SISE Expedientes • Acuerdos por Lista 【Ayuda Gob 】

SISE Expedientes • Acuerdos por Lista

El Consejo de la Judicatura Federal o CJF pone a tu disposición la consulta de expedientes de los juzgados y tribunales federales a través del portal web de servicios en línea del Poder Judicial de la Federación.

Este sistema está diseñado para dotar de transparencia al sistema de justicia federal, ya que cualquiera de las personas involucradas en un asunto legal tendrá acceso a este tipo de documentos. Este privilegio te permitirá hacer un seguimiento cercano de la actuación de los juzgadores, de sus representantes legales y de las autoridades competentes al caso.

La creación de este tipo de espacios online permiten el cumplimiento en su totalidad de la Ley de Amparo y del Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales establecen que debe crearse un sistema de gestión de amparo indirecto, divulgación de promociones y notificaciones. Además de permitir el libre acceso a los registros del Sistema de Justicia Penal.

Como se mencionó antes el CJF es el encargado del funcionamiento de estos servicios en línea, que ponen a tu entera disposición los asuntos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes, mejor conocido como SISE.

El SISE maneja todos los recursos respectivos al tema, los integra en expedientes electrónicos y otorga el acceso online. En este artículo te guiaremos en el proceso de consultar los expedientes y listas de acuerdos que maneja dicho sistema de seguimiento. Sigue nuestros consejos y realiza cualquier búsqueda, consulta y descarga sin problema.

Como busco un expediente judicial por número

Para consultar los expedientes del SISE en línea debes ingresar al portal web oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hacer clic en la opción Listas de Acuerdos de Juzgados y Tribunales (Consejo de la Judicatura Federal).

 

 

acceso a listado de busquedas

 

Una vez allí encontrarás un listado de todos los documentos que puedes consultar.

 

acceso a expediente

 

Haz clic en Expedientes para ser redireccionado a la dirección de estadística judicial donde observarás un mapa del país.

 

web del cjf

 

Haz clic en el lugar de donde requieres consultar un expediente. Para facilitar este paso verás que al posar el curso de tu ratón sobre cualquier región aparece el nombre de cada una y el Circuito Judicial Federal al que pertenecen.

Al escoger la región, observarás que emerge una ventana que te solicitará que selecciones el Órgano Jurisdiccional.

 

organo jurisdiccional

 

Para ello despliega el menú que contiene todos los juzgados que funcionan en la región seleccionada. Escoge el que corresponde al expediente que estas buscando y haz clic en Buscar.

Posterior a este paso podrás observar la solicitud del tipo y el número de expediente que estas buscando.

 

tipo y numero de expediente

 

Despliega el menú y escoge el tipo de expediente, luego suministra el número que lo identifica y haz clic en Buscar.

De esta manera podrás acceder a toda la información almacenada bajo ese número de registro. Revisar el historial completo del juicio y hasta consultar a sentencias.

En la parte inferior de la página podrás consultar de forma cronológica los acuerdos que se dictaron durante el juicio. Puedes hacer clic en Ver síntesis, opción que aparece al lado derecho de cada uno de los acuerdos,  para ver en detalle cada uno de los registros.

De esta forma estarás consultando desde la comodidad de tu hogar u oficina todas las actuaciones del juicio de tu interés sin ningún tipo de restricciones.

Vale la pena resaltar que seleccionando la opción Expedientes en las Listas de Acuerdos de Juzgados y Tribunales puedes consultar un expediente única y exclusivamente por el número que lo identifica en la base de datos del poder judicial, mientras que en la opción Acuerdos por  listas tienes acceso a todos los acuerdos dictados por el tribunal consultado.

Consulta de Acuerdos por Lista

Si deseas consultar la lista de acuerdos dictados por un tribunal debes ingresar a la web oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hacer clic en Listas de Acuerdos de Juzgados y Tribunales (Consejo de la Judicatura Federal) y seleccionar la primera opción mostrada, denominada Lista de Acuerdos, como se indica en la sección anterior.

 

busqueda por lista de acuerdos

 

Dentro de este portal encontrarás cuatro opciones para escoger el tipo de búsqueda que deseas realizar. Haz clic en el círculo junto a la opción Por Circuito, Por Estado, Por Ciudad o Por Órgano Jurisdiccional según tu requerimiento.

Dependiendo de la selección que realices, la solicitud posterior variará un poco pero, el principio de tu búsqueda es el mismo que se describe a continuación.

Si buscas una lista de acuerdos por estado, selecciona tu entidad federativa, el órgano jurisdiccional e indica la fecha de búsqueda. Desde la última actualización del portal web, ahora puedes ingresar el número de expediente que buscas e incluso buscar varios expedientes a la vez, siempre y cuando separes cada dato por una coma, logrando realizar una búsqueda más eficiente.

Una vez que haz proporcionado todos los datos introduce el código de seguridad presentado en la imagen y haz clic en Buscar. De esta forma tendrás acceso a la lista de acuerdos del caso que deseas consultar.

Ir arriba