ConsultaPagos

Recibos de pago Cdmx • Consultar e imprimir los comprobantes de nómina

Recibos cdmx portada

Si eres un trabajador que forma parte de la administración pública en la Ciudad de México, puedes estar tranquilo. Podrás sacar tus recibos de pago de nómina como quieras y cuando quieras. Todo, a través de un portal web dedicado. De esta forma, podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Lo único que necesitarás para poder tramitar este comprobante digital, son algunos datos personales. Luego, podrás consultar los pagos del historial de la nómina en la empresa donde estés laborando.

Logueo

 

Este es un sistema que permite ver, descargar e imprimir todos los comprobantes de pago que has recibido desde que arrancaste a trabajar como empleado público, hasta el momento actual en el que estés haciendo la consulta.

Este modelo de trámites digitales, permite a todos los usuarios tener una mayor transparencia en cuanto a sus finanzas y llevar un mejor control de su economía personal. A continuación, te mostraremos cómo puedes obtener tus recibos de pago en Ciudad de México.

¿Cómo descargar mis recibos de pago Cdmx?

Descargar los recibos de pago en Cdmx es una tarea muy sencilla y rápida. Solo debes saber dónde acudir y en cuestión de minutos, ya tendrás tus comprobantes en mano.

Anteriormente, el trámite se realizaba desde la página del Gobierno Mexicano. Sin embargo, la misma estuvo experimentando demasiados problemas en su servidor. Actualmente, en 2019, todo el proceso se hace desde la plataforma web de Capital Humano.

Una vez dentro, deberás iniciar sesión y seguir los pasos que te va indicando el sitio web. Sin embargo, si es la primera vez que entras, deberás registrarte. Así que sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

Regístrate

  1. Para poder crear la cuenta en el portal de Capital Humano, debes hacer clic en la opción de Registrarse”, que encontrarás en la parte de abajo del cuadro de logueo.

Registrate

 

  1. Luego, rellena el formulario de registro, que se muestra en la imagen de abajo. Como podrás notar, solo te piden datos personales, como tu nombre completo, correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu CURP y RFC. Así que coloca todo correctamente y presiona en “Enviar”.

Formulario

 

  1. Para finalizar el proceso, deberás confirmar el registro. Tendrás que irte hasta la bandeja de entrada de tu correo electrónico y hacer clic sobre el enlace que allí te habrás enviado. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá un mensaje en pantalla, indicándote que has concluido el registro con éxito.

Descargar el documento

Ahora que ya tienes tu cuenta activa dentro del portal, es hora de iniciar sesión. Vuelve al inicio de la página y logueate con los datos que recién creaste. Al ingresar, solo sigue este breve tutorial:

  1. Lo primero que verás, es una serie de opciones a elegir. Selecciona la primera a la izquierda. Que dice “Recibos de pago”.

Seccion recibos

 

  1. Ahora podrás visualizar tu nombre y tus datos personales y justo debajo, estarán todos los recibos de pagos que te han hecho desde que estás trabajando. Allí, deberás escoger la opción que dice “PDF”, tal como se muestra en la imagen.

Elige PDF

 

  1. Se descargará el documento automáticamente. Por lo general, llegará directo a la carpeta de descargas de tu ordenador. Al abrirlo, podrás consultar todos los detalles de tu pago de nómina.

¿Cómo imprimir el recibo de pago?

Aunque no es necesario ni fundamental, muchas personas prefieren tener sus recibos de pago impresos. De esta forma, podrán llevar un control en físico de todos sus pagos y tendrán una mejor planeación económica.

Si formas parte de ese grupo que desea imprimir sus recibos, tan solo debes abrir el archivo PDF que descargaste y luego, presionar los comandos Ctrl + P. Eso abrirá las opciones de impresión de tu computadora.

Luego, solo deberás seleccionar la impresora que esté conectada a tu ordenador y listo, tu archivo se imprimirá en cuestión de minutos.

¿Qué pasa si olvidé mis datos?

Suele pasar que luego de que hayas creado tu cuenta, olvides los datos y no puedas acceder a tu perfil. En estos casos, hay una solución. Dependiendo de qué datos hayas olvidado, solo sigue estos pasos que te mostraremos a continuación.

Contraseña

Si lo que olvidaste fue tu contraseña, presiona en la opción “Olvidé mi contraseña”, que se encuentra debajo del cuadro de logueo. Luego, tendrás que seguir los pasos que te indica la página.

Notarás que es muy sencillo. Solo deberás colocar el correo electrónico con el que generaste tu cuenta. Luego, el sistema te enviará un mensaje con el link para que generes una nueva contraseña. Es importante que sepas que esta nueva contraseña no debe tener semejanza con otras anteriores.

Correo

Si, por otro lado, lo que olvidaste fue tu correo electrónico de acceso, tendrás que redactar una carta explicando tu situación. Desde luego, la carta la harías en formato electrónico y al culminarla, debes enviarla a cau@finanzas.cdmx.gob.mx.

Luego, un operador hablará contigo y te indicará los pasos que debes seguir para poder cambiar el correo electrónico por una al que tengas acceso actualmente.

¿Qué debo hacer en caso de experimentar problemas?

