¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Bancomer? 【Ayuda Gob 】

¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Bancomer?

Si eres usuario de Bancomer, sabrás perfectamente que el NIP es indispensable para realizar algunas transacciones. Es por ello, que conocer esta clave es de suma importancia. Por ello, en caso de que no lo sepas, a través del siguiente artículo te hablaré sobre cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Bancomer. Adicionalmente, aprenderás algunos temas interesantes relacionados con ello, así que continúa leyendo.

El NIP, ¿Qué es?

Es la clave o código pin de cuatro números empleado para identificar a un usuario en el área de la banca digital, en los cajeros automáticos y algunos sistemas técnicos que se emplean en otras transacciones del banco, como por ejemplo, en la consulta de información en línea, al realizar transacciones, entre otros.

Para poder observar el NIP simplemente debes ingresar en la aplicación BBVA México, seleccionar la tarjeta en cuestión y presionar en la opción de “mostrar PIN”. Luego de ello debes ingresar el CCV de la tarjeta de débito o crédito (número ubicado en la parte posterior de la tarjeta) y presionar en confirmar. Y listo, podrás observar el PIN aproximadamente unos 10 segundos, por lo tanto, presta atención y si lo deseas, anótalo.

Cambiar NIP de la tarjeta

Una de las ventajas que poseen los clientes de Bancomer es que tienen la posibilidad de efectuar varias modificaciones en tu cuenta. Una de ellas es efectuar el cambio de NIP. Para ello, es indispensable ejecutarlo a través de una sucursal del banco, debes llevar tu documento de identificación oficial vigente y solicitar la reimpresión del NIP. Luego de ello, simplemente debes seguir los pasos que nombraré a continuación:

  1. En primer lugar, debes dirigirte al cajero automático más cercano a tu localidad.
  2. Introduce tu tarjeta en la ranura indicada.
  3. Ahora debes presionar en la opción de “Sí, soy yo”.
  4. Debes ingresar el NIP de cuatro números.
  5. Es momento de seleccionar en “más operaciones”, luego en “administrar” y posteriormente en “cambiar NIP”.
  6. Ahora debes agregar el NIP actual y luego vas a crear el nuevo NIP. Es necesario que sepas que no puede contener dos números iguales seguidos.
  7. Podrás observar en pantalla que la operación ha sido exitosa, por lo tanto, es momento de retirar la tarjeta.

¿Cómo puedo recuperar el NIP de la tarjeta Bancomer si no lo recuerdo?

Es posible que hayas olvidado el NIP de la tarjeta porque hace tiempo que no la usas o porque lo confundiste con el de otra tarjeta. Utilizando tus datos de acceso para entrar en la app o en la web oficial del banco, agregando la tarjeta cuyo PIN deseas conocer y seleccionando en la opción de «comprobar PIN», podrás observarlo. Luego de ello, podrás emplear la tarjeta sin problemas luego de conocer el PIN que aparece en la pantalla.

¿Cómo usar la aplicación de BBVA Bancomer para ver el PIN de tu tarjeta de crédito?

En caso de que olvides la clave y lo requieras para realizar una operación, puedes emplear la aplicación de BBVA Bancomer para observar el PIN de tu tarjeta de crédito o débito. Te mostraré cómo utilizar la aplicación móvil para verificar el PIN de tus tarjetas de débito o crédito de BBVA Bancomer. En caso de que la olvides y necesitas usarla para hacer compras o retirar dinero de los cajeros automáticos, este proceso te seguirá funcionando.

  1. Primero debes iniciar la aplicación, conectarte y luego ir al menú principal para acceder a la información de la tarjeta de crédito o débito.
  2. Tras seleccionar la tarjeta, puedes ver un menú con las opciones «estado de la cuenta», «gestión de gastos» y «ver PIN» debajo de la tarjeta.

Para completar la transacción, necesitarás el código de seguridad de tu tarjeta de débito o el de tu tarjeta de crédito. Los tres números que puede ver en el reverso de la tarjeta son el código de seguridad.

Cuando eliges la opción de «ver PIN», aparece una página que solicita el código de la tarjeta para ver tu clave. Cuando introduces el código de seguridad, en la siguiente pantalla aparece el siguiente mensaje «El código de seguridad se ha producido automáticamente utilizando tu Token Móvil». Cuando seleccionas «aceptar», te enviarán el PIN de tu tarjeta BBVA Bancomer. El PIN de tu tarjeta será mostrado por la aplicación de BBVA durante 10 segundos.

Ir arriba