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Mi Portal Fone • Registro y Descarga de Comprobantes de Pago

portal fone en ayuda-gob

¿Has experimentado problemas al intentar obtener tus talones de pago FONE? Aunque no lo creas, es más común de lo que imaginas. No solo te está pasando a ti, sino que mientras lees estas líneas, millones de profesores a nivel nacional se están frustrando por problemas en los servidores.

A inicios de 2018, surgió el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) que se realizó en una asociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se dio paso a Mi Portal Fone, un espacio en el que los profesores de todo el país podrían descargar e imprimir sus comprobantes de pago correspondientes.

Toda la nómina magisterial tiene la posibilidad de registrarse en Mi Portal Fone y hacer uso de sus herramientas. Además, este servicio en línea cumple con uno de los principales objetivos de la reforma educativa: garantizar la transparencia de los recursos aprobados para el sector.

Asimismo, el Portal facilita la descarga de recibos de pago y hacer consultas sobre los montos de aporte a los maestros. Si quieres conocer más sobre los usos de este mecanismo, continúa leyendo para más información sobre el proceso, los requisitos y el registro en el portal.

Registro en Mi Portal Fone

Todos los trabajadores del sector educativo (tanto si eres de Oaxaca, chiapas, tamaulipas..) deben ingresar a Mi Portal Fone para poder tener acceso a sus talones de pago con sus ingresos quincenales. Anteriormente, el proceso se realizaba desde los sitios web de las dependencias educativas de cada estado.

Ahora, la nómina centralizada de la Secretaría de Educación (SEP) permite que, indistintamente del estado, los maestros consulten sus recibos por medio de un solo portal. Los comprobantes de pago son necesarios para que los docentes puedan realizar una gran cantidad de trámites como la petición de préstamos.

Si eres maestro y no te has dado de alta en el portal deberás hacer un registro. Ingresa en Mi Portal Fone y selecciona “Regístrate aquí”.

portal fone en ayuda-gob

El sitio abrirá un formulario y te pedirá que rellenes con tus datos. El sistema solicitará tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Es importante que durante todo el tiempo tenga a la mano su CURP.

registro de usuario

Para continuar con el registro, el sistema solicitará los datos de su acta de nacimiento (Año de registro, libro y acta). Estos datos se encuentran al reverso de su CURP. Al seleccionar el botón de “terminado”, será enviado un comprobante de registro a su correo electrónico que pedirá que confirme su inscripción.

documentacion para el registro en mi portal fone

Al finalizar el registro en el Portal Fone podrás ingresar al sitio utilizando la CURP y la contraseña que generó para el sitio. De esta forma será posible que descargues tus talonarios de pago y tengas acceso a tu estado en la nómina magisterial.

¿Cómo resolver el problema del registro? ¡Contacta con las oficinas!

Aunque ya te hemos ofrecido varias soluciones a probables errores y problemas que puedas encontrar en la obtención de tus comprobantes de pago FONE, siempre surgen cosas nuevas o existen dudas que van surgiendo conforme avanza el tiempo.

Para esos casos, lo más recomendable es hacer contacto directo con las oficinas del organismo centralizado. Para eso, deberás marcar 01 800 112 7263 donde podrás comunicarte con los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional.

Otra manera de hacer el contacto, es a través de la Secretaría de Educación Pública, ya que esta es la institución que está directamente vinculada al FONE. Para llamar a este ente, tendrás que marcar al 01 55 3601 7599 (DF)  y 01 800 288 66 88 (resto del país).

En cualquier de los casos dos casos, solo tienes que realizar la llamada y solicitar asesoría con respecto al problema que estés presentando en el momento. Los agentes de las respectivas instituciones te atenderán sin problemas.

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55 comments

    • Amilcar 6 marzo, 2019 at 13:35 Responder

      Hola Wilfrido. Lo primero, es entrar al portal que indicamos en el artículo. Si eres maestro y no te has dado de alta en el portal deberás hacer un registro. Ingresa en Mi Portal Fone y selecciona “Regístrate aquí”. Al finalizar el registro en el Portal Fone podrás ingresar al sitio utilizando la CURP y la contraseña que generó para el sitio. De esta forma será posible que descargues tus talonarios de pago y tengas acceso a tu estado en la nómina magisterial. Saludos.

