Recibos de pago Cdmx • Consultar e imprimir los comprobantes de nómina 【Ayuda Gob 】

Recibos de pago Cdmx • Consultar e imprimir los comprobantes de nómina

Recibos cdmx portada

Si eres un trabajador que forma parte de la administración pública en la Ciudad de México, puedes estar tranquilo. Podrás sacar tus recibos de pago de nómina como quieras y cuando quieras. Todo, a través de un portal web dedicado. De esta forma, podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Lo único que necesitarás para poder tramitar este comprobante digital, son algunos datos personales. Luego, podrás consultar los pagos del historial de la nómina en la empresa donde estés laborando.

Logueo

 

Este es un sistema que permite ver, descargar e imprimir todos los comprobantes de pago que has recibido desde que arrancaste a trabajar como empleado público, hasta el momento actual en el que estés haciendo la consulta.

Este modelo de trámites digitales, permite a todos los usuarios tener una mayor transparencia en cuanto a sus finanzas y llevar un mejor control de su economía personal. A continuación, te mostraremos cómo puedes obtener tus recibos de pago en Ciudad de México.

Índice

¿Cómo descargar mis recibos de pago Cdmx?

Descargar los recibos de pago en Cdmx es una tarea muy sencilla y rápida. Solo debes saber dónde acudir y en cuestión de minutos, ya tendrás tus comprobantes en mano.

Anteriormente, el trámite se realizaba desde la página del Gobierno Mexicano. Sin embargo, la misma estuvo experimentando demasiados problemas en su servidor. Actualmente, en 2019, todo el proceso se hace desde la plataforma web de Capital Humano.

Más info  Identifícate y estudia en línea con la Prepa SEP

Una vez dentro, deberás iniciar sesión y seguir los pasos que te va indicando el sitio web. Sin embargo, si es la primera vez que entras, deberás registrarte. Así que sigue los pasos que te mostraremos a continuación.

Regístrate

  1. Para poder crear la cuenta en el portal de Capital Humano, debes hacer clic en la opción de Registrarse”, que encontrarás en la parte de abajo del cuadro de logueo.

Registrate

 

  1. Luego, rellena el formulario de registro, que se muestra en la imagen de abajo. Como podrás notar, solo te piden datos personales, como tu nombre completo, correo electrónico (debe ser uno al que tengas acceso) y tu CURP y RFC. Así que coloca todo correctamente y presiona en “Enviar”.

Formulario

 

  1. Para finalizar el proceso, deberás confirmar el registro. Tendrás que irte hasta la bandeja de entrada de tu correo electrónico y hacer clic sobre el enlace que allí te habrás enviado. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá un mensaje en pantalla, indicándote que has concluido el registro con éxito.

Descargar el documento

Ahora que ya tienes tu cuenta activa dentro del portal, es hora de iniciar sesión. Vuelve al inicio de la página y logueate con los datos que recién creaste. Al ingresar, solo sigue este breve tutorial:

  1. Lo primero que verás, es una serie de opciones a elegir. Selecciona la primera a la izquierda. Que dice “Recibos de pago”.

Seccion recibos

 

  1. Ahora podrás visualizar tu nombre y tus datos personales y justo debajo, estarán todos los recibos de pagos que te han hecho desde que estás trabajando. Allí, deberás escoger la opción que dice “PDF”, tal como se muestra en la imagen.
Más info  Coppel: Checa tu Buró de Crédito fácilmente

Elige PDF

 

  1. Se descargará el documento automáticamente. Por lo general, llegará directo a la carpeta de descargas de tu ordenador. Al abrirlo, podrás consultar todos los detalles de tu pago de nómina.

¿Cómo imprimir el recibo de pago?

Aunque no es necesario ni fundamental, muchas personas prefieren tener sus recibos de pago impresos. De esta forma, podrán llevar un control en físico de todos sus pagos y tendrán una mejor planeación económica.

Si formas parte de ese grupo que desea imprimir sus recibos, tan solo debes abrir el archivo PDF que descargaste y luego, presionar los comandos Ctrl + P. Eso abrirá las opciones de impresión de tu computadora.

Luego, solo deberás seleccionar la impresora que esté conectada a tu ordenador y listo, tu archivo se imprimirá en cuestión de minutos.

¿Qué pasa si olvidé mis datos?

Suele pasar que luego de que hayas creado tu cuenta, olvides los datos y no puedas acceder a tu perfil. En estos casos, hay una solución. Dependiendo de qué datos hayas olvidado, solo sigue estos pasos que te mostraremos a continuación.

