Portal EDOMEX • Mantente conectado con el Gobierno de tu Estado
El Gobierno del Estado de México ha demostrado su amplio interés por los habitantes de la región al crear y mantener actualizado un amigable portal de internet que te permite mantenerte al día con todas las novedades, trámites y servicios que te ofrece el estado.
Mi Portal, como han decidido llamarlo, es el resultado del arduo trabajo de los diferentes departamentos o áreas que conforman el gobierno del estado, las cuales se responsabilizan de poner a tu disposición la información que necesitas.
Los objetivos de habilitar esta plataforma web pueden resumirse en ofrecer una excelente experiencia a todos los ciudadanos con relación al contacto con su gobierno. Además de facilitar el acceso a los trámites y servicios públicos que requieres, siempre pensando en la transparencia que cada proceso amerita.
Por otra parte, este portal pretende promover la participación de todos los ciudadanos, utilizando la tecnología para que puedas sentirte parte de cada proceso del Estado.
El Gobierno del estado asegura que continúan las labores para mantener y mejorar los estándares de calidad a los que ya estás acostumbrado. Para ello se han realizado estudios especializados, análisis de contenidos, aplicación de encuestas y entrevistas a los ciudadanos.
En este artículo te guiaremos en el uso de este portal digital para que aproveches las ventajas de este sistema y no pierdas por falta de información las oportunidades que te ofrece el Estado.
Características del Mi Portal EDOMEX
El Portal web del Gobierno del Estado de México está diseñado para que puedas consultar un contenido confiable, oportuno, claro, compresible y actualizado, que te permita estar al día en trámites, servicios, convocatorias y más.
Al ingresar al sistema digital encontrarás que es sencillo, intuitivo y útil, facilitando realmente el acceso a la información. La mayoría de los usuarios lo catalogan como rápido, eficiente y seguro. Además, puedes acceder a sus contenidos desde cualquier dispositivo, ya sea que utilices tu ordenador, teléfono inteligente o Tablet, podrás visualizar cada sección del sistema.
Para ingresar a la página de inicio o hacer el primer contacto con Mi Portal haz clic aquí.
Como podrás ver la plataforma mantiene una segmentación amigable y accesible a los contenidos más solicitados según los requerimientos más comunes de los ciudadanos.
En el menú principal ubicado al inicio de la plataforma web de EDOMEX encuentras cuatro apartados principales:
- Mi portal o la página de inicio donde encuentras los accesos directo más importantes, la lista de convocatorias, bolsa de trabajo, el motor de búsqueda y más.
- Trámites y servicios.
- Transparencia.
- Y la nueva sección Datos abiertos, donde puedes conocer indicadores y/o datos estadísticos generados por las dependencias del Gobierno.
¿Cómo ingreso a la Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios?
Ventanilla Electrónica es donde puedes consultar los requisitos, costos, horarios y oficinas donde puedes realizar tus trámites y servicios. Esta opción está disponible para consulta las 24 horas, los 7 días de la semana y su finalidad es agilizar los flujos de información que permita satisfacer las demandas de los ciudadanos.
Para ingresar a esta ventanilla haz clic en la opción Tramites y servicios que encuentras en la parte superior de la página de inicio.
Una vez allí podrás ver un menú que te explica las funciones y características de la plataforma, además de su marco jurídico y las guías para el usuario.
Posteriormente encuentras dispuesta en tres categorías, la lista de los trámites y servicios disponibles para toda la comunidad mexiquense. Desde allí podrás consultar los servicios en línea más requeridos por la comunidad ciudadana.
En el renglón Pagos, puedes acceder a las Tenencia, Verificación, sacar tu Comprobante fiscal (CFDI), ingresar al Registro estatal de contribuyentes, conocer el trámite para sacar tu Licencia de conducir, entre otros.
De igual forma en la sección Trámites y Servicios encuentras la lista de trámites disponibles. Haz clic en el que necesites para obtener mayor información.
Por último, en la sección Atención ciudadana encuentras las vías por la cuales serás atendido directamente por un especialista.
Al desplazarte por la página podrás visualizar algunas de las funciones del portal más utilizadas por los mexiquenses, las cuales son la Carpeta ciudadana y la Consulta de Solicitud. En el primer apartado podrás consultar y dar seguimiento a tus solicitudes de trámites o servicios, así como recibir notificaciones electrónicas. Por su parte, en la consulta de solicitud podrás dar seguimiento a las solicitudes de tus trámites incorporados a la Ventanilla Electrónica. Para ello solo necesitas el número de folio asignado.
Pago de Tenencia y Derechos de Control Vehicular
Para comenzar el proceso de pago de tu Tenencia debes acceder a Mi Portal EDOMEX e ingresar a la sección Tramites y Servicios. Una vez allí selecciona la opción Tenencias que aparece como la primera opción de la lista de Pagos.
De esta forma serás redireccionado a un nuevo portal como el que puedes ver a continuación.
El proceso se realiza en tres fáciles pasos. El primero corresponde a la identificación, para ello ingresa la información requerida, la cual es el número de Placa sin guiones, selecciona la opción de seguridad y haz clic en Aceptar.
En segundo paso consiste en la validación de la información registrada. Finaliza con el tercer paso donde debes imprimir tu formato, el cual contiene el folio, fecha y hora, placa vehicular, concepto, importe pagado, referencia de pago, ubicación del cajero, número de cajero y folio de control.
Con este documento debes dirigirte a la tienda de autoservicios que prefieras y realizar el pago.
Vías de contacto
Para encontrar la mejor vía de contacto según tus necesidades debes ingresar al portal de EDOMEX y hacer clic en la opción Atención Ciudadana que encuentras en la página de inicio.
De esta forma ingresaras a una web que te muestra todas las vías por las que puedes comunicarte con las autoridades del estado según tus necesidades o el tipo de denuncia que deseas realizar.
Algunos de los números telefónicos más solicitados son los siguientes:
- Emergencias 911.
- Denuncias anónimas 089.
- Víctimas de maltrato familiar 01 722 2 12 16 21 y 01 722 2 12 48 68.
- Maltrato animal 01 722 213 54 56 ext. 105.
- Orientación psicológica 01 800 710 2496 y 01 800 221 3109.
Si tienes dudas o necesitas alguna información en particular puedes utilizar el chat en tiempo real disponible desde Mi Portal o visitar las principales redes sociales de EDOMEX. Haz clic en los siguientes enlaces para visitar su página de Facebook y Twitter.
Deja una respuesta
Me gustaría que el C. Gobernador constitucional del Estado de México escuche a sus ciudadanos. Están llenado Naucalpan de Conjuntos habitacionales y carecemos de agua.