  1. MARIA ISABEL MACIAS SANCHEZ 15 marzo, 2019 at 03:05 Responder

    no puedo registrarme, me dice que mi registro no aparece en la renapo, tengo casi 4 años en el servicio y nunca me ha dejado accesar. ya llame varias veces a los telefonos y tambien he mandado correos pero no hay respuesta.

  2. MARICELA VALERA REYES 15 marzo, 2019 at 06:07 Responder

    HOLA BUENAS NOCHES, QUIERO DESCARGAR MIS TALONES Y NO PUEDO PORQUE HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA, HE INTENTADO REESTABLECERLA PERO SEGUN ME ENVIARAN UN MENSAJE A MI CORREO Y NUNCA ME LLEGA.
    ¿qUE PUEDO HACER?

    • Amilcar 15 marzo, 2019 at 13:37 Responder

      Hola Maricela, los correos del Fone llegan al correo, sin embargo, la mayoría suele caer en la bandeja de «Spam». Revisa allí. Para que no sigan cayendo en esa bandeja, tendrás que darle en la opción «esta es una dirección de correo segura». Saludos.

    • Amilcar 26 marzo, 2019 at 11:45 Responder

      Hola Iván, por qué no te deja descargar? Es posible que tengas que entrar en modo incógnito con tu navegador predeterminado. Esto lo puedes hacer usando la combinación de comandos «CTRL + MAY + N».

      Saludos.

  3. LUZ MARIA SANCHEZ 23 marzo, 2019 at 00:39 Responder

    Buenas tardes, necesito mis talones de pago pero no recuerdo mi contraseña, ingrese a la opcion recuperar mi contraseña y me dice que fue enviada a mi correo pero no llega nada, ya recibe en Spam y tampoco aparece, lo he intentado en varias ocasiones y nada, trato de comunicarme a el telefono de contacto y nunca me contestan…que debo hacer ?

    • Amilcar 26 marzo, 2019 at 11:33 Responder

      Hola Luz María. Lo que tienes que hacer es ingresar a tu correo electrónico y revisar la bandeja de «Spam». La mayoría de los mensajes del FONE suelen llegar allí, ya que Google los detecta como mensaje peligroso. Igual no te preocupes, que no es nada malo.

  4. mayra rodriguez reyes 27 marzo, 2019 at 19:54 Responder

    necesito el comprobante de la quincena de marzo y no han súbito los comprobantes y en el SAT NO APARECEN POR QUE MI PATRON SEP no ha reportado los pagos. que hago o adonde tengo que ir me hurgen

    • Paola 15 abril, 2019 at 10:40 Responder

      Hola, Mayra. En cualquier caso puedes comunicarte a las siguientes vías de contacto del sevicio FONE:
      Sin costo llama al 01 800 1127 263, 01 (55) 3601 7200 o al 01 (55) 3601 1000.

  5. Ramiro 31 marzo, 2019 at 19:50 Responder

    Al momento de querer regristarme al FONE y al ingresar mi CURP me aparece una leyenda «El CURP ingresado no se encontró en la base de datos» y de ahí no paso. ¿Qué hago?

    • Paola 15 abril, 2019 at 10:26 Responder

      Hola, Ramiro.
      Te recomendamos tener cuidado con todos los datos que ingresas del CURP. Es probable que estés colocando algún dato incorrecto. En caso contrario, si persiste el problema debes contactar a las oficinas. Los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional te atenderán al 01 800 112 7263.

  6. cindy avalos 9 abril, 2019 at 08:54 Responder

    no puedo de ninguna manera acceder a la pagina, no sirve la liga, y me urgen los recibos de pago por favor ayuda !

    • Paola 15 abril, 2019 at 10:05 Responder

      Hola, Cindy. En caso de que hayas intentado, por todas las vías, y no hayas podido entrar, te sugerimos comunicarte directamente con los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional al número 01 800 112 7263.
      La Secretaría de Educación Pública es otra fuente de ayuda; llámalos a 01 55 3601 7599 si estás en Ciudad de México o al 01 800 288 66 88 si vives en cualquier otro estado del territorio nacional.

