Citas Verificentro • Cómo solicitar una cita online
El programa de Verificación Vehicular es un mecanismo que controla todas las emisiones vehiculares en la Ciudad de México. Dicho programa tiene como objetivo llevar el control total de las restricciones vehiculares de todos los medios de transporte particulares y públicos del territorio mexicano.
Toda esta campaña es manejada por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, mejor conocida como SEDEMA y es llevada a cabo en unos locales llamados Verificentros, donde los dueños de los vehículos se citan para poder ingresar al sistema.
La verificación vehicular es obligatoria para todos los vehículos activos con placas de la Ciudad de México. Se trata de una simple inspección al automóvil, a través de sondas y bancas electrónicas.
Un auto no puede circular sin su certificado de verificación, denominado Holograma. De lo contrario, podría ser multado por una cantidad de dinero bastante extensa. Es por eso, que a continuación te explicaremos cómo puedes solicitar tu cita en alguno de los Verificentros cercanos a tu zona y así evitar cualquier tipo de multas.
¿Cómo solicitar mi cita en algún Verificentro?
Para solicitar la cita en alguno de los Verfiicentros, es muy sencillo. Solo tendrás que ingresar en la página oficial del SEDEMA, que encontrarás haciendo clic aquí. Una vez que entres, sigue los pasos que explicaremos a continuación.
- Notarás que te aparecen los 54 locales de Verificentros que se encuentran habilitados en la Ciudad de México. Deberás escoger el que más se adecué a ti y el que más cercano esté a tu vivienda. Ubica el que desees y presiona en “Cita aquí”, que es la opción que aparece al costado derecho.
- Ahora te aparecerán todas las normativas de la solicitud de citas. Lo recomendable es que leas todo con atención y tengas cuidado con cada detalle, para no te queden dudas.
- Si sigues bajando un poco, notarás que hay un formulario un poco extenso. Tendrás que rellenar cada cuadrante vacío. Notarás que son preguntas que tienen que ver directamente con tu vehículo, como el tipo de gasolina que usas, el modelo del auto, la placa, entre otros. Pero sin duda, lo más importante, es elegir la fecha y horario en el que quieres agendar.
- Al culminar, el sistema te otorgará un número de folio, el cual tendrás que guardar en un lugar seguro, pues deberás llevarlo el día de tu cita para verificar que realmente eres quien hizo la solicitud.
IMPORTANTE: Elige bien la fecha y el horario. Escoge un día y una hora en la que consideres que de verdad podrás asistir. De lo contrario, hay posibilidad de cancelar, pero es un proceso burocrático muy engorroso y no recomendable. Además, si llegas a perder la cita, podrías ser multado.
¿Qué hacer el día de la cita?
Una vez que ya tengas tu cita solicitada y llegue el día de asistir, deberás ir hasta el local de Verificentro que escogiste, en el horario que agendaste. Lo ideal es que llegues 15 minutos antes de lo pautado. Sin embargo, mientras más temprano sea, mejor.
Los documentos que deberás llevar contigo son los siguientes: Comprobante de la última verificación o, en su defecto, el certificado provisional, copia de la factura de la compra del vehículo (esto en caso de que sea nuevo) y tarjeta de circulación.
Evidentemente, también tendrás que llevar el vehículo. Debe ser el mismo que corresponda a los datos que colocaste a la hora de solicitar tu cita. De manera aleatoria, tu vehículo será sometido a una prueba físico-mecánica. Pero no te preocupes, que esto no influirá en nada para la entrega de tu Holograma.
Una vez culminada la prueba mecánica, procederán a otorgarte tu certificado u Holograma y y ya estarás completamente verificado y listo para transitar por cualquier vía de la Ciudad de México sin miedo a ser multado.
¿Tiene algún costo realizar este trámite?
Solicitar la cita en cualquiera de los Verificentros es totalmente gratis. Sin embargo, una vez que asistas y te entreguen tu Holograma, tendrás que cancelar un monto total de 524 pesos. En caso de que solicites la cita y no asistas, serás multado con un monto de 612 pesos. Ese mismo monto aplica cuando circulas por la Ciudad de México sin estar verificado.
¿Qué vehículos están exentos de la verificación?
No todos los vehículos están obligados a realizar este trámite. De hecho, hay una lista de autos que no necesariamente deben cumplir con este requisito, debido a ciertas condiciones especiales. A continuación, te mostramos cuáles:
- Vehículos híbridos
- Vehículos eléctricos
- Vehículos fabricados posterior a julio de 2017
Esas tres excepciones no necesitan de la verificación vehicular. Sin embargo, en su lugar, deben tramitar una carta denominada “Constancia de Exento”. Esta constancia se puede sacar de forma gratuita en la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque 8, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
-
-
perdí mi cita y no puedo agendar una nueva, me sale un mensaje de que ya tengo agendada, que puedo hacer?
-
hola hace miercoles 28 llego el correo confirmando la cita y al imprimir formato ,,nunca imprimio formato al astir al centro de verificacion no hubo atencion puesto que faltaba la hoja e indicaron hacer otra cita , pero hasta hoy el sistema no permita hacer otra cita puesto el sistema indica que ya hay otra cita , pero la fecha de esta ya paso y no estoy dispuesto a pagar una multa la fecha de verificacion termina hoy ,POR ERRORES DE SU SISTEMA , EL NO FUNCIONA , NO LO CORRIJEN Y NO DAN LA ATENCION ADECUADA A LOS CLIENTES Y ES RESPONSABILIDADAD DE USTEDES..homerooliva@hotmail.com el sistema no es bueno,,,,,,,,,,,
la terminacion de mi placa termina en 4 -
tengo cita pero necesito reagendar y al capturar el texto de la pantalla inicial solo me dice incorrecto aunque ya lo intente mas de 30 veces, que me recomiendas
-
cual es la serie? .... le pongo automovil y no pasa ...tambien sedan o particular y no pasa ...por eso pregunto que es la serie
Deja una respuesta
BUENAS TARDES.
CONSULTA, QUE SE HACE CUANDO NO HAY CITAS DISPONBILES