Mi Portal Fone • Registro y Descarga de Comprobantes de Pago

¿Has experimentado problemas al intentar obtener tus talones de pago FONE? Aunque no lo creas, es más común de lo que imaginas. No solo te está pasando a ti, sino que mientras lees estas líneas, millones de profesores a nivel nacional se están frustrando por problemas en los servidores.
A inicios de 2018, surgió el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) que se realizó en una asociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se dio paso a Mi Portal Fone, un espacio en el que los profesores de todo el país podrían descargar e imprimir sus comprobantes de pago correspondientes.
Toda la nómina magisterial tiene la posibilidad de registrarse en Mi Portal Fone y hacer uso de sus herramientas. Además, este servicio en línea cumple con uno de los principales objetivos de la reforma educativa: garantizar la transparencia de los recursos aprobados para el sector.
Asimismo, el Portal facilita la descarga de recibos de pago y hacer consultas sobre los montos de aporte a los maestros. Si quieres conocer más sobre los usos de este mecanismo, continúa leyendo para más información sobre el proceso, los requisitos y el registro en el portal.
Registro en Mi Portal Fone
Todos los trabajadores del sector educativo (tanto si eres de Oaxaca, chiapas, tamaulipas..) deben ingresar a Mi Portal Fone para poder tener acceso a sus talones de pago con sus ingresos quincenales. Anteriormente, el proceso se realizaba desde los sitios web de las dependencias educativas de cada estado.
Ahora, la nómina centralizada de la Secretaría de Educación (SEP) permite que, indistintamente del estado, los maestros consulten sus recibos por medio de un solo portal. Los comprobantes de pago son necesarios para que los docentes puedan realizar una gran cantidad de trámites como la petición de préstamos.
Si eres maestro y no te has dado de alta en el portal deberás hacer un registro. Ingresa en Mi Portal Fone y selecciona “Regístrate aquí”.
El sitio abrirá un formulario y te pedirá que rellenes con tus datos. El sistema solicitará tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Es importante que durante todo el tiempo tenga a la mano su CURP.
Para continuar con el registro, el sistema solicitará los datos de su acta de nacimiento (Año de registro, libro y acta). Estos datos se encuentran al reverso de su CURP. Al seleccionar el botón de “terminado”, será enviado un comprobante de registro a su correo electrónico que pedirá que confirme su inscripción.
Al finalizar el registro en el Portal Fone podrás ingresar al sitio utilizando la CURP y la contraseña que generó para el sitio. De esta forma será posible que descargues tus talonarios de pago y tengas acceso a tu estado en la nómina magisterial.
¿Cómo resolver el problema del registro? ¡Contacta con las oficinas!
Aunque ya te hemos ofrecido varias soluciones a probables errores y problemas que puedas encontrar en la obtención de tus comprobantes de pago FONE, siempre surgen cosas nuevas o existen dudas que van surgiendo conforme avanza el tiempo.
Para esos casos, lo más recomendable es hacer contacto directo con las oficinas del organismo centralizado. Para eso, deberás marcar 01 800 112 7263 donde podrás comunicarte con los operadores del Fondo de Aportaciones a nivel nacional.
Otra manera de hacer el contacto, es a través de la Secretaría de Educación Pública, ya que esta es la institución que está directamente vinculada al FONE. Para llamar a este ente, tendrás que marcar al 01 55 3601 7599 (DF) y 01 800 288 66 88 (resto del país).
En cualquier de los casos dos casos, solo tienes que realizar la llamada y solicitar asesoría con respecto al problema que estés presentando en el momento. Los agentes de las respectivas instituciones te atenderán sin problemas.
-
-
HOLA COMO HAGO PARA CAMBIAR MI CORREO Y CONTRASEÑA PARA DESCARGAR MIS TALONES
-
-
no puedo registrarme, me dice que mi registro no aparece en la renapo, tengo casi 4 años en el servicio y nunca me ha dejado accesar. ya llame varias veces a los telefonos y tambien he mandado correos pero no hay respuesta.