  7. Irma Ventura 26 abril, 2019 at 06:45 Responder

    HOLA QUIERO REGISTRAME PERO NO SALE COMPLETA LA.PAGINA Y CUANDO TRATO DE LLENAR MIS DATOS NO PASA MI PAGINA DE LA OPCION DE CONTRASEÑA, HE PROBADO EN MI CELULAR Y LAPTOP Y SIMPLEMENTE NADA

    • Paola 5 mayo, 2019 at 18:59 Responder

      Hola, Irma.
      Lo más recomendable es hacer contacto directo con las oficinas del organismo centralizado. Para eso, deberás marcar 01 800 112 7263 donde podrás comunicarte con los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional. Otra manera de hacer el contacto, es a través de la Secretaría de Educación Pública, ya que esta es la institución que está directamente vinculada al FONE. Para llamar a este ente, tendrás que marcar al 01 55 3601 7599 (DF)  y 01 800 288 66 88 (resto del país).
      ¡Gracias por escribir!

  8. JOSE RAMOS CRUZ 7 mayo, 2019 at 22:33 Responder

    Ya intente registrarme y cuando ingreso mi curp y correo me dice que mis datos no concuerdan con los de RENAPO. Qué puedo hacer?

    • Paola 8 mayo, 2019 at 09:57 Responder

      Hola, José.
      Este error es común; sin embargo lo más recomendable es hacer contacto directo con las oficinas del organismo centralizado. Para eso, deberás marcar 01 800 112 7263 donde podrás comunicarte con los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional. Ellos atenderán tu solicitud. También puedes llamar a la Secretaría de Educación Pública, ya que esta es la institución que está directamente vinculada al FONE. Para llamar a este ente, tendrás que marcar al 01 55 3601 7599 (DF)  y 01 800 288 66 88 (resto del país).
      ¡Gracias por escribir!

  9. JOSE RAMOS CRUZ 7 mayo, 2019 at 22:53 Responder

    INTENTO REGISTRARME Y SEGUN MIS DATOS NO CONCUERDAN CON LA BASE DE DATOS DE RENAPO, ESTOY DESESPERADO, CUANDO INGRESO MIS DATOS VERIFICO QUE ESTEN BIEN ESCRITO LO QUE CORRESPONDE A MI CURP Y DATOS DEL ACTA DE NACIMIENTO, DONDE INGRESO PARA VERIFICAR MIS DATOS SEGUN DE RENAPO O TENGO QUE IR A LAS OFICINAS PERSONALMENTE.

    • Paola 8 mayo, 2019 at 09:57 Responder

      Hola, José.
      Este error es común; sin embargo lo más recomendable es hacer contacto directo con las oficinas del organismo centralizado. Para eso, deberás marcar 01 800 112 7263 donde podrás comunicarte con los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional. Ellos atenderán tu solicitud. También puedes llamar a la Secretaría de Educación Pública, ya que esta es la institución que está directamente vinculada al FONE. Para llamar a este ente, tendrás que marcar al 01 55 3601 7599 (DF)  y 01 800 288 66 88 (resto del país).
      ¡Gracias por escribir!

  10. CAROLINA SUAREZ CERVANTES 27 mayo, 2019 at 14:35 Responder

    BUENOS DÍAS!!
    TENGO UN PROBLEMA PARA ENTRAR A FONE, SE ME OLVIDO MI CONTRASEÑA Y NO LA PUEDO RECUPERAR PORQUE LA DIRECTORA QUE ME AYUDÓ A DARME DE ALTA, PUSO CORREO ELECTRÓNICO QUE DESCONOZCO Y ELLA SE JUBILO EN EL MES DE OCTUBRE.
    COMO LE PUEDO HACER PARA RECUPERAR MI CONTRASEÑA, NECESITO MIS TALONES DE PAGO PARA UN TRÁMITE.
    AYUDA POR FAVOR

