CFE Contrato • Requisitos para el contrato de luz
Si necesitas solicitar la instalación del servicio eléctrico de una nueva casa o local comercial, llegaste al lugar indicado. En este artículo te indicaremos los detalles que debes conocer para contratar los servicios de luz de la CFE.
Solicitar un nuevo servicio puede parecerte abrumador al principio, ya que la comisión exige ciertos requisitos y pone algunas condiciones que necesitas conocer. Sin embargo, el proceso es bastante sencillo.
Antes de solicitar tú nuevo contrato es necesario que analices las siguientes especificaciones, con el fin de conocer tus deberes y derechos como cliente. De acuerdo con lo establecido en el contrato y las leyes vigentes, tienes derecho a que la compañía te suministre el tipo de voltaje que solicitaste en el momento de solicitar tu contrato. Además, la comisión debe efectuar las conexiones necesarias para que recibas el servicio y proporcionarlos las 24 horas del día los 365 días del año.
Dentro de tus deberes podemos mencionar que estas comprometido a pagar oportunamente tu recibo de luz, de lo contrario la CFE te suspenderá el servicio. De la misma manera, el contrato será cancelado si tú lo solicitas, si deseas cambiar el tipo de servicio, si ocurre un cambio de propietario, si impides el funcionamiento normal de los instrumentos de medición o si la instalación de energía eléctrica de la que disfrutas no cumple las normas reglamentarias.
A continuación te daremos los detalles que necesitas para que comiences a tramitar tu contrato con la CFE.
¿Cuáles son los requisitos para la solicitud del contrato de luz?
Antes de contratar el servicio de la comisión debes estar seguro que cuentas con los requisitos solicitados. A continuación te describiremos cuales son:
- Debes contar con los cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
- El poste de donde provendrá el servicio no debe estar más de 35 metros de distancia del lugar donde se va a instalar el medidor. En caso de no existir líneas de suministro o que este poste se encuentre más alejado, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en las oficinas de la CFE.
- Debe estar totalmente terminada la instalación eléctrica interna de la construcción que recibirá el servicio.
- La instalación del cable de acometida y la base del medidor ya deben estar colocadas en su sitio.
- Por último, debes seleccionar el diagrama de instalación que necesitas, el cual puede ser monofásico, bifásico o trifásico. Para verificar las características de cada uno de ellos visita la web oficial de la CFE en su sección Para contratar haciendo clic aquí y descarga el documento en formato PDF que explica las especificaciones en cada caso para servicio de red aérea o subterránea.
Como contratar el servicio de luz
Solicitar el contrato de energía eléctrica ofrecido por la CFE es un fácil, ya que la comisión pone a tu disposición distintas vías para hacerlo.
Puedes contratar el servicio haciendo una llamada telefónica marcando el 071. Por esta vía serás atendido por un ejecutivo especializado en el tema que te dará todo el apoyo que necesites.
También puedes visitar personalmente cualquiera de las agencias o módulos de atención de la CFE y solicitar el servicio.
Pero, si prefieres usar la tecnología, los CFEmáticos te dan la opción de contratar el servicio, al igual que la web oficial de la comisión.
Para hacer el trámite por internet solo debes ingresar al portal web oficial y hacer clic en la opción Cliente que aparece en la parte superior de la interfaz de inicio.
Verás que se despliega un menú en donde debes seleccionar el tipo de servicio que necesitas dependiendo si es para un hogar, un negocio o una industria.
Desde la página a la que serás redireccionado despliega el menú de Servicios en línea y haz clic en la opción Nuevo Contrato.
De esta manera el sistema te presentará un formulario que te pide los detalles de la solicitud, el cual debes llenar completamente.
Una vez culminado el proceso verifica que todos los datos hayan sido proporcionados correctamente y haz clic en Continuar.
Por cualquiera de las vías, en el momento de hacer la solicitud debes proporcionar algunos datos personales, como lo son: nombre, dirección completa y precisa especificando colonia, ciudad o población. No te es requerido presentar ningún documento específico.
Luego de culminar tu solicitud la CFE se compromete a atenderla en un lapso máximo de 2 días hábiles.
¿Cuánto cuesta contratar a la CFE?
En el momento que realices la contratación debes solicitar el servicio dependiendo del uso de kilowatts que aproximadamente puedes predecir que vayas a utilizar. Adicionalmente, debes informar si cuentas con aire acondicionado o algún equipo eléctrico de este tipo, especificando su capacidad y toneladas.
El pago del importe del depósito de garantía correspondiente al contrato lo pagarás con el primer recibo de luz. En este adeudo aparecerá dicho monto y el costo del consumo eléctrico del mes. El depósito de garantía dependerá del mes en el cual se realice el servicio y del número de líneas solicitadas, así que no podemos asegurarte ninguna cifra en este momento ya que dependerá de tu contrato particular.
Es importante resaltar que el servicio de conexión es totalmente gratuito.
Puedes verificar las tarifas actualizadas de la comisión ingresando al portal web oficial de la CFE y haciendo clic en la opción Tarifas que aparece en la parte superior de la web.
Luego selecciona en el menú el nuevo esquema tarifario y tu clase de tarifa, para conocer las cuotas aplicables dependiendo del mes.
Medios de contacto
Para hacer tus comentarios y exponer dudas y quejas comunícate por medio de una llamada telefónica al 071 o envía un mensaje a la cuenta oficial de atención al cliente en Twitter: @CFE_Contigo.
También puedes dejar tu mensaje directamente en el formulario que te presenta la web oficial de la CFE.
Deja una respuesta
su pagina de contratacion del servicio en linea no proporciona la informacion para nuevo contrato de luz ante la C.F.E.solo indica llenne los espaciios vacios pero no te los señala para reparar ese requisito , , hoy llene 5 veces dicho formulario y los telefonos el 071 jamas contestan ni por amabilidad ponen una grabacion y el 01800 tampoco funciona.. es un a burla para nosotros los contribuyente