Si por alguna razón tienes algún otro problema y alguna queja específica, deberás comunicarte con la sección de denuncias de la página del Gobierno Mexicano. Para esto, tendrás que ingresar en este link, que te llevará directamente hasta allá.

En esa página, podrás solucionar todos tus problemas. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te va indicando la página. Por lo general, los usuarios acceden a este sitio cuando experimentan problemas con sus datos personales al momento de llenar el formulario de registro.

¡Comparte con tus amigos!:

21 comments

  1. Ricardo Edgar llanos Gaspar 15 mayo, 2019 at 02:40 Responder

    No e podido hacer la confirmación porque mi correo electrónico estaba mal escrito y no me llegaba la confirmación cree un metí un correo que tenía en una laptop pero no puedo entrar al correo porque el correo que tenía era para encenderla y me pide que le meta otro correo ya cree otro pero ahora no puedo meterme a la página de capital humano ya no se que hacer

    • Paola 21 mayo, 2019 at 15:56 Responder

      Hola, Ricardo.
      En este caso debes comunicar tu problema ante la administración pública en la Ciudad de México. Asiste a la sede para que puedan darte respuesta.
      ¡Gracias por escribir!

    • Romina 17 septiembre, 2019 at 20:55 Responder

      Hola José Luis,
      Para consultar tus recibos de pago, debes seguir los pasos que te presentamos en el tutorial. En el paso 1 de la sección Regístrate, encontrarás la siguiente información: Para poder crear la cuenta en el portal de Capital Humano, debes hacer clic en la opción de “Registrarse”, que encontrarás en la parte de abajo del cuadro de logueo. Haz clic en la palabra Regístrate para ser redireccionado al portal que necesitas. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  2. Lorena Alejo 8 octubre, 2019 at 15:15 Responder

    No está funcionando la plataforma de capital humano para descargar los recibos. Aparece una página que dice ERROR . Que se puede hacer en estos casos si necesito mis recibos para hacer un trámite?

    • Romina 18 noviembre, 2019 at 22:29 Responder

      Hola Lorena,
      Este error puede ser temporal. Te recomendamos seguir intentándolo y realizar uno a uno los pasos explicados anteriormente en distintas horas del día y disfrutando de una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  3. Obed salinas 15 octubre, 2019 at 23:34 Responder

    Buenas dias tengo un poblema al entrar a capital humano pongo mi correo y contraseña y todo normal ya estando en mi cuenta al solicitar consulta de recibos me aparece en pantalla datos no validos ya verifique mi correo,curp,ine,rfc etc y todo esta correcto pense que seria un problema por consultarlo por mi celular y lo verifique por la computadora y sigue igual datos no validos donde puedo ir o llamar para arreglar este problema gracias

  4. Sonia Méndez 4 noviembre, 2019 at 04:48 Responder

    En la plataforma nunca apareció y hasta la fecha no ha aparecido mi recibo de la 1a. Qna. de 2017, les agradecería me indicaran qué debo hacer para poder obtenerlo. Gracias.

    • Romina 14 noviembre, 2019 at 09:31 Responder

      Hola Sonia,
      Si seguiste cada uno de los pasos que te hemos indicado y no puedes visualizar tus comprobantes, lo más probable es que haya ocurrido un error durante tu registro en el sistema. Esto debes verificarlo directamente con los especialistas de Cdmx. Dirígete a la sección ¿Qué debo hacer en caso de experimentar problemas? Del artículo anterior y haz contacto con los encargados. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  5. Rafael S. A. 5 diciembre, 2019 at 23:00 Responder

    Buenas tardes.

    He mandado tres veces a la cuenta de correo consultarecibo@finanzas.cdmx.gob.mx, mi nombre completo, CURP y dependencia a la que pertenezco; esto en atención al mismo número de solicitudes que he recibido de esa cuenta de correo y de la cuenta cau@finanzas.cdmx.gob.mx.

    En el último correo que mandé con la información, solicité me proporcionen un número telefónico al que me pueda comunicar o se comuniquen conmigo al número de teléfono que incluí, pero en respuesta recibí otra vez el correo pidiéndome mandar el correo con la misma información a la misma cuenta de correo.

    Por lo anterior es que me atrevo pedir a través de este foro su ayuda para resolver la problemática respecto a la posible consulta e impresión de mis recibos de nómina.

    Rafael S. A.

  6. Kenia Martínez Gapar 6 diciembre, 2019 at 19:25 Responder

    Hola
    Buenas Tardes
    mi situación es esta; al momento de registrarme puse un RFC que no era no se si sea ese el problema.
    cumplí con todos los pasos e incluso recibí el correo de confirmación pero al momento de querer iniciar sesión me pide que me comunique con el administrador .
    Espero pueda ayudarme a solucionar mi problema

  7. Tania Soto 10 diciembre, 2019 at 22:44 Responder

    Hola buena tarde a mí no me aparecen mis recibos en la plataforma me sale la leyenda error datos inválidos me comunico al número 51442500 ext 5556 y nadie me contesta que quedó hacer

  8. ovidio 11 diciembre, 2019 at 03:08 Responder

    No puedo entrar a mi sesion me dice que contacte al administrador o Error: Acceso no permitido. Su solicitud quedará registrada.

    Que puedo hacer me urge revisar mis recibos.

    Gracias.

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!