¿Qué es un cajero automático BBVA? 【Ayuda Gob 】

¿Qué es un cajero automático BBVA?

¿Qué es un cajero automático BBVA?

Una de las prioridades que se tienen en cuenta al momento de seleccionar un banco es conocer los servicios que ofrecen, las sucursales y los cajeros, entre otras cosas. Es bueno saber que tienes grandes posibilidades de utilizar un cajero de tu banco a la vuelta de la esquina, y sobre todo si tienes la posibilidad de realizar diversas transacciones a través de él. En el siguiente apartado conocerás lo necesario sobre el cajero automático BBVA.

Índice

Cajeros automáticos BBVA

Entre los beneficios que obtienen los usuarios del BBVA es que a nivel nacional existen más de 11.000 cajeros automáticos disponibles, listos para que ejecutes cualquier transacción. Sobre todo porque están preparadas para trabajar las 24 horas del día, los 365 días al año. Adicionalmente, debes saber que las transacciones son seguras, rápidas y sencillas.

Otra de las opciones es que puedes hacer transacciones como por ejemplo, el pago de la tarjeta de crédito, transferencias sin comisiones y el uso de diversos servicios. Todas las operaciones hechas se hallan dentro del importe máximo diario que es de 9.300 pesos. De hecho, podrás activar el servicio de notificaciones BBV para que recibas comprobantes de retiros por medio de tu teléfono celular a través de mensajes de texto.

Operaciones que puedes realizar

Como te vengo comentando a través de este artículo, con una gran variedad de operaciones las que puedes hacer a través del cajero automático BBVA. Por lo tanto, podrás hacer la consulta de movimientos de hasta un máximo de 16 transacciones diarias, y por supuesto, consulta de saldo.

Más info  Porque no puedo depositar en mi tarjeta bbva en oxxo

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de cancelar los servicios de American Express, SKY, Cablevisión, Telmex, GMAC, Movistar, Seguros Monterrey y Alestra. De hecho, el comprobante que recibes tiene la misma validez que el que se otorga en cualquier sucursal. Los pagos se hacen efectivos al siguiente día, pero para ello es necesario que hacer el pago antes de las 20:00 horas.

Podrás hacer la compra de tiempo aire de AT&T, Movistar, Telcel y Unefon. Como te comente, podrás pagar tu tarjeta de crédito, y adicionalmente el de otras tiendas departamentales, por ejemplo, Trecompensa, Walmart, HEB, Suburbia, entre otros. En este caso, el pago se hará efectivo el mismo día si se realiza antes de las 20:00 horas.

Otro aspecto importante que puedes hacer a través de los cajeros automáticos es transferencia, tanto a cuentas propias como a terceros. Incluso, tienes la opción de depositar cheques. Los depósitos efectuados se aplican el mismo día antes de las 21:00 horas. No se puede pasar por alto que a través de un cajero automático se efectúa la activación de las tarjetas de débito.

¿Hay comisiones por pagar?

Un punto positivo del uso del cajero por parte de los clientes del BBVA es que no se les cobrará ningún tipo de comisión al momento de consultar las operaciones o realices retiro de dinero. Por el contrario, solamente se debita 6.50 pesos más IVA por las consultas impresas de los últimos movimientos. Las comisiones solo se cobran a los usuarios que utilicen tarjetas de otros bancos para hacer retiro de efectivo u otro tipo de transacción.

Más info  Cadena de valor del banco bbva

¿Es posible retirar dinero sin tarjeta en el cajero automático?

Una de las maravillas del BBVA México es que ofrece la opción de retirar dinero del cajero ¡Sin tarjeta! Seguramente te preguntarás cómo es posible. Muy bien, lo primero que debes hacer es entrar a la app móvil y presionar "Retiro son tarjeta" en la opción "Para ". Posteriormente, deberás añadir la cantidad y confirmar. Allí recibirás una clave de retiro que tiene doce dígitos y un código de 4 dígitos para mayor seguridad. Finalmente, dirígete a un cajero automático del banco y presiona "Retiro sin tarjeta", pon los datos y ¡ten tu dinero!

Subir