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 22:42 Responder

      Hola Carolina,
      No podemos ayudarte con este tipo de inconvenientes, ya que como web no oficial de tutoriales no tenemos acceso a estos sistemas. Debes comunicarte con los especialistas de la institución por medio de las vías de contacto que te dejamos anteriormente. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 22:40 Responder

      Hola Juan,
      Debes seguir el procedimiento para recuperar tu contraseña disponible en l plataforma digital. Haz clic en la opción: ¿Olvidaste tu contraseña?, que parece en la página de acceso y sigue los pasos con los que te a guiando el sistema. Gracias por tu comentario
      Un saludo

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 22:38 Responder

      Hola Luz,
      Este tipo de errores se deben a problemas con la plataforma. Debes estar atenta a las actualizaciones del portal, continuar intentándolo a distintas horas del día y utilizando una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  11. PATRICIA GARCIA 10 junio, 2019 at 20:07 Responder

    ES IMPOSIBLE COMUNICARSE CON USTEDES YA QUE NO SE LOGRA HACER EL REGISTRO ME COMUNIQUE A LOS TELÉFONOS QUE AQUÍ ESTÁN Y NO CONTESTAN A SEP ESTÁN EN LAS MISMAS NO SE PUEDE UNO COMUNICAR

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 22:35 Responder

      Hola Patricia,
      Somos un portal no oficial con tutoriales para ayudar a las personas a efectuar sus trámites en línea, si el sistema no funciona no podemos ayudarte, sin embargo podemos guiarte en el proceso, puedes dejar cualquier duda por esta vía. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  12. Fredy López Martínez 27 junio, 2019 at 19:47 Responder

    Me registré pero al momento de ingresar no me lo permite. Intento volver a registrarme con mi curp y me dice que ya está registrada la curp

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 22:27 Responder

      Hola Fredy,
      ¿Cuál es la razón por la cual no puedes ingresar? Si haz olvidado tu contraseña procesa tu solicitud haciendo clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? que aparece en la página de acceso. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  13. victor hugo 9 julio, 2019 at 18:30 Responder

    HOLA, BUENAS TARDES, quiero registrarme pero, me indica que mi curp , ya existe. y no me deja continuar con el proceso de registro en el portal del FONE, para descargar mis talones de pago…..en ese caso que debo hacer?, puesto que yo no me he registrado anteriormente.

    gracias

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 20:50 Responder

      Hola Victor,
      En este caso debes comunicarte con los especialistas encargados para que puedan revisar el registro, darte de baja y permitirte hacer un nuevo registro, ya que al parecer estas envuelto en un error del sistema. Utiliza los medios de contacto suministrados anteriormente. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  14. Miguel Barba 11 julio, 2019 at 22:40 Responder

    Hola, me intentado comunicar con la mesa de ayuda, tanto por correo electrónico como por teléfono y no me atienden, no puedo ver mis talones de todo el 2018 a la fecha

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 20:48 Responder

      Hola Miguel,
      Recuerda somos un portal no oficial con tutoriales para ayudar a las personas a efectuar sus trámites, si el sistema no funciona no podemos ayudarte, ya que no tenemos acceso al sistema. Debes poner tu queja ante la institución directamente, sigue intentando comunicarte con la mesa de ayuda. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  15. Myra 17 julio, 2019 at 22:43 Responder

    Necesito descargar mis recibos y me dice que la página no se puede mostrar. Ya estoy registrada y ya había descardado recibos en una ocasión. Estoy intentando muchas veces a distintas horas durante el día y nada. La página no se abre y no responden el teléfono.

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 20:09 Responder

      Hola Myra,
      Este error puede ser temporal. Te recomendamos seguir intentándolo y realizar uno a uno los pasos explicados anteriormente en distintas horas del día y disfrutando de una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  16. Omar Reynoso 6 23 julio, 2019 at 20:04 Responder

    Saludos hace tiempo saque uno talones por este portal, pero no recuerdo el usuario y la contraseña, es posible poder hacer le proceso de registro o como le hago para poder acceder a la impresión de mis talones