-
quizà sea un detalle con tu CURP que tenga un error o algo parecido
-
-
HOLA BUENAS NOCHES, QUIERO DESCARGAR MIS TALONES Y NO PUEDO PORQUE HE OLVIDADO MI CONTRASEÑA, HE INTENTADO REESTABLECERLA PERO SEGUN ME ENVIARAN UN MENSAJE A MI CORREO Y NUNCA ME LLEGA.
¿qUE PUEDO HACER? -
ya estoy registrado en el portal, pero no me permite accesar, y ocupo el talo de la segunda quincena de febrero del 2019
-
Buenas tardes, necesito mis talones de pago pero no recuerdo mi contraseña, ingrese a la opcion recuperar mi contraseña y me dice que fue enviada a mi correo pero no llega nada, ya recibe en Spam y tampoco aparece, lo he intentado en varias ocasiones y nada, trato de comunicarme a el telefono de contacto y nunca me contestan...que debo hacer ?
-
necesito el comprobante de la quincena de marzo y no han súbito los comprobantes y en el SAT NO APARECEN POR QUE MI PATRON SEP no ha reportado los pagos. que hago o adonde tengo que ir me hurgen
-
Al momento de querer regristarme al FONE y al ingresar mi CURP me aparece una leyenda "El CURP ingresado no se encontró en la base de datos" y de ahí no paso. ¿Qué hago?
-
No puedo registrarme me dice que mi curp no es válido que hago?
-
-
no puedo de ninguna manera acceder a la pagina, no sirve la liga, y me urgen los recibos de pago por favor ayuda !
-
HOLA QUIERO REGISTRAME PERO NO SALE COMPLETA LA.PAGINA Y CUANDO TRATO DE LLENAR MIS DATOS NO PASA MI PAGINA DE LA OPCION DE CONTRASEÑA, HE PROBADO EN MI CELULAR Y LAPTOP Y SIMPLEMENTE NADA
-
Ya intente registrarme y cuando ingreso mi curp y correo me dice que mis datos no concuerdan con los de RENAPO. Qué puedo hacer?
-
INTENTO REGISTRARME Y SEGUN MIS DATOS NO CONCUERDAN CON LA BASE DE DATOS DE RENAPO, ESTOY DESESPERADO, CUANDO INGRESO MIS DATOS VERIFICO QUE ESTEN BIEN ESCRITO LO QUE CORRESPONDE A MI CURP Y DATOS DEL ACTA DE NACIMIENTO, DONDE INGRESO PARA VERIFICAR MIS DATOS SEGUN DE RENAPO O TENGO QUE IR A LAS OFICINAS PERSONALMENTE.
-
BUENOS DÍAS!!
TENGO UN PROBLEMA PARA ENTRAR A FONE, SE ME OLVIDO MI CONTRASEÑA Y NO LA PUEDO RECUPERAR PORQUE LA DIRECTORA QUE ME AYUDÓ A DARME DE ALTA, PUSO CORREO ELECTRÓNICO QUE DESCONOZCO Y ELLA SE JUBILO EN EL MES DE OCTUBRE.
COMO LE PUEDO HACER PARA RECUPERAR MI CONTRASEÑA, NECESITO MIS TALONES DE PAGO PARA UN TRÁMITE.
AYUDA POR FAVOR -
hola..olvide mi contraseña como le hago para imprimir mis recibos?
-
Hola, no puedo ni registrarme ni nada todo me marca error y me urge unos talones alguien me puede ayudar.
-
ES IMPOSIBLE COMUNICARSE CON USTEDES YA QUE NO SE LOGRA HACER EL REGISTRO ME COMUNIQUE A LOS TELÉFONOS QUE AQUÍ ESTÁN Y NO CONTESTAN A SEP ESTÁN EN LAS MISMAS NO SE PUEDE UNO COMUNICAR
-
Me registré pero al momento de ingresar no me lo permite. Intento volver a registrarme con mi curp y me dice que ya está registrada la curp
-
HOLA, BUENAS TARDES, quiero registrarme pero, me indica que mi curp , ya existe. y no me deja continuar con el proceso de registro en el portal del FONE, para descargar mis talones de pago.....en ese caso que debo hacer?, puesto que yo no me he registrado anteriormente.
gracias
-
Hola, me intentado comunicar con la mesa de ayuda, tanto por correo electrónico como por teléfono y no me atienden, no puedo ver mis talones de todo el 2018 a la fecha
-
Necesito descargar mis recibos y me dice que la página no se puede mostrar. Ya estoy registrada y ya había descardado recibos en una ocasión. Estoy intentando muchas veces a distintas horas durante el día y nada. La página no se abre y no responden el teléfono.
