Cadena de valor del banco bbva
Cómo Maersk está ofreciendo experiencias digitales conectadas
BBVA, un banco creado recientemente mediante la fusión de BBV y Argentaria, ha experimentado recientemente un descenso en la satisfacción de sus clientes, lo que preocupa seriamente al presidente. El caso presenta el trabajo de branding realizado en BBVA y plantea varias alternativas de posicionamiento de marca que están siendo consideradas por BBVA. La decisión del caso se centra en la elección entre las alternativas de posicionamiento y el desarrollo de una estrategia para comunicar la identidad y el posicionamiento tanto a los consumidores como a los empleados, con mayor énfasis en estos últimos.
En EMBA PRO, proporcionamos soluciones profesionales de Marketing Mix y Estrategia de Marketing a nivel corporativo. El caso de estudio BBVA: De vender servicios a ser una marca es un caso de estudio de Harvard Business School (HBR) escrito por Amitava Chattopadhyay, Nina Paavola. El caso de estudio BBVA: From Selling Services to Being a Brand (referido como "Bbva Argentaria" de aquí en adelante) proporciona un escenario de evaluación y decisión en el campo de las ventas y el marketing. También aborda temas empresariales como - Marketing Mix, Producto, Precio, Plaza, Promoción, 4P, .
¿Es el Banco BBVA una buena opción?
Los bancos deben acometer con urgencia una profunda transformación tecnológica y cultural. El sector avanza rápidamente hacia un nuevo ecosistema. Los nuevos competidores que están surgiendo -en su mayoría procedentes de Internet- no están agobiados por las herencias de costes y están muy alineados con las necesidades y características de los nuevos clientes "digitales". Para sobrevivir y prosperar en ese entorno, los bancos deben aprovechar su principal ventaja competitiva, es decir, la información que ya tienen sobre sus clientes, convirtiéndola en conocimiento para ofrecer una mejor experiencia al cliente.
BBVA comenzó su transformación hacia la banca basada en el conocimiento hace siete años. Este documento repasa los principales elementos de ese proceso: la construcción de una sofisticada plataforma tecnológica que ya está en funcionamiento en la actualidad, y un profundo cambio cultural. Recientemente, con la creación del Área de Banca Digital, BBVA ha abordado un cambio organizativo radical para impulsar una renovación de la cultura corporativa y acelerar la transición de ser un banco "analógico" muy eficaz -como era BBVA- a alcanzar su objetivo de ser el primer proveedor de servicios basados en el conocimiento de la era digital.
Pago instantáneo | Standard Chartered Bank
En un entorno en el que la liquidez vuelve a ser la protagonista, la financiación de la cadena de suministro o el confirming se confirman como un producto anticíclico. Se trata de una herramienta esencial que permite a las empresas dar un apoyo financiero más crucial que nunca a los proveedores que forman parte de su cadena de suministro, al tiempo que optimizan su posición de capital circulante.
Según datos del informe 2019-2020 de PwC sobre el capital circulante, se estima que la liquidez atrapada en los balances de las empresas asciende a 1,2 billones de euros, con el perjuicio que ello supone tanto para el proveedor como para su negocio en la gestión diaria de la tesorería de la empresa.
Una mirada inédita al interior de las bóvedas de oro del Banco de Inglaterra - BBC News
Con BBVA Pivot tendrás una experiencia digital innovadora. A través de un único acceso, opera de forma homogénea en todos nuestros países, aumenta la automatización, reduce los costes, minimiza los errores y facilita la conciliación.
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Ocupa una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor entidad financiera de México y cuenta con franquicias líderes en Sudamérica y en la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el accionista mayoritario de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito se centra en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y cómoda. La entidad se basa en sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible
La función del equipo de Global Customer Services es apoyarle desde el principio, identificando y validando juntos sus necesidades para proponerle la solución más adecuada en cada momento. Antes, durante y después de la implantación.