Axtel factura • Consulta online
Si eres parte de los clientes de Axtel y necesitas conocer cómo consultar, imprimir y pagar tu recibo, llegaste al lugar indicado. En este artículo te enseñaremos paso a paso a realizar estos trámites en línea.
Axtel te ofrece una amigable plataforma online para que puedas realizar tus tramites sin problemas desde la comodidad de tu hogar u oficina y en el momento que lo desees.
Esta importante empresa de telecomunicaciones, como la conocemos hoy en día, fue fundada en 2016 tras la fusión de las empresas complementarias Alestra y la antigua Axtel. Actualmente, esta compañía te ofrece servicios de telefonía, internet, televisión digital, soluciones empresariales, fibra óptica, banda ancha simétrica, seguridad, centro de datos, entre otros servicios que se obtienen gracias a su red, considerada la más poderosa de Latinoamérica.
Con su robusta oferta de servicios esta compañía domina el mercado gubernamental y empresarial. Además, de suministrar el servicio de telecomunicaciones a pequeños negocios y residencias.
Con el principio de integridad por delante, este titán de las telecomunicaciones asegura que su propósito fundamental es superar las expectativas de sus clientes, buscando la satisfacción permanente de cada uno de sus afiliados.
Como consultar mi factura
Axtel te ofrece distintas vías para que puedas solicitar e imprimir tu factura. Una de ellas es registrándote en el servicio Mi Cuenta Axtel. Para ello ingresa al portal web oficial de esta compañía y haz clic en Mi Cuenta.
De esta manera serás redireccionado a un portal de ingreso donde debes proporcionar tu usuario y contraseña para entrar. Si es tu primera vez y no has hecho tu registro has clic en la opción: Para Registrarte Haz clic Aquí.
Comienza tu registro ingresando el número de tu cuenta, el cual puedes encontrar en el frente de tu factura. Sí aún no has recibido tu primer recibo, solicita este número llamando al Servicio al Cliente marcando el número l 01 800 1515 1414 o desde el Chat directo que te ofrece el centro de ayuda.
Luego de ingresar el número solicitado, haz clic en Verificar cuenta y continúa con el paso 2, que consiste en registrar tus datos.
Ingresa tu usuario o dirección de correo electrónico, crea una contraseña, confírmalos e ingresa tu fecha de nacimiento. Culmina este paso haciendo clic en Acepto términos y condiciones de uso y selecciona la opción Continuar.
Una vez que hayas validado la información que acabas de suministrar podrás entrar a Mi Cuenta Axtel, donde puedes domiciliar tu pago, obtener tu factura electrónica, pagar en línea, tener ayuda o soporte y ver la programación que Axtel TV tiene para ti.
Para obtener tu factura digital ingresa al portal y verifica el resumen de tu adeudo y dos íconos con la imagen de PDF o XML. Haz clic en el formato de tu preferencia para descargar tu última factura, guardarla en tu ordenador o imprímela.
Si deseas sacar la factura de meses anteriores, ubica en el menú que se encuentra del lado izquierdo de tu pantalla la opción Mis Facturas. Haz clic allí para seleccionar la factura que necesitas descargar. Puedes encontrar tus recibos de los últimos 12 meses y, de igual forma que para tu factura más reciente, puedes descargarlos en formato PDF o XML.
Otra vía por la cual puedes obtener tu factura de servicios es solicitando su envío a tu correo electrónico personal. Para ello ubica en el menú de Mi Cuenta Axtel la opción de Facturación. Luego selecciona la opción Factura Electrónica y llena el formulario que te es presentado.
Proporciona tu correo electrónico, confírmalo, haz clic en el recuadro para aceptar los términos y condiciones y selecciona la opción Aceptar.
Para terminar con el proceso revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y encuentra el email que te informa que te has dado de alta en el servicio de Factura Electrónica.
Donde pagar mi adeudo
Para realizar el pago de tu recibo, te recordamos las diferentes opciones que Axtel te ofrece.
- Puedes pagar directamente en las taquillas de tu banco o desde un cajero de Bancomer, HSBC o Banorte. Ambas opciones puedes ejecutarlas usando el número de referencia que encuentras en tu recibo.
- Solicita el cargo recurrente afiliado a tu tarjeta de crédito o a tu cuenta de Cheques desde Mi Cuenta Axtel.
- Aprovecha tus visitas a los establecimientos comerciales que se indican al reverso de tu factura y paga el recibo en cualquiera de ellos.
- Visita los Centros de Atención al Cliente de Axtel.
- Sigue los pasos para realizar tu pago en línea. Comienza el proceso ingresando a Mi Cuenta Axtel, luego ubica en el menú principal la opción Paga tu factura y haz clic allí.
Una vez que seleccionas la opción pagar, el sistema te llevará a un formulario donde debes proporcionar los datos de tu tarjeta. Comienza seleccionando el tipo de tarjeta con la que deseas realizar tu pago, el banco emisor de la tarjeta, escribe el nombre del titular, el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento. Termina el trámite escribiendo el código de seguridad de tu tarjeta, aceptando los términos y condiciones y haciendo clic en Realizar pago. Si el pago es aceptado verás en pantalla el número de referencia de la transacción proporcionado por el banco.
- También puedes pagar utilizando tu teléfono móvil con Acceso Internet. Esta opción se da gracias a las aplicaciones: Banorte Móvil, Banamex Móvil, SuperMóvil de Santander y Bancomer Móvil.
- Por último, realiza el pago de tu factura por medio de una llamada telefónica. Para ello debes contar con una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express. Comienza el proceso llamando al 01 800 515 14 14, para posteriormente ingresar tu número telefónico y oprimir la opción 2, la que cual te proporcionara el saldo, lugares y formas de pago. Selecciona nuevamente la opción 2 para pagar y escoge entre las posibilidades suministradas la que se adapte a tu caso especial.
Para pagar la totalidad del adeudo presiona 1, para pagar el saldo vencido presiona 2. Posteriormente ingresa datos de tu tarjeta de crédito, y espera un poco para que la transacción se haga efectiva. Recibirás el aviso de confirmación con el folio de transacción.
Deja tus comentarios y sugerencias
Si deseas comunicarte con los expertos de Axtel, consultar tus dudas y dejar tus reclamos, esta empresa también te ofrece diversas vías para que escojas la que más te convenga. Realiza una llamada telefónica marcando el número 01 800 515 1414 en un horario de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y sábados de 8 am a 8 pm.
También puedes escribir un mensaje por correo electrónico llenando el formulario que te ofrece su servicio al cliente o a través del chat disponible en tiempo real.
Si prefieres utilizar como medio de contacto las redes sociales, visita la página de Facebook oficial de Axtel, su cuenta de Twitter o su canal de YouTube.
Deja una respuesta
Necesito una factura ya pagada el 13 de agosto y en el portal con el titulo de historial NO aparece nada