SEPOMEX Rastreos • Correos de México 【Ayuda Gob 】

SEPOMEX Rastreos • Correos de México

rastreo de envios gob

La empresa nacional SEPOMEX, conocida actualmente como Correos de México, es un servicio postal dirigido por el Estado, el cual ofrece a muy bajo costo el envío de documentos y paquetería a cualquier lugar del país.

Con más de 50 años de trayectoria esta empresa sigue progresando, logrando incrementar su cobertura nacional y manejando en promedio 1,5 millones de envíos diarios.

Además, Correos de México presenta un nuevo servicio, denominado Mexpost, el cual promete ser más eficiente en cuanto al tiempo de entrega del paquete.

Existe un gran número de sucursales de SEPOMEX ubicadas a lo largo y ancho del país y esto es gracias al esfuerzo del Gobierno de México por mantener la calidad del servicio.

A pesar de que existen diversas empresas de envíos en el país, las personas siguen prefiriendo los servicios de esta compañía, ya que si no tienes prisa en la recepción del producto, te aseguramos que el envío ira bastante bien y llegará sano y salvo a su lugar de destino.

Como parte de las ventajas que te ofrece esta empresa te presentamos el servicio de rastreo de envíos. Siguiendo los pasos que te describiremos a continuación podrás verificar en línea el lugar exacto donde se encuentra tu documento o paquete.

No te angusties pensando en que tu paquete pudo haberse extraviado, ahora con este servicio será mucho más fácil enviar y recibir cualquier tipo de correo con la ayuda del Correo de México.

Índice

Como hacer rastreo de guías en línea

Para ubicar exactamente el paquete que enviaste por SEPOMEX debes ingresar a la web oficial para el Seguimiento de Envíos de gob.mx.

Más info  Consultar e Imprimir Recibo de Luz • Cómo descargar los comprobantes

 

rastreo de envios gob

 

Una vez en este portal, ingresa el número de guía que te fue asignado en el momento de solicitar el envío y el año de ejercicio actual, para luego hacer clic en Buscar. De esta manera podrás ver la ubicación exacta de tu paquete.

Otra vía para hacer tu consulta, se presenta en el portal web de Correos de México.

 

web correos de mexico

 

Ingresa el número de guía que identifica a tu envío, selecciona el año de ejercicio y haz clic en Buscar.

El número de guía que asigna esta empresa consta de 13 dígitos alfanuméricos, manteniendo un patrón que inicia con dos letras seguidas de 9 dígitos numéricos y culmina con otras dos letras.

Si te han enviado un paquete solicita el número de guía a la persona que ha realizado el envío y checa la ubicación de tu valioso paquete siguiendo los pasos descritos anteriormente en el momento que lo desees.

Medios de contacto

Si deseas realizar alguna consulta o poner un reclamo comunícate con Correos de México haciendo una llamada telefónica a cualquiera de los siguientes números de contacto 01 800 701 7000, 01 800 701 4500 o (55) 57297600. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, los sábados de 09:00 a 15:00 horas.

De igual forma puedes comunicarte enviado un correo electrónico a la dirección contacto@correosdemexico.gob.mx, llenando el formulario de contacto de su web oficial o visitando las cuenta oficiales de las redes sociales Facebook y Twitter.

  1. Juan Salas dice:

    ¿que me a parecido que?, digo si se refieren a la pagina esta es mala, si se refieren a la de SEPOMEX esta peor y si se refieren al servicio que ofrece esta institución uffff es esa cosa que cuando sientes que no puedes caer mas bajo en el mar servicio conoces SEPOMEX

    1. Romina dice:

      Hola Juan,
      Si tienes algún comentario o duda en particular puedes comunicarlo por esta vía. Si por el contrario, deseas exponer tus reclamos ante Correos de México debes realizar una llamada telefónica marcando cualquiera de los siguientes números de contacto 01 800 701 7000, 01 800 701 4500 o (55) 57297600. También puedes enviar un email a contacto@correosdemexico.gob.mx o dejar un comentario en sus cuentas oficiales de las principales redes sociales.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir