Citas IMSS por Internet • Telefónica y Digital 【Ayuda Gob 】

Citas IMSS por Internet • Telefónica y Digital

web citas medicas

Como asegurado, derechohabiente o beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, tienes el derecho de disfrutar de los servicios de salud y seguridad social que esta organización del gobierno federal ha desarrollado para tal fin.

El IMSS pone a tu disposición dos cómodas vías para que puedas sacar tu cita sin realizar mayor esfuerzo. Una de las opciones más populares es la obtención de citas por vía telefónica. Mediante este método el IMSS pretende reducir el tiempo que inviertes esperando, evitando así la saturación de las salas de espera. Además del gasto que debes realizar para trasladarte a la Unidad de Medicina Familiar y así agendar tú cita.

Por otro lado, también puedes programar una cita médica de forma digital. Esta vía puede concretarse ingresando al portal web diseñado para tal fin o utilizando la aplicación móvil recientemente lanzada para los sistemas Android e IOS.

En este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas sacar tu cita en el IMSS lo antes posible. No te preocupes por conocer la dirección de las oficinas de atención del IMSS, el horario de atención o si llegarás a tiempo. Aprovecha estas ventajas diseñadas para tu comodidad y obtén tu cita ahora mismo.

Como saco mi cita por Teléfono

Olvídate de reservar en tu ocupada agenda parte de tu valioso tiempo para visitar un Módulos de atención al Derechohabiente o una Unidad de Medicina Familiar con el fin de sacar una cita médica en el IMSS.

Ahora el procedimiento estipulado es más fácil solo debes marcar el número telefónico 01 800 623 23 23, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y días festivos puedes ser atendido desde las  08:00 hasta las 14:00 horas.

Esta llamada no tiene ningún costo si marcas desde un teléfono público, pero si llamas desde un teléfono fijo en tu caso u oficina o desde tu teléfono móvil personal, el costo será el de una llamada local.

Antes de comenzar la llamada toma en consideración que necesitas tener a la mano el nombre completo de la persona que desea consultar, su Número de Seguridad Social o NSS, los datos de la unidad médica que desea visitar y el número de consultorio.

Los encargados de del servicio aseguran que, generalmente es posible sacar una  cita para la misma semana que se solicite. Este proceso dependiendo de la disponibilidad del consultorio solicitado.

Este sistema de solicitud de citas mediante llamada telefónicas comenzó desde el año 2010 y actualmente solventa las necesidades de 17 delegaciones. Desde el momento de su implementación se ha descrito como exitoso, pero debes tener presente que las líneas suelen saturarse. Por lo tanto, debes llenarte de paciencia e intentar nuevamente unos minutos más tarde y cuantas veces sea necesario.

Una vez que tu llamada es respondida el proceso de reservación de tu cita es inmediato, ya que en tan sólo unos minutos, puedes tener la seguridad de que tu cita será agendada.

Servicio digital de citas

Si prefieres la tecnología antes que las tradicionales vías para reservar tu cita médica, el IMSS ha diseñado dos vías para que saques tu cita de forma digital.

Puedes agendar tu cita a través de la aplicación para teléfonos inteligentes disponible actualmente para sistemas operativos Android e IOS en tu App Store predilecta.

Esta aplicación, reconocida como oficial ante el IMSS, es clasificada como pública y gratuita.  Teniendo como fin acercar a sus afiliados a los servicios digitales con más demanda del IMSS.

Esta aplicación pone a tu disposición los siguientes trámites y servicios: Ubicación de Inmuebles, Localización de Clínicas por Código Postal, Alta y Cambio de NSS, Alta y Cambio de Clínica, Consulta de Vigencia de Derechos, Agenda de Citas Médicas e Información de Salud.

Para descargarla e instalarla visita cualquiera de las siguientes direcciones: desde tu dispositivo Android.

 

android

 

O desde tu equipo IOS.

 

ios

 

Si no cuentas con este tipo de dispositivo o simplemente prefieres usar el confiable servicio por internet visita la web oficial Citas Medicas del IMSS del gob.mx y haz clic en la opción Nueva cita que se presenta al desplegar el menú Citas en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

 

 

web citas medicas

 

De esta manera serás redireccionado a un portal que te guiara por 4 sencillos pasos para sacar tu cita.

En el paso 1 para iniciar, debes ingresar tu número CURP, tu dirección de correo electrónico activo, el código de seguridad de la imagen y hacer clic en Continuar.

 

nueva cita

 

Si no cuentas con tu número CURP la web te da la oportunidad de consultarlo mostrándote el acceso directo al portal “Consulta tu CURP” del sistema gob.mx

El segundo paso consiste en seleccionar el usuario para tu cita médica, luego la fecha en el paso 3 y culmina agendando formalmente la cita que necesitas en el paso 4.

Si ya sacaste tu cita pero deseas corroborarla, haz clic en Mis Citas en el menú de la esquina superior izquierda del portal Cita Médica del gob.mx.

 

consultar cita

 

Para ingresar a este portal también debes proporcionar tu número CURP, correo electrónico y escribir el código que muestra la imagen de seguridad.

Una vez iniciado el proceso debes seleccionar un usuario, la cita a consultar y así podrás ver el detalle.

Cómo pudiste verificar los requisitos para el proceso son: tú número CURP, tu NSS  o Número de Seguridad Social, dirección de correo electrónico personal y por supuesto, debes estar vigente en el IMSS.

No retrases más tu cita médica y reserva el día y la hora que deseas ser atendido por cualquiera de estos innovadores métodos.

Ir arriba