SEC Sonora • Calificaciones y Comprobantes de Pago 【Ayuda Gob 】

SEC Sonora • Calificaciones y Comprobantes de Pago

SEC Sonora

Para que una escuela en Sonora pueda impartir clases basadas en las leyes mexicanas deben ser supervisadas por SEC Sonora. Este es un ente autorizado por el Gobierno central y analiza las condiciones académicas de los centros educativos.

Sus siglas significan Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora. Está conformado por un grupo de personas que conocen cuáles son las debilidades y fortalezas del sistema escolar. El organismo adquirió el control de las escuelas del Sistema Federal de Educación en el Estado de Sonora.

En la actualidad mantienen diferentes servicios para quienes pertenecen a la organización. Entre ellos se encuentra el directorio, los docentes, los representantes y los estudiantes. Te mostramos cómo puedes conocer más sobre la institución en su portal.

Índice

¿Cómo consultar el pago en el portal SEC Sonora?

Una de las principales funciones que tiene la entidad con los maestros es el sistema de pagos. Los docentes pueden constatar cuánto han percibido en sus cuentas bancarias por medio de SEC Sonora. Esta es una forma de llevar un control de la cantidad que les han cancelado. Si es tu caso te explicamos en detalle la forma en que realizarás este proceso.

1.- Comienza por entrar en la web de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora. Con esto podrás visualizar las últimas noticias que el ente tiene preparado para ti y los usuarios en general. Dividen la página por partes entre los interesados con el fin de facilitar la verificación. Dale clic en la sección de “docentes” para los comprobantes de pago.

Más info  Validador de facturas: Verifica la autenticidad de tus documentos

SEC Sonora

2.- El sitio web te indicará unas opciones referentes a los programas que están diseñados para los profesores. Por ejemplo el organismo presenta premiaciones cada año e informan acerca del escalafón estadal y federal. Ubícate en “trámites y servicios” y luego toca en dicho botón.

Trámites y servicios SEC Sonora

3.- Estarás de esta forma en la red central para los profesores. Podrás solicitar diferentes procesos relacionados con dicho trabajo. Para ello te mostrarán una lista con diferentes links que escogerás dependiendo lo que te interese. El apartado acerca de los recibos se encuentra en “comprobantes de egresos” por lo que no tendrás que buscar demasiado.

Comprobante de pagos SEC Sonora

4.- Con el fin de que agilices el procedimiento tienes que cargar contigo el Registro Federal de Contribuyentes o RFC. También tu contraseña facilitada por el Sistema Autentificación Para el Acceso a la Información. Coloca estos datos para que accedas a la herramienta. Una vez adentro harás la verificación de los egresos y te permiten imprimir todos los talones.

Consulta de comprobante SEC Sonora

Otros procesos en el sistema de comprobantes

En la misma donde iniciaste sesión para los recibos de remuneración puedes efectuar otras gestiones. Una de ellas es la validación de folios que la secretaría te aprueba sacar cuando lo necesites. Ingresa en la primera alternativa ubicada en el lado derecho con tu RFC y folio de constancia. No olvides pulsar en consultar para que se actualice la página.

También está habilitada la validación de cheques que se halla debajo del apartado de folios. Para entrar debes digitar en los espacios en blanco el número de cheque y el Registro Federal de Contribuyentes. Estos documentos deben ser aceptados en las instituciones financieras debido a que están autorizados por SEC Sonora.

El portal igualmente te concede el cambio o recuperación de contraseña en el área de abajo del sitio. Selecciona la opción que andes buscando y sigue los pasos que te señala la herramienta digital. Puedes realizarlo en caso de pérdida o con el propósito de mantener la seguridad de tu cuenta.

Más info  ADT Facturas: La Solución Para Tus Facturaciones

Sistema de consulta de comprobantes de pago

¿Cómo acceder en possses?

El possses es el Portal de Servicios al Servicio del Sector Educativo en Sonora. Desde allí los maestros pueden gestionar diversos escritos porque funciona como una cuenta personal. Para iniciar sesión tienes que abrir la página oficial del ente. Después oprimir en “docentes” y seguidamente en “trámites y servicios”. Cuando te aparezcan las alternativas escoge la opción correspondiente.

Possses SEC Sonora

Espera hasta que la plataforma te redirige a otra pestaña donde deberás poner tu nombre de usuario y la clave. De no tenerla consíguela en Sistema Autentificación Para el Acceso a la Información de la Secretaría de Educación y Cultura. Lo generas solo con tu RFC y tu correo electrónico personal.

Ingresar en Possses SEC Sonora

Por esta cuenta efectúa las diligencias de las prestaciones de seguridad social o Forte. Recibe las hojas o constancias de servicios, las inasistencias, los trámites de cancelación, entre otros. Asimismo puedes realizar el Impuesto Sobre la Renta y verificar los cambios 2017 y cambios 2018.

¿Qué servicios ofrecen a los estudiantes?

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora a través de su web facilita diferentes programas a los alumnos. Los estudiantes son la base fundamental del ente por eso analizan bien la infraestructura y las condiciones de cada plantel. Entre sus servicios está la actualización de noticias de manera constante.

Otro procedimiento que a muchos les interesa y por lo que se han dado a conocer son las becas. El órgano se encarga de otorgar beneficios a ciertos alumnos que cumplan con los estándares formativos y financieros. Hacen las convocatorias todos los años, ante esto si quieres hacer la petición debes estar atento.

Calificaciones

Para los jóvenes y padres SEC Sonora también permite constatar las notas en los diversos años escolares. Así como obtener el desempeño académico de los niños que cursan preescolar, primaria o secundaria. Para las puntuaciones sigue estos sencillos pasos.

  • Navega en la plataforma oficial de la institución regional. Selecciona en los recuadros de “alumnos” o “padres de familia”. Las dos opciones son válidas.
  • En cualquiera de las dos alternativas debes escoger en “consulta de calificaciones”.
  • La ventana te indicará que debes buscar en Internet el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora. Este es conocido como Sicres. Pulsa en el link que te sugiere la pestaña.
  • Opta por la primera web que te proponen. Luego puedes continuar al elegir el grado de tu hijo.
Más info  Talones IEEPO • Registro y consulta

Libros de texto gratuitos

Los estudiantes tienen el beneficio de conseguir libros de texto en SEC Sonora. Están disponibles en la herramienta del ente y son gratis para aquellos adolescentes que lo requieran. Se ubican en la sección de “alumnos”. Si deseas más información de este y otros temas llama a la línea de atención al cliente.

Teléfono -> (01800) 623 7700

Institucional

La institución es reconocida por su participación en la estructura académica en dicha región. La Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora ha reforzado su imagen institucional por medio del logo. Adicionalmente proporciona uniformes y útiles a su personal.

  1. Omar dice:

    Me interesa saber de pagos que uno tiene derecho por estar incapacitado y digan que estoy inactivo como si ubiera pedido permiso sin gose de sueldo que tipo es de recursos tenemos derecho aparte del subsidio que Disen que solo se puede utilizar solo unabes , despoes del subsidio que tipos de cosas tenemos derecho ya que el ISSSTE no les interesa Loque nos pase o como la pasemos solo que trabajemos asta que de tiro tengamos inmovilidad definitiva y tener que acudir ademandas reportar a recursos humanos si fueran amables en decirme que tipos de recursos más tenemos derecho para ingresos

  2. Omar dice:

    Me interesa saber si toda la documentación está en orden esque no mestan pagando y estoy incapacitado y no tengo recursos para poder trabajar y poder sustentarme algo digno y el problema esque soy de ciudad empalme y no tenemos ningún servicio Serca en mi ciudad y estar viajando se me complica y saber aserca del incremento salarial saber ya que es una ayuda y puedo meter reclamo para que meloden proporcional los poquitos días que me pagaron antes de que me quitaran mi salario porque Disen que no tenemos derecho abonos por estar inactivos y Meda un coraje porque no estoy inactivo estoy incapacitado y para acabarla me metieron pencion cosa que conosiendolos la ban anegar un abogado está con el trámite para que me operen y se niegan a operarme y en igual de darme un dictamen dónde no puedo aser mucho esfuerzo medisen cambia de trabajo y ignoran mi petición de operarme porque no puedo al esforzarme en algo me empiesa a doler no quieren operarme quieren mandarme atrabajar sabiendo que me puede afectar y con reposo definitivo podría vivir una bonita vida de loque resta de mi incapacidad total quieren que uno se parta en labor se niegan a operar porque Disen que puedo quedar peor y yo digo de una bes todo o nada no quiero sufrir quedar tirado de nuevo en la calle o Enel trabajo quiero algo justo operación o pencion mandarme a una poca vida , me fracture la clavícula izquierda y me dolía le dije Ami director que me dolía y me obligó Aser trabajo forzado y con la mano derecha y asiendo fuerzas con la espalda asiendo precion porque me dolía el brazo izquierdo al día siguiente me presenté al trabajo y me puede atrabajar y me empezó un pikete muy molesto en la espalda le comenté al director y fui con mi doctor familiar y medio 2 o 3 días fui con un doctor particular me recomendó resonancia magnética y de nuevo fui con Mi doctor familiar y medio el trámite para subrogado y yegando al ISSSTE general para trámites el director me empiesa arregañar y exigir que no pida servicios que ellos no mandan Aser que confíe en ellos que estoy bien , y con dolores en brazo y espalda alos 18 días o un mes fui a un mandado y apretando la cadena de la moto cuando me levanté y un dolor fuerte y caí tirado aora no confío en los doctores porque es la palabra de ellos contra la mía del mal trato estoy furioso con ellos los reporto pero nadie confía y si teniendo pruebas de grabación también según pueden defenderse según por uno no poder grabar pero un un jusgado juicio si mienten y muestro las grabaciones los quiero Ber mintiendo en un jusgado del mal trato y de tanta rabia me e agarrado con ellos cometí errores por ponerme al tu portu que no deberían Aser así las cosas pero jamás les edicho de cosas que sienta personalemte cuando me apartó y boy con otra persona loke kiero es conkien ablar y decir loke siento y mi error es platicarled a otras personas mismas del ISSSTE y corre el mitote poniéndole demas ablan con mi propio SNTE y se ponen de acuerdo para aserme firmar cosas etsagerando entrando en una gran de precion que abeses no sabría que decir orita ya no puedo decir nada porque no puedo confiar en nadie el sistema está corrupto ya entre en escrisofrenia con el ISSSTE y SNTE no confío en ellos tengo que grabarlos tengo pruebas de la mayoría y orita está muy feo tener independencias muy lejos de mi ciudad y sin recursos es un sufrimiento y todo por un mal servicio no hay viáticos pagados según los pagan despoes tienen que traer el papel de cita cumplida la original mandar un correo ala sentral de camiones que te manden una cotización algo así , luego ir al banco por una clave interbancario y ir ala ciudad más cercana ameter la documentación el gasto ir digamos camión son de 150 PS. Loque gastamos en ir ala ciudad empalme a Hermosillo gastamos mínimo 240 en camión ir y menir y abeses no hay para ir ala citas a Hermosillo tenemos que conseguir raites para poder acudir y si faltamos te lo echan en cara los doctores por faltar gastamos 150 o 100 para ir por el reembolso de 220 PS unabes lomety y no me lorembolsaron ya mejor no gasto en bueltas en el IMSS si pagan viáticos para traslado de cita , me fracture la clavícula me operaron me dieron 1 mes de reposo y estando bacaciones otro mes me dijeron volver a labores y me presenté alabores y seme lebanto la placa y me programaron para kitarme la placa fui ala cita y me regresaron porke el ISSTE estaba pasando problemas de aires luego de nuevo que me cambiaron la cita y nadie me avisó luego estando en kirofano ke no Yego el material para retiro y de nuevo que no yego material no recuerdo bien como fueron las cosas pero tengo el reporte cuando los reporte medicina del trabajo para que ya me operarán dure casi 2 años incapacitado y medieron la contestación de mi reclamo alos 3 meses despoes porque fui a preguntar medieron un papel para firmar de enterado y firme fecha de recibido fui al poder federal apedir la ayuda y me avisaron que el jues dió un mes para atenderme mi problema de casi 2 años con placa levantada seme encarnaba la placa y cuando se levantaba dolía uchas beses casi dos años cada 2 días encarnarse y algún movimiento levantarse y me avisa mi doctor trauma que de Hermosillo dieron la orden para darme de alta y que una mentada pencion que me empezó a tramitar me la rechazaron el mepidio todas las incapacidades para seguirme dando el servicio seguirme incapacitado que de Hermosillo dieron la orden que si estoy mal del brazo pero a ellos no les importa medijo y que tendré mucha secuelas pero ellos dan la orden y me la negaran creo que tengo la grabación de él también era buena persona pero ya se penciono y luego medio de alta sin estar operado aún y me tiene ke presentar días atrabajar y de repente me ablan del ISSSTE para presentarme a operacion y medijo el abogado que tienen que kitarme todo el material y medejaron un tornillo luego de darme de alta alos días me marca el trauma para ablar sobre mi problema , medijo que de Hermosillo le ablaron para darle una regañada por mi problema para un informe y medijo que porque no me quitaron el tornillo ese y medijo que fue porque estaba muy Serca de alguna arteria desconozco bien eso y que podría aserme mal en quitar ese tornillo y ya no supe más , lo de la clavícula fue ase 4 o 5 años y el dolor no se kita y ase 7 o 8 meses del brazo al corazón un dolor se lo platico al trauma y Ami doctor familiar pero medisen que es del brazo y medejan con la duda de ese dolor quieren ignorar secuela del brazo quieren que me truene la espalda abeses me desespero quiero primero la operación de la espalda luego aserme un peditage médico completo ya que no puedo confiar en ellos quiero saber mi estado ya que ellos quieren negar cosas para que uno demás , como si tuviera canser y me faltará 1 año de vida quieren obligar atrabajar asta que solo falten 15 días para la muerte apenas así te dirán que tiene uno y algún descansar lo poco de vida y no es justo tener que demandar gastar abeses dinero que uno no tiene por una mal información o no informar procedimientos ya no allo que decir para esplicarme Loque pido esque el ISSSTE pague viáticos imediatos para viajar para servicios los foráneos nosdejen presentarnos entre 9 y 10 AM cuando toque Enel día la cita unabes yegue auna cita y no sabía que consultorio era y eran las 7.50 y preguntando a enfermeras personas del hospital el consultorio del doctor coca y nadie sabía dure 11 minutos preguntando asta que en orientación me mandaron directo así consultorio y por 3 mts que no estube en su puerta ,estaba una señora le pregunté si era el doctor coca medijo quesi y ke su marido y otra persona más me contaron en la lista y espero salió la persona estaba parado en la puerta y me seraron la puerta en la cara espere aber si me ablaban de nuevo y paso 25 o 35 mts y nada y toque la puerta y alos 5 mts sale una enfermera y solo medise el doctor ya se fue tendré que sacar cita de nuevo fui con una personas para quejas y me llevo con el doctor le ablo lepidio de buena manera que me atendiera y se negó luego le exigió que me atendiera porque estaba en su orario de trabajo y no tenía pasientes en cama y senego fuimos con el director y el director le pidió que porfabor me atendiera y senego y ledijo al señord doctor dónde meten quejas que porfabor lo reporte y llene mi queja y el en la PC sepuso ayenar el reporte del doctor y pasaron un año y con la clavícula levantada me Ise ala idea que el mal servicio fue porke el doctor la agarro conmigo y ase un año o 2 meteré que ese doctor el que no me atendió resulta que es el jefe para operaciones y el doctor de quejas subió de puedo también los movieron para evadir responsabilidades y que pasen los años para que pasen las cosas y regresarlos y muchas cosas más es.mucho el abuso de poder y para ellos rebajarse a un buen servicio se les complica ser humanos abeses porke traen problemas en su casa o en su mismo trabajo y la agarran con uno dejan su profesionalidad fuera del alcance no siendo capases de primero salvas vidas dejan de comprender ke el erido abeses no sabe loke ase y está asustado y no sabe loke ase dejan sus estudios que tuvieron para poder comprender así paciente haciéndose enemigo de él y atenderlo ala fuerza y creese más alto que uno por apoyarlo y habiendo abuso de poder no hay igualdad entre toctored y recursos humanos porque instituciones permiten coluidos ya no se sabe en quien confiar porque asen menos o no le crean al paciente , comprendo que muchos pasientes no son Loque pensamos pero Disen que por uno la yeban todos y no debe ser así. Es como si dios de un humano se portará muy mal y por eso pierda la fe en todos los humanos y ya no confíe en nadie igualdad también traer cortitos alos doctores ,solo sería pedir poder yegar tarde el foráneo un máximo de ora para presentarnos los de cita de mañanas y viáticos inmediato pagados es Loque principal pedo eso sería genial esque de empalme los camiones más baratos salen alas 7AM y yegan a Hermosillo alas 9 y yegar agarrar taxi es mucho gasto para yegar barridos al hospital y si nos pagan viáticos en Tufesa los más caros hay alas 5.30 yegar a Hermosillo alas 7.30 tener que agarrar taxi también sale muy caro si esperar camión abeses se puede yegar barrido abeses por unos minutos un doctor o enfermera no le interesa y no te entienden que alos foráneos nosden la atención máximo de entre 9 y 10 poder presentarnos es muy cansado viajar lejos y sin viáticos ir con lo podamos conseguir comprar desayuno es un lujo detiene que yebar tacos o abeses aguantarse el ambre porke uno piensa que abra atención y lo regresan porke faltó el doctor de última ora salió etc ir deokis etc hay muchas cosas más megustaria sobre todo viáticos y alos de citados en las mañanas darle timpo para poder ser atendidos alos foráneos disculpen y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir