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Seguro de ahorro para el retiro inbursa

Ahorro medio a los 40 años

En la página web del grupo de interés que representa a los jubilados estadounidenses, es palpable la preocupación por el futuro. La inmensa mayoría de los estadounidenses no ha ahorrado lo suficiente en sus cuentas de jubilación para cubrir sus gastos cuando terminen de trabajar. El aumento de los costes sanitarios y de la esperanza de vida no hace sino agravar el problema. Y la pensión estatal es un tema político candente. Exactamente un mes después de las elecciones presidenciales de EE.UU., el representante Sam Johnson presentó un proyecto de ley que abordaría el inminente déficit de la Seguridad Social, el enorme programa federal de pensiones, recortando las prestaciones.

«La Seguridad Social es un contrato con los trabajadores estadounidenses que no debe romperse», decía un artículo en AARP.org unos días después. «AARP continuará su lucha para garantizar que las generaciones actuales y futuras reciban las prestaciones que se han ganado». Más de un centenar de personas se sumaron rápidamente a los comentarios, y cientos más siguieron. «Cuando nos pongamos en contacto con nuestros representantes, debemos decir con claridad y firmeza que NO habrá cambios en estos sistemas tal y como los conocemos, excepto para reforzarlos TAL Y COMO ESTÁN», escribió un comentarista.

¿Puedo jubilarme a los 60 años con 500 mil?

América Latina fue la primera en introducir las cuentas individuales de jubilación destinadas a complementar o sustituir los sistemas de reparto de prestación definida del Estado. Después de que Chile implantara el primer sistema en 1981, varios otros países latinoamericanos incorporaron cuentas individuales de gestión privada como parte de sus sistemas de ingresos para la jubilación a partir de la década de 1990. Este artículo examina la posterior «reforma de la reforma» de estos sistemas de pensiones, centrándose en la reciente revisión del sistema chileno y en las principales reformas de México, Perú y Colombia. Los autores analizan los elementos clave de la reforma de las pensiones en la región relacionados con las cuentas individuales: la cobertura del sistema, las comisiones, la competencia, la inversión, el impacto del género en las prestaciones, la educación financiera, el ahorro voluntario y los pagos.

Barbara E. Kritzer es analista principal de la División de Estudios de Programas de la Oficina de Investigación, Evaluación y Estadísticas de la Administración de la Seguridad Social de EE.UU.; Stephen J. Kay es economista senior y coordinador del Centro de las Américas del Banco de la Reserva Federal de Atlanta; y Tapen Sinha es profesor de la cátedra AXA y director del Centro Internacional de Investigación sobre Pensiones del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y profesor visitante del Banco de la Reserva Federal de Atlanta y de la Universidad Estatal de Georgia. La investigación de Tapen Sinha contó con el apoyo financiero de la Asociación Mexicana de Cultura A.C.

Jubilación

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Inbursa es una empresa financiera que, a través de sus subsidiarias, presta servicios bancarios y afines en México. La empresa opera líneas de negocio en fondos de inversión, seguros generales, seguros automotrices, hipotecas, seguros de salud, fondos de retiro y banca comercial[1].

Cuánto cuesta jubilarse a los 60 años

En este capítulo se analiza a fondo la base de inversionistas disponibles en el actual mercado de valores gubernamentales de México. Se describe la importancia que tienen en este mercado los intermediarios financieros, los inversionistas extranjeros y los inversionistas institucionales locales como los fondos de pensiones conocidos como Siefores, los fondos de inversión y las compañías de seguros, entre otros.

El desarrollo de un mercado de deuda pública implica necesariamente el fortalecimiento tanto de la oferta como de la demanda de estos valores. Después de la crisis financiera de 1995, México implementó una clara estrategia para fortalecer la oferta de valores gubernamentales basada en cuatro pilares (i) utilizar la deuda interna en lugar de la externa para financiar el déficit fiscal; (ii) desarrollar una curva de rendimiento local de largo plazo; (iii) promover una mayor transparencia y previsibilidad en las emisiones de deuda, y finalmente, (iv) implementar esfuerzos estructurales orientados a fortalecer el mercado de deuda pública, como la inclusión de los fondos de pensiones y las compañías de seguros en las subastas primarias de valores gubernamentales, entre otros[2].

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