Como llegar al estadio bbva bancomer 【Ayuda Gob 】

Como llegar al estadio bbva bancomer

Estadio bbva

Estadios EE.UU.-Estados Unidos contará con diez estadios para el Mundial de 2026. El estadio Rose Bowl de Los Ángeles aspira a albergar el partido inaugural. El estadio MetLife, de Nueva York/Nueva Jersey, es candidato para la final.

Estadios CanadáDurante la final de la Copa del Mundo de 2026, los siguientes tres estadios de Canadá son candidatos: el Estadio de la Commonwealth de Edmonton, el Estadio Olímpico de Montreal y el BMO Field de Toronto.

Ciudades anfitrionas de CanadáHay actualmente 23 ciudades candidatas a albergar el fútbol mundial, de las cuales tres se encuentran en Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto. Cada ciudad anfitriona tiene sus propias características.

Estadios MéxicoUna parte importante del Mundial 2026 tendrá lugar en México. Estadios candidatos: El Estadio Akron de Guadalajara, el Estadio Azteca de Ciudad de México y el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

Sedes MéxicoCon Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, México cuenta con tres sedes candidatas para el Mundial de 2026. Cada sede con su ambiente, historia, atracciones, puntos de interés y otras características específicas.

Estadio bbva bad bunny

El estadio, diseñado por Populous y VFO Architects, se ha planteado de forma que se integre en el recinto con el entorno. Más de un tercio del terreno serán zonas verdes, incluidos los 30.000 metros cuadrados de aparcamiento Grasspave2. El estadio acogerá a 50.000 visitantes, principalmente seguidores del club de fútbol Rayados, el CF Monterrey. Grasspave2 se utilizó para filtrar y devolver el agua de lluvia a los acuíferos existentes. El aparcamiento se distribuye alrededor del estadio e integra las zonas arboladas existentes. El estadio también se integrará, a través del aparcamiento y las zonas verdes, con un futuro Parque Ecológico. Se instalaron 22.400 pies cuadrados de Gravelpave2 en algunos pasillos de acceso y zonas de aparcamiento para aumentar la permeabilidad del recinto.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Club de fútbol C.f. monterrey

A pesar de haber sido diseñado ya en 2008 por el equipo mexicano-estadounidense HOK Sport (que luego se dividió en Populous y VFO Arquitectos), el proyecto no recibió luz verde hasta agosto de 2011, lo que permitió realizar los trabajos preparatorios en octubre de ese año.

El estadio tendrá una forma dinámica, con una pendiente más baja hacia el sur. Los arquitectos afirmaron que se relacionaría con las montañas cercanas, que -por cierto- los aficionados podrán ver gracias a la forma declinante. Y no sólo eso, el campo también recibirá más luz solar con ese movimiento.

A pesar de estar rodeado de aparcamientos, el estadio debería dar una impresión de espacio verde con plantas que supuestamente cubrirán un tercio de toda la parcela. Los árboles entre las secciones de aparcamiento, el césped en las bahías, el sistema de recogida de agua y el uso eficiente de la energía deberían hacer de este recinto un ejemplo no sólo para muchos otros estadios mexicanos, sino también para los de otros países.

Monterrey fc

Anunciado desde hace años, en obras de diseño desde 2008 y luego en construcción desde 2011. Luego con el retraso en la fecha de entrega, este estadio puso a prueba la paciencia de los aficionados del CF Monterrey. Pero finalmente se construyó justo a tiempo para celebrar el 70 aniversario del club, a finales de julio de 2015.

El Estadio de Fútbol de Monterrey o Estadio BBVA Bancomer, como se le conoce comercialmente, es el estadio más grande y moderno de México, construido y gestionado de forma totalmente privada. Es el resultado de una empresa conjunta entre el CF Monterrey y el gigante de las bebidas FEMSA, pero como FEMSA también es propietaria del CF Monterrey, es realmente su proyecto. De principio a fin, el precio declarado fue de 200 millones de dólares.

Irónicamente, el nuevo estadio del Monterrey no se encuentra en Monterrey. Se encuentra en Guadalupe, al este de la aglomeración. En el oeste limita con el zoológico local, en el este es vecino del distrito residencial/comercial de baja altura. No es un lugar accidental, sino que forma parte de un destino de ocio en crecimiento, algo que el estadio debería mejorar aún más. Además de los partidos de la Liga MX, se diseñó pensando en la celebración de entre 2 y 4 conciertos anuales.

Ir arriba