-
Saludos hace tiempo saque uno talones por este portal, pero no recuerdo el usuario y la contraseña, es posible poder hacer le proceso de registro o como le hago para poder acceder a la impresión de mis talones
-
Hola, necesito mis talones y no puedo ingresar a la página porque aparece que esta en mantenimiento
-
Al ingresar mis datos para registrarme, aparece un cuadro que dice "Los datos ingresados no concuerdan con la base de datos de RENAPO", ya estuve marcando por mas de 2 horas a las dos líneas, FONE y SEP, ninguna de las dos atiende a los llamadas, me urge registrarme y mis recibos y talones. Es un pésimo servicio el que brindan, por favor necesito ayuda para concluir este registro, URGENTE.
-
Hola quiero registrarme ya han sido varias veces que he realizado el registro y me dice que mis datos no coinciden con RENAPO. Que puedo hacer?'
-
hola cual es el link para accesar ami fone y revisar mis talones de pago gracias
-
no puedo darme de alta en el fone me aparece error, que los dastos no coinciden con los registrados, que puedo hacer
-
no puedo entrar al portal y en los numeros para pedir informes nunca contestan, que puedo hacer?
-
COMO PUEDO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DE MI REGISTRO, NO LA RECUERDO Y QUIERO RESTABLECER MI CONTRASEÑA, PERO OBVIO, TAMPOCO PUEDO.
-
buenas tarde disculpe espero me puedan resolver mi problema, no puedo descargar mis talones por que no me acuerdo de mi contraseña del fone y de mi correo, no se si pueda recuperar la contraseña con otro correo y como lo hago gracias
-
necesito su apoyo, ya que por mas que lo intento no me reconoce el sistema. graciaa
-
hola buenos dias como hago para que el sistema acepte mi registro cada vez que intento me dice que mi registro de la curp no aparece ya intente bastantes veces
-
No puedo ingresar a mi portal fone porque me aparece una leyenda que dice el usuario esta bloqueado
-
Malisima la atención telefónica!! las que contestan son muy groseras y no resuelven nada!! la extenciones te cuelgan, etc. etc.
-
Hola
Necesito mi talón de la quincena de diciembre con urgencia pero el portal no sirve, me dice que está en mantenimiento.
¿en dónde puedo solicitar mi talón? -
buenas noches solo pregunta : no puedo realizar mi registro sera por ser maestra jubilada? o solo para los que están aún en servicio? gracias por su atención y respuesta.
-
no puedo acceder al registro del fone porque me marca que mis datos no coinciden con la renapo
-
Buenos días quisiera saber si puedo hacer mi registro, ya que solo cubrí un interinato por tiempo limitado
-
buenas tardes, que puedo hacer si no recuerdo la contraseña y el correo electronico de mi portal fone?
-
he intentado una y mil veces registrarme en fone y no me deja,me dice que mis datos no concuerdan con renapo y tengo acta de nacimiento en mano....¿ qué puedo hacer?
-
Buenas noches no puedo ingresar al fone por que no recuerdo la contraseña ni el correo que puedo hacer en este caso
-
hola que tal hace algunos años una compañera me registró en fone porque yo no podía y mi usuario y contraseña quedaron guardados en la computadora y hasta ahora no había tenido problemas pero a hora ya no recuerdo mi usuario y contraseña será posible darme de baja y volverme a dar de alta? par actualizar mis datos?
FONE me pueden a yudar
-
buenas noches por mas que llamo y mando correos para que me ayuden con mi fone jamas me contestan. y pues a mi la verdad me urge tener mis talones de pago. y para registrarme me dice que el RENAPO esta mal etc. bueno alguien me dijo que al correo que dan mandara mis datos y una captura de pantalla del error en word ps lo hice y es fecha que no me han resuelto nada.