    • Romina 26 noviembre, 2019 at 20:01 Responder

      Hola Omar,
      Si no recuerdas ningún dato de tu registro previo debes comunicarte con los especialistas del FONE, exponer tu caso y solicitar la anulación de tu cuenta para hacer un nuevo registro. Utiliza las vías de contacto que te dejamos anteriormente. Si recuerdas tu nombre de usuario, haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? Que aparece en la página de acceso al portal. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

    • Romina 23 noviembre, 2019 at 13:26 Responder

      Hola Leyver,
      El mantenimiento es temporal. Sigue intentado siguiendo los pasos expuestos anteriormente. Gracias por tu comentario
      Un saludo

  17. Francisco Nava 4 septiembre, 2019 at 17:40 Responder

    Al ingresar mis datos para registrarme, aparece un cuadro que dice «Los datos ingresados no concuerdan con la base de datos de RENAPO», ya estuve marcando por mas de 2 horas a las dos líneas, FONE y SEP, ninguna de las dos atiende a los llamadas, me urge registrarme y mis recibos y talones. Es un pésimo servicio el que brindan, por favor necesito ayuda para concluir este registro, URGENTE.

    • Romina 17 septiembre, 2019 at 20:48 Responder

      Hola Francisco,
      Somos una web que presta ayuda con información valiosa paso a paso para realizar tramites que requieren de cierto conocimiento. Sin embargo, no podemos ayudarte con este tipo de tramites, si no cuentas con los datos solicitados, debes seguir intentando comunicarte con los especialistas encargados. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

  18. MARIA ZARATE 25 septiembre, 2019 at 23:18 Responder

    Hola quiero registrarme ya han sido varias veces que he realizado el registro y me dice que mis datos no coinciden con RENAPO. Que puedo hacer?’

    • Romina 21 noviembre, 2019 at 23:03 Responder

      Hola María,
      Debes verificar que estés colocando los datos solicitados exactamente de la misma forma que en tus registros previos. El mínimo error hará que el sistema te rechace. Gracias por tu comentario.

  19. Marcelina marin navarro 21 octubre, 2019 at 15:57 Responder

    no puedo darme de alta en el fone me aparece error, que los dastos no coinciden con los registrados, que puedo hacer

    • Romina 14 noviembre, 2019 at 09:40 Responder

      Hola Marcelina,
      Debes seguir cada uno de los pasos que te indicamos en el artículo y verificar uno a uno los datos que estas suministrando. También te recomendamos intentarlo a distintas horas del día y con una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario.
      Un saludo

    • Romina 14 noviembre, 2019 at 09:39 Responder

      Hola Katy,
      Entendemos que ponerse en contacto con los especialistas del Fone puede ser todo un reto, sin embargo te invitamos a seguir intentando. A la hora de hacer el registro verifica uno a uno los datos suministrados, inténtalo a distintas horas del día y con una buena conexión a internet. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  20. Elizabeth Vela Reyna 8 noviembre, 2019 at 18:11 Responder

    COMO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE MI REGISTRO, NO LA RECUERDO Y QUIERO RESTABLECER MI CONTRASEÑA, PERO OBVIO, TAMPOCO PUEDO.

    • Romina 14 noviembre, 2019 at 09:15 Responder

      Hola Elizabeth,
      En tu caso debes contactar a los encargados del sistema y exponer tu caso. Dirígete a la sección del artículo: ¿Cómo resolver el problema del registro? ¡Contacta con las oficinas! Y consigue el medio de comunicación que más te convenga. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

  21. odilon 22 noviembre, 2019 at 18:40 Responder

    buenas tarde disculpe espero me puedan resolver mi problema, no puedo descargar mis talones por que no me acuerdo de mi contraseña del fone y de mi correo, no se si pueda recuperar la contraseña con otro correo y como lo hago gracias

    • Romina 23 noviembre, 2019 at 13:18 Responder

      Hola Odilon,
      Si no puedes ingresar a la dirección de correo electrónico que registraste debes solicitar la nueva configuración de tu cuenta ante los encargados oficiales de la plataforma online. Comunícate con el FONE mediante sus vías de contacto disponibles, llama al 01 800 112 7263, 01 55 3601 7599 (DF) y 01 800 288 66 88. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

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