Banorte en su empresa el banco fuerte de mexico
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Grupo Financiero Banorte es una franquicia financiera líder y rentable en México, que atiende a más de 22 millones de clientes a través de plataformas de banca minorista, mayorista y premium, junto con unidades de seguros y administración de fondos de pensiones. En 2016, Banorte se ubicó como el segundo mejor grupo financiero de México por resultados netos.
Su historia hasta ahora puede dividirse en cuatro etapas. La primera etapa -de 1899 a 1992- es la de un banco regional establecido en el norte de México, en la que pasó por procesos de nacionalización y privatización; la segunda -de 1995 a 2000- es cuando creció hasta convertirse en un grupo financiero; la tercera etapa es cuando diversificó su base de negocios con empresas, como Banorte Generali (seguros y rentas vitalicias), Afore XXI Banorte (fondos de ahorro para el retiro), Ixe (fuertes plataformas de banca preferente y de intermediación), Afore Bancomer (fondos de ahorro para el retiro); y la cuarta etapa, en curso, es aquella en la que pretende convertirse en el mejor banco de México a través del plan estratégico 20/20- Visión Perfecta. Este plan se basa en tres pilares.
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CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- El Grupo Financiero Banorte, una de las instituciones financieras más grandes de México, ha sido nombrado en el último Índice de Igualdad de Género (IEG) de Bloomberg, que reconoce las prácticas de género de las empresas que ayudan a aumentar la calidad de los datos ambientales, sociales y de gobierno a los inversores.
Banorte fue una de las 418 empresas de 45 países y regiones nombradas en el IEG, un índice modificado ponderado por la capitalización bursátil que mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento; igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca favorable a las mujeres.
"Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Banorte de fomentar más oportunidades para que el talento sobresalga en una cultura diversa e inclusiva. Nuestro trabajo se basa en prácticas que promueven la inclusión y la paridad de género en el lugar de trabajo, manteniéndose competitivos en el mercado y construyendo un entorno en el que las diferencias suman", dijo el presidente de Banorte, Carlos Hank González.
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El sector bancario de la región ha sido uno de los de mayor crecimiento en su tipo en el mundo. Los ingresos del sector aumentaron un 12% sobre una base anual compuesta antes del coste del riesgo entre 2012 y 2017. Pero al igual que sus homólogos mundiales, los bancos latinoamericanos han experimentado un crecimiento más lento debido a la agitación política y al desplome de los precios de las materias primas. Aunque el futuro parece incierto, los principales bancos de América Latina (y del resto del mundo) esperan volver al crecimiento anual de dos dígitos de hace una década.
Los mayores bancos de América Latina se concentran principalmente en cuatro países, según un informe de S&P Global. Cinco de las mayores instituciones por tamaño de activos están en Brasil. Las demás tienen su sede en México, Colombia y Chile. En este artículo, destacamos algunos datos clave sobre cada una de estas instituciones financieras, incluidos los activos totales y una breve historia.
El segundo banco más grande de la región es una institución controlada por el gobierno. El Banco do Brasil tiene su sede en Brasilia. Es uno de los bancos más antiguos del mundo y la primera institución financiera de Brasil, fundada en 1808. Con más de 91.000 empleados, el banco tiene sucursales, oficinas y filiales en más de 20 países.
Banorte usa
México ha sido durante mucho tiempo un mercado y un socio comercial de primer orden para muchas empresas con sede en Estados Unidos. Esto se debe a una serie de factores, como la proximidad geográfica, las políticas comerciales favorables (véase "Impacto del USMCA") y el gran tamaño de la economía mexicana. México tiene la décima población más grande del mundo, con más de 125 millones de personas, y la undécima economía más grande del mundo, con aproximadamente 2,5 billones de dólares[1] Las empresas que hacen negocios en México necesitan estar al tanto del panorama político, económico y normativo en constante cambio. Las empresas que no hacen negocios en México podrían reconsiderar esa postura.
Desde su entrada en vigor en 1994, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha reconfigurado fundamentalmente las relaciones económicas norteamericanas y ha dado paso a un periodo de libre comercio y creciente interdependencia económica entre Estados Unidos, Canadá y México. El TLCAN eliminó la mayoría de los aranceles sobre los productos comercializados entre los tres países, centrándose principalmente en la liberalización del comercio agrícola, textil y de la fabricación de automóviles[2]. Como resultado, México y Estados Unidos han quedado estrechamente conectados, con casi el 80% de las exportaciones mexicanas y el 47% de las importaciones mexicanas vinculadas a Estados Unidos[1].