¿Cómo se puede retirar 50 pesos del cajero Bancomer? 【Ayuda Gob 】

¿Cómo se puede retirar 50 pesos del cajero Bancomer?

Debe saber que cuando se utiliza un cajero automático para retirar dinero, es muy difícil que distribuya billetes de 20 o 50 pesos. Hoy en día, los cajeros automáticos deben tener billetes de bajo valor, sin embargo, este comportamiento es poco visto. Hoy te comentaré como se puede retirar 50 pesos del cajero Bancomer automático de forma práctica y sencilla.

Retiro de dinero por cajero Bancomer

Aunque es difícil retirar 50 pesos del cajero Bancomer, el proceso de retiro de dinero es realmente sencillo y fácil de efectuar, sobre todo si tienes experiencia en cajeros automáticos de otros bancos. Es por ello que efectuar este procedimiento no es una labor compleja, en todo caso, simplemente realiza los pasos que te nombraré a continuación:

  • En primer lugar, debes dirigirte a tu cajero cercano Bancomer para empezar con el proceso.
  • Ahora es momento de introducir tu tarjeta y presiona en la opción de “Sí, soy yo”.
  • Deberás colocar tu NIP y cuando sea aprobado, agregas el monto que deseas retirar, en este caso 50 pesos y presiona en “Retirar”.
  • Solo debes esperar que el cajero realice el proceso y listo, obtendrás el dinero en la ranura de Efectivo.

Obligación de usar moneda de baja denominación

Todos los bancos en México cuentan con billetes de 50 pesos en sus cajeros automáticos, sin embargo, últimamente se ha vuelto más difícil retirar billetes pequeños, por eso también es complicado retirar 50 pesos del cajero Bancomer. Por este motivo, el Banxico (Banco de México) ordenará en breve que los bancos locales amplíen el número de cajeros automáticos que dispensan billetes de menor valor.

Todos los bancos deberán acatar esta legislación, especialmente en las comunidades más desatendidas, donde los estudios demuestran que este tipo de billetes es esencial. Por lo tanto, se exigirá a los bancos que respeten mejor la variedad de monedas. Esta organización lleva años pidiendo que los billetes de baja denominación estén disponibles al menos en uno de cada diez cajeros automáticos, pero no hay garantía de que esto ocurra.

Deben identificar los lugares -ya sean comerciales, industriales o residenciales- en los que se necesitan billetes de menor denominación para una variedad de propósitos con el fin de abordar este tipo de cuestiones, lo que no siempre ocurre en las zonas más marginadas.

Cajeros automáticos para bancos

Todos los bancos están obligados a cumplir esta norma, como ya he dicho. Por lo tanto, los cajeros automáticos de los bancos también deben cumplirla. Los usuarios podrán sacar pequeñas cantidades de dinero cuando lo deseen. El funcionario de Banxico llegó a decir que los bancos están obligados a que al menos uno de cada 10 cajeros automáticos imprima billetes pequeños. Banxico planea instalar 2.700 cajeros más a esta red.

En contra de lo que se suele suponer, cada vez más personas en México utilizan el dinero en efectivo, e incluso el banco central prevé que esta tendencia se mantenga durante los próximos diez años, creciendo a un ritmo del 10% anual. Este proceso debería durar entre seis y nueve meses, pero no porque se haya aprobado la norma necesaria, sino porque los bancos deben cambiar los algoritmos de sus cajeros automáticos para que puedan dispensar estas pequeñas cantidades.

Billetes en buen estado

Además, los bancos tendrán que dispensar en sus cajeros automáticos polivalentes únicamente billetes limpios y en buen estado, sin rasgaduras ni billetes falsos. En realidad, las tecnologías modernas han demostrado que esto es posible, por lo que quienes hagan caso omiso de las normas podrán sufrir las repercusiones.

De este modo, los consumidores podrán retirar efectivo del cajero sabiendo con certeza que los billetes que reciben están en excelente estado. El objetivo es ofrecer un servicio de primera calidad a las personas que impulsan la economía del país, es decir, sus residentes.

Ir arriba