Contraseña

Si lo que olvidaste fue tu contraseña, presiona en la opción “Olvidé mi contraseña”, que se encuentra debajo del cuadro de logueo. Luego, tendrás que seguir los pasos que te indica la página.

Notarás que es muy sencillo. Solo deberás colocar el correo electrónico con el que generaste tu cuenta. Luego, el sistema te enviará un mensaje con el link para que generes una nueva contraseña. Es importante que sepas que esta nueva contraseña no debe tener semejanza con otras anteriores.

Más info  Descarga tu recibo de agua en simples pasos

Correo

Si, por otro lado, lo que olvidaste fue tu correo electrónico de acceso, tendrás que redactar una carta explicando tu situación. Desde luego, la carta la harías en formato electrónico y al culminarla, debes enviarla a cau@finanzas.cdmx.gob.mx.

Luego, un operador hablará contigo y te indicará los pasos que debes seguir para poder cambiar el correo electrónico por una al que tengas acceso actualmente.

¿Qué debo hacer en caso de experimentar problemas?

Si por alguna razón tienes algún otro problema y alguna queja específica, deberás comunicarte con la sección de denuncias de la página del Gobierno Mexicano. Para esto, tendrás que ingresar en este link, que te llevará directamente hasta allá.

En esa página, podrás solucionar todos tus problemas. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te va indicando la página. Por lo general, los usuarios acceden a este sitio cuando experimentan problemas con sus datos personales al momento de llenar el formulario de registro.

  1. Ricardo Edgar llanos Gaspar dice:

    No e podido hacer la confirmación porque mi correo electrónico estaba mal escrito y no me llegaba la confirmación cree un metí un correo que tenía en una laptop pero no puedo entrar al correo porque el correo que tenía era para encenderla y me pide que le meta otro correo ya cree otro pero ahora no puedo meterme a la página de capital humano ya no se que hacer

    1. Paola dice:

      Hola, Ricardo.
      En este caso debes comunicar tu problema ante la administración pública en la Ciudad de México. Asiste a la sede para que puedan darte respuesta.
      ¡Gracias por escribir!

  2. José Luis Bautista Sánchez dice:

    Como puedo consultar mis talones de pago atrasados ponen la pagina consultarecibo@finanzas.cdmx.gob.mx pero no encuentro nada de recibos atrasados.
    Por favor diganme donde y como puedo consultarlos.

    Por su atención gracias.

    1. Romina dice:

      Hola José Luis,
      Para consultar tus recibos de pago, debes seguir los pasos que te presentamos en el tutorial. En el paso 1 de la sección Regístrate, encontrarás la siguiente información: Para poder crear la cuenta en el portal de Capital Humano, debes hacer clic en la opción de “Registrarse”, que encontrarás en la parte de abajo del cuadro de logueo. Haz clic en la palabra Regístrate para ser redireccionado al portal que necesitas. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  3. Lorena Alejo dice:

    No está funcionando la plataforma de capital humano para descargar los recibos. Aparece una página que dice ERROR . Que se puede hacer en estos casos si necesito mis recibos para hacer un trámite?

    1. Romina dice:

      Hola Lorena,
      Este error puede ser temporal. Te recomendamos seguir intentándolo y realizar uno a uno los pasos explicados anteriormente en distintas horas del día y disfrutando de una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  4. Obed salinas dice:

    Buenas dias tengo un poblema al entrar a capital humano pongo mi correo y contraseña y todo normal ya estando en mi cuenta al solicitar consulta de recibos me aparece en pantalla datos no validos ya verifique mi correo,curp,ine,rfc etc y todo esta correcto pense que seria un problema por consultarlo por mi celular y lo verifique por la computadora y sigue igual datos no validos donde puedo ir o llamar para arreglar este problema gracias

    1. Romina dice:

      Hola Obed,
      Para solucionar tu problema debes ponerte en contacto con los encargados del sistema, ya que el error que estas experimentando es poco común. Puedes escribir un correo explicando tu caso y enviarlo al cau@finanzas.cdmx.gob.mx o dejar tu comentario en este enalce: https://www.gob.mx/tramites/ficha/presentacion-de-quejas-y-denuncias-en-la-sfp/SFP54. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  5. Sonia Méndez dice:

    En la plataforma nunca apareció y hasta la fecha no ha aparecido mi recibo de la 1a. Qna. de 2017, les agradecería me indicaran qué debo hacer para poder obtenerlo. Gracias.

