Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de abrir una cuenta bancaria en cualquiera de las entidades bancarias del territorio mexicano. Por ejemplo, uno de los puntos más importantes es conocer los horarios de atención al público y si tienen varias sedes, en caso de que necesites realizar alguna revisión o hacer modificaciones en tu cuenta. Por ello, y en caso de que no sepas a qué hora cierra el HSBC, no te preocupes, que aquí lo conocerás.
Horario de cierre del HSBC
Conocer el horario de atención del banco puede no tener importancia para muchas personas, pero puede es muy útil para otras. Sobre todo si no dispones del tiempo necesario para acudir en horas de la mañana o por motivos laborales, no puedes acudir a tempranas horas para ello. Aunque son muchos los usuarios que conocen que las entidades bancarias operan de 9:00 a 16:00 horas, siempre es una buena idea verificar si alguna institución en particular tiene un horario diferente.
La mayoría de las oficinas del Banco HSBC cierran a las 18:00 horas. Solo las sucursales que abren los sábados tienen un horario diferente, por lo que debe saber que están abiertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Por lo tanto, puedes prepararte en caso de que decidas visitar una oficina de esta entidad bancaria el fin de semana. En cualquier caso, te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más detalles.
¿Deben trabajar más tiempo?
Seguramente, en alguna ocasión has necesitado depositar un cheque justamente al finalizar tu horario laboral y te has llevado la maravillosa noticia de que el banco lleva ya varias horas cerrado. Por lo tanto, es normal preguntarte o al menos tener la duda de saber por qué los bancos cierran tan pronto. Sin embargo, debes tener presente que esta época en que la tecnología y el internet facilitan el uso de los servicios, ¿Es necesario que las entidades bancarias laboren más tiempo?
Creo que la respuesta es un rotundo, no. No parece ser necesario que los bancos laboren más tiempo o cierren más tarde debido a que la gran mayoría de los servicios se pueden realizar por medio de la aplicación. Por lo tanto, simplemente es necesario aprender a utilizarla y minimizar las idas al banco, estrictamente cuando sea necesario.
Seguridad
La mayoría de los bancos guardan dinero en efectivo y otros objetos de valor. Esto puede atraer mucha atención negativa. Aunque los robos a bancos parecen ser más frecuentes en las películas, las estadísticas son sin duda pertinentes para los directores de sucursales bancarias.
Según las estadísticas, los robos suelen producirse entre las 15:00 y las 18:00 horas de los viernes. Puede que sea porque los robos son menos frecuentes a esta hora del día que la mayoría de los bancos cierran. Por lo tanto, ¿por qué no habrían de cerrar los bancos antes de esa hora si normalmente ayudan a mantener la seguridad de los objetos de valor del banco?
Gastos de funcionamiento en el HSBC
Los gastos de funcionamiento de un banco aumentan con el tiempo que está abierto. Al fin y al cabo, la mayoría de los bancos son organizaciones con ánimo de lucro, y la mayoría de las empresas quieren obtener beneficios. Los bancos pueden ahorrar gastos cerrando antes, ya que el aumento de los costes se traduce en menos ganancias.
Los gastos de energía, seguridad y otros pueden incluirse en estos gastos. Dado que los costes se acumulan a lo largo del año, incluso una modesta cantidad de dinero ahorrada por cerrar una hora antes acabará sumando una cifra considerable.
Procedimientos bancarios de forma online
Ni siquiera los cajeros automáticos son la tecnología más relevante a la que pueden acceder ahora los bancos. La mayoría de los bancos ponen a disposición de los clientes plataformas móviles y online en las que pueden realizar tareas que antes requerían acudir a una oficina bancaria, como solicitar una tarjeta de crédito o hacer una orden de transferencia al extranjero de gran cuantía.
Los bancos digitales ni siquiera están obligados a tener sucursales físicas, porque son completamente virtuales y accesibles a través de ordenadores o dispositivos móviles. Es posible que los bancos tradicionales empiecen a cuestionar la necesidad de tener sucursales físicas, debido a que los bancos digitales (incluso los más nuevos y pequeños) se han vuelto muy competitivos.
Una de las explicaciones es que pueden operar fácilmente en varias zonas diferentes y ahorrar dinero al no tener que construir sucursales físicas. A la luz de los recientes cambios en todo el mundo y la digitalización de la banca, muchos han llegado a cuestionar si las oficinas bancarias físicas son siquiera necesarias.