Como saber mi clave interbancaria de banorte 【Ayuda Gob 】

Como saber mi clave interbancaria de banorte

Banorte código swift guadalajara

La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT) y los Códigos de Identificación Bancaria (BIC) se utilizan para localizar e identificar a las instituciones financieras que se encuentran principalmente en el extranjero.Un Número de Cuenta Bancaria Internacional (IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifica de forma única una cuenta mantenida predominantemente por los bancos de los países de la zona euro. La Clave Bancaria Esandarizada (CLABE) es un número estándar de 18 dígitos para las cuentas bancarias en México.

Código Bancoppel swift

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un estándar bancario para la numeración de cuentas bancarias en México. Esta norma es un requisito para el envío y recepción de transferencias electrónicas de fondos interbancarias nacionales desde el 1 de junio de 2004[1].

La CLABE sustituye al antiguo esquema de numeración de cuentas mexicano en el que el número de cuenta tenía 11 dígitos. La disposición para la estandarización de la CLABE fue emitida por la Asociación de Bancos de México (ABM) en conjunto con el Banco de México. Garantiza que las transferencias de fondos interbancarias, los depósitos de nómina o los cargos por servicios automáticos se realicen en las cuentas correctas.

En México, las instituciones bancarias se identifican con un número de tres dígitos asignado por la ABM. La siguiente tabla es un Catálogo de Bancos proporcionado por El Servicio de Administración Tributaria (SAT.gob.mx), al 4 de diciembre de 2014:[2]

Este código de tres dígitos se refiere a la ciudad («Plaza») donde se encuentra la cuenta de cheques es interna. Un banco puede tener varias Sucursales en una ciudad, por lo que el número de la Sucursal se incluye en el siguiente apartado de once dígitos para el número de cuenta de cheques.

Código swift de Banamex

Existen dos métodos estandarizados y reconocidos internacionalmente para identificar las cuentas bancarias cuando se realiza una transferencia bancaria de un país a otro: un número de cuenta bancaria internacional (IBAN) y un código de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT). La principal diferencia entre ambos métodos radica en la información que transmiten los códigos.

Un código SWIFT se utiliza para identificar un banco específico durante una transacción internacional, mientras que un IBAN se utiliza para identificar una cuenta individual involucrada en la transacción internacional. Tanto los códigos SWIFT como los IBAN son componentes esenciales del proceso por el que los particulares pueden transferir dinero al extranjero, y ambos desempeñan un papel esencial en el buen funcionamiento del mercado financiero internacional.

El IBAN permite identificar fácilmente el país donde se encuentra el banco y el número de cuenta del destinatario de la transferencia de dinero. El IBAN también sirve para comprobar que los datos de la transacción son correctos. El número comienza con un código de país de dos dígitos, luego dos números, seguidos de hasta cinco caracteres alfanuméricos.

Número de ruta de Banorte

Grupo Financiero Banorte, SA:B de CV, mejor conocido como Banorte y también como Ixe, es una Institución Bancaria y Financiera ubicada en México, Monterrey, Nuevo León, y en ese país está clasificada como una empresa de grandes proporciones, en relación a sus activos y préstamos. Y también representa una gran Administradora de Fondos para el Retiro. Su funcionamiento requiere de la clave Swift Banorte cuyos detalles serán explicados en este artículo, por lo que se recomienda continuar con esta lectura.

Esta Institución Financiera Bancaria es la responsable del uso de la Clave Swift de Banorte, la cual se expresa como BAOTMXM1XXX, sin embargo, al igual que muchas empresas del ramo, suelen utilizar diferentes claves Swift de acuerdo al tipo de Transacción Financiera que se realice con los clientes. En esta diversidad también influye el hecho de que se trabaje con una Sucursal o con una Oficina Central.

Banorte, al igual que muchas empresas financieras y bancarias, mantiene diversas operaciones con sus clientes, entre otras transacciones interbancarias, envío y recepción de dinero, pago a terceros y otras actividades similares.

Ir arriba