    1. Romina dice:

      Hola Sonia,
      Si seguiste cada uno de los pasos que te hemos indicado y no puedes visualizar tus comprobantes, lo más probable es que haya ocurrido un error durante tu registro en el sistema. Esto debes verificarlo directamente con los especialistas de Cdmx. Dirígete a la sección ¿Qué debo hacer en caso de experimentar problemas? Del artículo anterior y haz contacto con los encargados. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  6. Rafael S. A. dice:

    Buenas tardes.

    He mandado tres veces a la cuenta de correo consultarecibo@finanzas.cdmx.gob.mx, mi nombre completo, CURP y dependencia a la que pertenezco; esto en atención al mismo número de solicitudes que he recibido de esa cuenta de correo y de la cuenta cau@finanzas.cdmx.gob.mx.

    En el último correo que mandé con la información, solicité me proporcionen un número telefónico al que me pueda comunicar o se comuniquen conmigo al número de teléfono que incluí, pero en respuesta recibí otra vez el correo pidiéndome mandar el correo con la misma información a la misma cuenta de correo.

    Por lo anterior es que me atrevo pedir a través de este foro su ayuda para resolver la problemática respecto a la posible consulta e impresión de mis recibos de nómina.

    Rafael S. A.

    1. Romina dice:

      Hola Rafael,
      Al ser un blog informativo no podemos ayudarte directamente. Debes comunicarte con la Secretaria de Administración y Finanza por medio de esta enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/ssac/index.php o llama al Teléfono: 55883388. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  7. Kenia Martínez Gapar dice:

    Hola
    Buenas Tardes
    mi situación es esta; al momento de registrarme puse un RFC que no era no se si sea ese el problema.
    cumplí con todos los pasos e incluso recibí el correo de confirmación pero al momento de querer iniciar sesión me pide que me comunique con el administrador .
    Espero pueda ayudarme a solucionar mi problema

    1. Romina dice:

      Hola Kenia,
      Al ser un blog informativo no podemos ayudarte directamente. Debes comunicarte con la Secretaria de Administración y Finanza por medio de esta enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/ssac/index.php o llama al Teléfono: 55883388. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  8. Tania Soto dice:

    Hola buena tarde a mí no me aparecen mis recibos en la plataforma me sale la leyenda error datos inválidos me comunico al número 51442500 ext 5556 y nadie me contesta que quedó hacer

    1. Romina dice:

      Hola Tania,
      Comunícate con la Secretaria de Administración y Finanza por medio de esta enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/ssac/index.php o llama al Teléfono: 55883388. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  9. ovidio dice:

    No puedo entrar a mi sesion me dice que contacte al administrador o Error: Acceso no permitido. Su solicitud quedará registrada.

    Que puedo hacer me urge revisar mis recibos.

    Gracias.

    1. Romina dice:

      Hola Ovidio,
      Comunícate con la Secretaria de Administración y Finanza por medio de esta enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/ssac/index.php o llama al Teléfono: 55883388. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  10. FRANCISCO J RUIZ dice:

    NO HE PODIDO REGISTRARME, LA OPCION REGISTRATE ME MANDA A OTRA PAGINA QUE DICE DENUNCIA

    1. Paola dice:

      Hola, Francisco
      Gracias por avisarnos del inconveniente, ya resolvimos el problema. el enlace para acceder es este: https://i4ch-capitalhumano.cdmx.gob.mx/login- También lo posteamos correctamente en la página. Lamentamos los inconvenientes por esta causa.
      ¡Gracias por escribir!

  11. AIDEMARTINEZ MENDEZ dice:

    OLVIDE MI CORREO Y CONTRASEÑA Y NO PUEDO ENTRAR PARA IMPRIMIR MIS RECIBOS QUE PUEDO HACER?

  12. OCTAVO SERRANO SALAS dice:

    TRATO DE DARME DE ALTA PERO ME INDICA QUE YA ESTA ESE " CURP"

  13. LORENA DIAZ RODRIGUEZ dice:

    NECESITO DE SU AYUDA NO RECUERDO MI CORREO Y MI CONTRASEÑA Y NO E IMPRIMIDO MIS RECIBOS QUE PUEDO HACER

  14. Claudia Ledesma dice:

    He intentado infinidad de veces registrarme, tenía un problema con mi Curp y lo cambie sin embargo no puedo registrarme... en la opción de registro anoto todo lo que me dicen y al finalizar me anota que mi curp ya esta registrada , pero no puedo continuar porque me dice que mi contraseña no coincide, la cambio y sigo igual no puedo ingresar!! No sé que hacer.

