Como cancelar un seguro de vida hsbc 【Ayuda Gob 】

Como cancelar un seguro de vida hsbc

Normas de cancelación de la póliza de seguro de vida

Hay veces que los compradores de seguros se desconciertan al adquirir una póliza de seguro de vida y acaban comprando la póliza incorrecta. No existe una póliza incorrecta. Pero comprar una póliza de seguro de vida que no se ajusta a sus objetivos financieros puede resultar un mal instrumento financiero. Si cree que ha comprado la póliza de seguro de vida incorrecta y ahora le preocupa qué hacer a continuación, no tiene por qué preocuparse.

En caso de que tenga una póliza de seguro de vida que ya no se ajuste a sus necesidades, no hay obligación de continuar con esa póliza durante toda su vigencia. Casi todas las pólizas de seguro de vida incluyen una alternativa de salida si el asegurado no desea continuar con la póliza.

Las pólizas de seguro de vida ofrecen la tan necesaria cobertura de protección para usted y sus seres queridos en caso de cualquier evento desafortunado. Aunque todo el mundo necesita tener una póliza de seguro de vida, puede haber una serie de razones por las que prefiera retirar su póliza. A continuación se mencionan algunas de las razones para la cancelación de un plan de seguro de vida:

Calculadora de seguro de vida Hsbc

A todos nos ha pasado. Cada pocos meses revisas tus domiciliaciones, intentando recordar qué es cada una y cancelando las que no reconoces o no utilizas. Amazon Prime es la domiciliación de toda la vida que aparecerá para siempre en tu lista de gastos, pero ¿el seguro de vida? ¿Realmente lo necesitas? Nunca has utilizado tu seguro de protección de ingresos o tu póliza de seguro de enfermedad crítica, así que ¿importaría realmente que los cancelaras?

Creemos que sí importa, pero también entendemos que puede haber momentos en los que necesite cancelar un seguro de protección. En esta guía le explicamos por qué puede querer cancelar una póliza y qué ocurre cuando lo hace.

La respuesta a esta pregunta es sí. Aunque normalmente se contrata una póliza de seguro de protección para cubrirse a sí mismo y a su familia durante muchos años, usted no está atado de ninguna manera y puede cancelar cualquiera de sus pólizas de seguro de vida, de enfermedad crítica o de protección de ingresos cuando lo desee.

Una de las razones más comunes por las que las personas acaban cancelando su cobertura es el coste, deciden recortar sus gastos y se dan cuenta de que su presupuesto ya no les permite contratar un seguro de protección. Cancelan sus pólizas y deciden volver a contratar la cobertura en el futuro, cuando sus finanzas estén en mejor forma y tengan el dinero de sobra. Tiene sentido, pero hay que tener en cuenta algunos escollos con este plan. El seguro de protección es más barato cuanto más joven se es, por lo que es posible que, a la hora de volver a contratar una póliza, la cobertura sea menos asequible por ser mayor. Además, no sólo es más caro, sino que también puede resultar más difícil contratar un seguro de vida si tienes problemas de salud, por lo que si tu salud cambia entre el momento en que cancelas tu póliza y el momento en que intentas contratar otra, puedes encontrarte con algunos obstáculos.

Contacto del seguro de vida Hsbc

Puede modificar su cobertura de protección en respuesta a cambios en sus circunstancias personales. También puede realizar cambios en su información personal en cualquier momento que sea necesario. Para realizar estos cambios, primero puede ponerse en contacto con su gestor de relaciones o con nuestra línea de atención al cliente para comprobar los pasos detallados y, a continuación, presentar su solicitud de cambios a través de cualquiera de los siguientes canales:

Cuando tenga que presentar una reclamación sobre su póliza de seguro, póngase en contacto directamente con su Gestor de Relaciones o con nuestra línea de atención al cliente 400-820-8363. Lo guiaremos en los siguientes pasos para presentar su solicitud de reclamo:

Aunque en HSBC Life Insurance siempre nos esforzamos por ofrecer el mejor nivel de servicio posible, en ocasiones puede sentirse insatisfecho con nuestros servicios. Si desea reclamar por el servicio recibido, puede hacerlo a través de los siguientes canales:

Carta de cancelación de la póliza de seguro de vida

El seguro de vida a plazo proporciona protección sólo durante un periodo de tiempo determinado, normalmente 10, 15, 20 o 30 años. No hay valor en efectivo asociado a la cobertura de vida temporal, por lo que las primas suelen ser más bajas que las de otros tipos de seguro. Algunas pólizas de vida a plazo pueden ofrecer una mayor flexibilidad, como las condiciones de devolución de la prima y la posibilidad de convertirlas en un seguro de vida entera.

El seguro de vida permanente dura toda la vida del asegurado. La póliza acumula valor en efectivo y el pago está asegurado al final de la póliza si ésta se mantiene al día. Los seguros de vida entera, universal, variable y de prima única son todos tipos de seguro de vida permanente.

El seguro de vida entera ofrece protección durante toda la vida del asegurado y proporciona un nivel de seguridad determinado para sus seres queridos. Puede pedir un préstamo contra el valor en efectivo de la póliza, a medida que se acumula con el tiempo, para ayudar a cubrir gastos imprevistos.

El seguro de vida universal proporciona protección durante toda la vida del asegurado y acumula valor en efectivo con el tiempo, al tiempo que ofrece primas y un importe nominal flexibles. Este tipo de seguro puede ser ideal para planificar la jubilación o cualquier otro objetivo a largo plazo.

Ir arriba