en los negocios. Ha participado en foros del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Kellogg School of Management, la Harvard Business School y la London Business School.

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