Maximos asistentes liga bbva historia 【Ayuda Gob 】

Maximos asistentes liga bbva historia

El mayor número de hat-tricks en la historia de la liga

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Liga MX» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La Liga MX, oficialmente conocida como Liga BBVA MX por razones de patrocinio,[7] es la máxima división del fútbol profesional del sistema de ligas de fútbol mexicano. Administrada por la Federación Mexicana de Fútbol, la disputan 18 clubes y se divide en dos torneos: Apertura, que comienza en verano, y Clausura, que comienza en invierno. Los 4 primeros equipos de la tabla al final de la fase regular del torneo se clasifican directamente para la liguilla, mientras que los 8 equipos siguientes se clasifican para la ronda de repesca que determina los 4 siguientes puestos de liguilla.

La liga está considerada como la más fuerte de Norteamérica, y entre las más fuertes de toda América. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la liga ocupa actualmente el 20º puesto a nivel mundial[8] y fue clasificada como la 10ª liga más fuerte en la primera década del siglo XXI (2001-2010). [9] Según la CONCACAF, la liga -con un promedio de asistencia de 25.557 personas durante la temporada 2014-15- atrae la mayor cantidad de público en promedio de cualquier liga de fútbol en las Américas y la tercera mayor cantidad de público de cualquier liga deportiva profesional en América del Norte, sólo por detrás de la Liga Nacional de Fútbol y la Liga Mayor de Béisbol, y por delante de la Liga Canadiense de Fútbol.[10] También es la cuarta liga de fútbol con mayor asistencia en el mundo, detrás de la Bundesliga de Alemania, la Premier League de Inglaterra y La Liga de España.[11]

Máximos goleadores de la liga de todos los tiempos

Chryst, dos veces elegido Entrenador del Año de la Big Ten, ha guiado a los Badgers a un récord de 56-19 (.747) en sus primeras seis temporadas como entrenador jefe en su alma mater, incluyendo una marca de 37-13 (.740) en la Conferencia Big Ten.

Chryst es el tercer entrenador en la historia moderna de la Big Ten que gana al menos 50 partidos en sus primeras cinco temporadas como entrenador jefe. Sólo Urban Meyer, de Ohio State (61), ha conseguido más victorias en cinco temporadas como entrenador jefe de la Big Ten que los 52 de Chryst.

Chryst ha llevado a UW a cuatro victorias de dos dígitos en sus primeras cinco temporadas, y ha conducido a UW a tres coronas de la División Oeste de la Big Ten. Su marca de 5-1 en partidos de tazón incluye un par de victorias en el New Year’s Six.

Los Badgers han producido 16 All-Americans, incluyendo 12 selecciones del primer equipo All-America, bajo Chryst. Wisconsin tuvo un récord de la escuela de siete honrados All-America sólo en 2017. Un total de 19 jugadores han ganado el primer equipo All-Big Ten bajo la dirección de Chryst.

En su primera temporada, Chryst llevó a Wisconsin a un récord de 10-3 en 2015 – una carrera que concluyó con una victoria sobre USC en el Holiday Bowl. Para repetir, dirigió a los Badgers a un final de 11-3 en 2016, incluyendo una victoria sobre Western Michigan en el Cotton Bowl y el campeonato de la División Oeste de la Big Ten.

Máximos goleadores de la liga 2021

El delantero del París Saint-Germain Lionel Messi es el que más asistencias ha dado en el fútbol. El capitán argentino registró un triplete de asistencias para su nuevo club contra el Saint Etienne en noviembre de 2021 para conseguir su primera asistencia en la Ligue 1. Con 363 asistencias en su carrera, Messi supera con creces al segundo jugador de la lista.

Su triplete de asistencias con el PSG fue el quinto caso en su carrera en el que el seis veces ganador del Balón de Oro dio tres asistencias en un mismo partido. Además, Messi se ha convertido en el primer jugador en conseguir una tripleta de asistencias con dos clubes diferentes, tras haberlo hecho con el FC Barcelona.

El ex centrocampista del Arsenal Mesut Ozil encabeza la lista de más asistencias de gol en el fútbol. Ozil lo ha hecho en ocho ocasiones, mientras que otro ex jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, sigue al alemán habiendo dado un triplete de asistencias seis veces en su carrera.

Messi es también el máximo asistente en la historia de la Liga española. El delantero de 34 años ha dado la friolera de 193 pases de gol en la máxima categoría del fútbol español, una cifra muy superior a la del segundo clasificado en la lista, Xavi (117).

Mayor número de asistencias en la liga 2020/21

2. Xavi – 126 asistenciasEl segundo en la lista de jugadores con más asistencias en la liga de todos los tiempos es Xavi. Considerado por muchos como uno de los mejores centrocampistas que han jugado a este deporte, Xavi batió muchos récords durante su etapa en el Barcelona. Este jugador de 37 años, conocido por su magnífica capacidad de pase, también tenía una brillante visión de juego, y fijaba a los atacantes de su equipo con regularidad. A lo largo de los años, Xavi acumuló 126 asistencias en la Liga, ayudando a los catalanes a ganar ocho títulos de liga.3. Cristiano Ronaldo – 95 asistenciasEl tercero en la lista de jugadores con más asistencias de la Liga de todos los tiempos es Cristiano Ronaldo. La superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo protagonizó un sensacional cambio del Real Madrid a la Juventus este verano y deja un legado histórico en el club español. Ronaldo se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en el Bernabéu tras su fichaje en 2009. En el club español llevó su carrera y su juego a nuevas cotas.

Desde su primer día en España, el portugués compitió con Messi, del Barça, y su batalla, considerada como una rivalidad por muchos, se extendió también al Balón de Oro y a muchos otros premios individuales. Ronaldo ha ganado la Liga dos veces con los blancos.4. Luis Figo – 89 asistenciasEl cuarto en la lista de jugadores con más asistencias de la liga de todos los tiempos es Luis Figo. Luis Figo fue una pieza fundamental en el éxito del Barcelona a finales de la década de 1990. A las órdenes del ex seleccionador inglés Bobby Robson y del holandés Louis van Gaal, Figo se consolidó como uno de los mejores centrocampistas ofensivos del fútbol, y su olfato de gol mejoró drásticamente, así como su contribución general al partido. Durante su estancia en el Barcelona, Figo se convirtió en un completo atacante que ayudó al Barcelona a conseguir una colección de trofeos. Más tarde, Luis Figo se convirtió en el primero de los llamados fichajes galácticos. En su primera temporada en el poderoso Real Madrid, Figo ganó los premios de jugador mundial del año de la FIFA y de futbolista europeo del año.

Ir arriba