-
porque me dice la pagina de fone que no existe recibos de comprobante de pago
-
Hola buenas tarde al igual que algunos de ustedes tengo el mismo problema de la leyenda "LOS DATOS INGRESADOS NO CONCUERDAN CON LA BASE DE DATOS DE RENAPO" he mandado correos a FONE pero no me han dado alguna respuesta. ¿Alguno de ustedes ya les resolvieron este problema? Espero puedan apoyarme... ¡Muchas gracias!
-
estoy en el servicio hace mas de seis meses y el portal no me permite isnscribirme, relleno todo con los datos solicitados y al dar terminado, me dice que no hay registro en el RENAPO; que puedo hacer?
-
No me deja registrarme, al escribir mi curp dice que no está registrado o algo así, y al terminar de poner el correo y contraseña no me aparece para poner los datos del acta de nacimiento.
Me urge poder descargar el talón. Ojalá alguien tenga respuesta a mi problema. -
No me deja registrarme, al escribir mi curp dice que no está registrado y ya no me deja llenar los siguientes datos, el correo y contraseña no me aparece para poner los datos del acta de nacimiento.
Me urge, ya que mi Directora me lo esta pidiendo. Ojalá alguien tenga respuesta a mi problema.-
Intenta no poner el número de Libro, salta ese campo no es obligatorio, checa que tú CURP esté bien.
-
-
No puedo entrar a mi portal fone, olvide mi contraseña y le pongo la opción para recuperarla, me dice que se ha enviado un correo, pero dicho corrreo nunca llega, ni a la bandeja de entrada ni a la de spam, urge entrar pues necesito los talones para realizar trámites.
Los teléfonos del portal no contestan ni el correo de ayuda contesta. -
Hola, en el apartado de entidad federativa me aparece otro estado, que puedo hacer en este caso.
-
Para los que tienen problemas con los datos que no coinciden en RENAPO pueden intentar Omitiendo el número de libro. solo poner CURP, correo, contraseña, año de registro y número de acta. El campo de libro No lo marca como obligatorio se puede saltar
-
Intenta no poner el número de Libro, salta ese campo no es obligatorio, checa que tú CURP esté bien.
-
Hola, no puedo ni siquiera dar el primer paso que es lograr el registro, me aparece una leyenda que dice, los datos registrados no son reconocidos por el RENAPO. cuando hablo al 8001127263 , solo te habla una grabadora que esperes y ese es otro detalle, porque no hay respuestas
-
Hola buenas tardes, tengo días intentando obtener mis recibos de pago del año 2019 pero me dice que mi CURP no está registrado o que la contraseña es incorrecta, ¿que debo hacer para poder recuperar mi contraseña y que mi CURP sea registrado? de hecho, mi está correcto.
-
Hola Irene, pudiste resolver el problema? Tengo la misma situación. De antemano, gracias
-
Como le hago para descargar mis talones?, si no aparece la pagina de mi portal FONE
-
Hola, quiero hacer mi registro pero me sale que mi correo no es valido, pongo dos diferentes y con cada uno me dice lo mismo, que tengo que hacer?
-
ingreso mis datos, y me dice usuario no encontrado.. qué debo hacer? llevo intentándolo desde hace mucho tiempo
-
Esta página es fraude ni siquiera fue en 2018 cuando se descentralizó la nómina y no pertenece a gobierno ya que todos los sitios de gobierno llevan la extensión .gob no punto com, si ingresan aquí sus datos se exponen a fraudes, adicionalmente los salarios de los trabajadores no es información que pueda darse a conocer en transparencia, eso va en contra de la ley de protección de datos personales, informense antes de usar estos sitios.
-
Por favor me indican cómo puedo cambiar mi correo electrónico que dí de alta por favor. G
Gracias
-
hola buenas tardes no me puedo dar de alta dice que los datos no coinciden con RENAPO
-
Buena tarde, traté de registrarme, pero aparece que hay un error en mis datos que no coinciden con la base de datos de RENAPO
¿Qué puedo hacer?
-
ESTA PLATAFORMA ES MUY UTIL Y PRACTICA IMVITO A COMPAÑEROS QUE HAGAN SU REGISTRO PARA FACILITAR LA DESCARGA DE SUS TALONES.
Deja una respuesta
hola como le hago par ver mi talon de cheque