  15. NO PUEDO INGRESAR A LA PLATAFORMA PRIMERO ERA POR UN ERROR EN EL CURP QUE YA CORREGI Y AHORA ME SALE QUE MIS CONTRASEÑAS NO COINCIDEN , YA LAS CAMBIE INFINIDAD DE VECES Y SIGO CON EL MISMO PROBLEMA

  16. ELEAZAR LÓPEZ GARCÍA dice:

    Hola buenas tardes.
    Soy Bombero en situación de pensionado, me paga la CAPREPOL ( Caja de previsión de la Policía)..
    en los Próximos días tendré que hacer trámites en la escuela de mi Hija, por lo cual necesito comprobantes de pago, los cuales no se encuentran ni aquí ni hay atención en las oficinas de la caprepol.
    Por lo que me urge un comprobante de ingresos.
    ¿Qué puedo hacer?..
    Espero su pronta respuesta.
    ELEAZAR LÓPEZ GARCIA .
    RFC: LOGE721102C41
    No PENSIÓN: 30484
    Nss: EX.CORP. HCB.
    CORREO: bomberoele@gmail.com
    TELEFONO: 5513588512
    GRACIAS...

  17. BLANCA QUINTERO ROSARIO dice:

    HOLA , EXPONGO LO SIGUIENTE: DESDE ENERO DEL 2021 NO PUEDO ENTRAR A LA PLATAFORMA PARA VER E IMPRIMIR MIS RECIBOS DEL AÑO 2021. EN INICIAR SESION, PONGO MI CORREO ELECTRONICO Y MI CONTRASEÑA CORRECTOS, Y ME A PARECE ERROR. NECESITO URGENTE MENTE ME DEN SOLUCION, PUES ME PIDEN EL ULTIMO TALON DE PAGO DEL 2021 PARA ACTUALIZAR MI ASISTENCIA AL HOSPIAL. ESTOY MOSTRANDO EN EL HOSPITAL EL RECIBO DE LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE DEL AÑO 2020.

  18. Javier dice:

    Buenas noches.
    Me podrían apoyar a saber que puedo hacer si mis recibos de nómina no están completos en la plataforma de capital humano.

  19. Javier Flores dice:

    Buenas noches.
    Me podrían apoyar a saber que puedo hacer si mis recibos de nómina no están completos en la plataforma de capital humano.

  20. Liliana dice:

    Que coraje que su sistema de capital humano falle tanto y nos perjudique sin poder descargar nuestros recibos, siempre es lo mismo tratas de descargar y solo marca error. Error es tener ese sistema que no sirve para nada, antes nos lo daban impreso y lo tenías a la mano, ahora tienes que batallar cada que vas hacer un trámite por qué siempre falla la plataforma, y para colmo se escudan no dando ningún número o correo directo para que nos den soluciones 😡

  21. LUCIA VALENTIN SERRANO dice:

    LUCIA VALENTIN SERRANO

    02 JULIO, 2021 at 12:30

    HOLA, BUENAS TARDES MI CONTRASEÑA LA OLVIDE YA LO HE INTENTADO COMO INDICA LOS PASOS Y NADA ,
    ME INDICA DE UN TELEFONO QUE YA NO TENGO DESDE HACE 3 AÑOS Y ESTE CORREO PODIA ENTRAR MI EX
    PAREJA.

    NECESITO URGENTEMENTE IMPRIMIR MIS RESIVOS .ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

    LUCIA VALENTIN SERRANO
    TELEFONO 5531658401

  22. Yessi dice:

    Buenas tardes.. quisiera saber cómo puedo hacer para revisar mis talones de pago, ya que cuando me quise registrar decía q mi curp ya está registrado pero nunca a lo había hecho, como le puedo hacer para obtenerlos???

  23. Isac Flores dice:

    Hola buen día, estoy registrado pero no me aparecen mis recibos de nomina, me dieron una pagina web http://www.gobiernodigitalcdmx.gob.mx pero no localizo nada.
    Me podrían ayudar por favor a subir los recibos o donde puedo llamar para que los suban por favor.

  24. Miguel Angel dice:

    me faltan 2 recibos del 2017, pero no los encuentro en la plataforma.
    En dónde los puedo consultar?

  25. Celicet dice:

    No aparecen los recibos de la quincena de 15 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir