Recibos de pago ISSSTE • Consulta Online
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el fin de facilitar el proceso de consulta y descarga de los comprobantes de pago de sus pensionados, ha diseñado un amigable sistema online. Ahora desde la comodidad de tu hogar puedes sacar tu talón de pago e imprimirlo cuando lo desees.
Este método de consulta entro en vigencia desde el 2014 cuando el ISSSTE eliminó el paso de vigencia y con ello la posibilidad de obtener tus talones impresos.
Olvídate de las largas filas, del precio del transporte y del tiempo que debías invertir para ir a buscar tu recibo de pago, aprovecha esta oportunidad y mantente al día en tus finanzas. De esta manera podrás verificar que no tengas descuentos indebidos y comprobar que estas recibiendo las cantidades correctas. Ya que de ser contrario debes gestionar los reclamos correspondientes.
En este artículo te mostraremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea. No pienses que es un trámite complicado, con la ayuda que te prestaremos a continuación te volverás un experto en el tema.
¿Cómo descargo mis comprobantes de pago?
Para consultar tu recibo de pago desde el portal web oficial del ISSSTE debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Haz clic en el siguiente enlace y selecciona la opción Acciones y programas que encuentras en el menú que observas en la parte superior de tu pantalla.
- Una vez allí haz clic en la opción Servicios en línea del ISSSTE.
- Posteriormente, selecciona el tipo de pensión que recibes según sea tu caso. Las opciones son: Por tiempo de servicio o Por riesgo de trabajo.
- De esta forma verás como se abre una nueva pestaña que te muestra un formulario que debes llenar.
- Ingresa tu número de pensión y código de adeudo, los cuales pueden ser:
- 0 para pensión directa
- 100 para viudez
- 200 para concubinato
- 105 y 109 para orfandad
- 300 para diferentes grupos familiares
- 800 para ascendencia del padre
- 900 para ascendencia de la madre
- 091 para pensión alimenticia
- Luego ingresa la fecha del recibo que quieres descargar. Recuerda que puedes imprimir tus comprobantes de pago a partir del 2001.
- Una vez que hayas completado todos los datos solicitados, asegúrate que estén correctos y haz clic en la opción Buscar que encuentras del lado derecho de tu pantalla.
- Luego de seguir estos pasos, automáticamente verás en tu pantalla tu talón de pago.
- Fíjate en la esquina superior derecha de tu pantalla. Allí encontrarás el icono para imprimir y guardar tu recibo.
- Haz clic en la imagen que representa un disquete, el cual simboliza guardar, y selecciona el sitio en el que deseas almacenar tu archivo dentro de tu ordenador.
- Selecciona un nombre para tu recibo y haz clic en Guardar.
- Es recomendable que no solo guardes tu recibo en el ordenador, sino que también imprimas tu archivo, así tendrás un registro más eficiente.
Si tienes algún problema para ver tu comprobante de pago, es probable que debas revisar la configuración de tu navegador web. Probablemente, haz activado el bloqueo para ventanas emergentes.
Contacta al ISSSTE
Si tienes alguna duda y deseas hacer un comentario o sugerencia ante el ISSSTE, te recomendamos realizar una llamada telefónica marcando el número 4000 1000 en el DF y el (01 55) 4000 1000 desde el interior del país.
También, puedes escribir un correo electrónico y enviarlo a la siguiente dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx.
Si prefieres utilizar las redes sociales para hacer contacto con el ISSSTE, haz clic en los siguientes accesos directos para visitar su página oficial de Facebook y sigue al instituto desde la cuenta oficial de Twitter del gobierdo del estado .
Deja una respuesta
La explicación de los pasos a seguir es muy buena pero no encuentro en donde poner los datos que se me piden. Ya trate de abrir una pagina en la oficina virtual y me repite varias veces que la contraseña esta mal y después que ya existe esa contraseña. Total que cada día es mas difícil poder sacar mis recibos de pago. Antes era sumamente fácil y cada día lo complican mas. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENVIO UN COMENTARIO