Banorte en su empresa linea directa
Gestión de activos de Banorte
Cuando los bancos crecen rápidamente, especialmente a través de adquisiciones, es fácil perder las conexiones personales con los clientes que son esenciales para el crecimiento, la retención de clientes y la defensa de los competidores. Para fortalecer esa conexión, Banorte buscó infundir todos sus procesos de primera línea con conocimientos profundos sobre el cliente para impulsar una experiencia multicanal más atractiva.
Banorte ofrece una interacción precisa y personalizada con el cliente a gran escala. La empresa utiliza modelos para extraer información sobre la evolución de la vida de sus clientes -ya sea que se trate de un nuevo coche, una matrícula universitaria o un tipo diferente de cuenta corriente- y utiliza esa información para elaborar ofertas de venta cruzada muy específicas que den en el blanco. La empresa utiliza algoritmos de optimización de las decisiones de la "siguiente mejor acción" para guiar a los representantes de las sucursales locales y de los centros de llamadas en su trato directo con los clientes.
Banorte espera generar un beneficio neto de 200 millones de dólares en los primeros 24 meses del proyecto, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento representa una reducción de costes y el 40 por ciento, ingresos adicionales. El banco prevé aumentar su eficiencia operativa en un 40% y aumentar significativamente tanto la retención de clientes como los ingresos por cliente.
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GFNorte creó recientemente una Unidad de Negocio de Análisis Central (ABU) con el mandato de convertir la información en beneficios a un ritmo de 10 veces el coste y liderar la adopción de un enfoque centrado en el cliente dentro de la organización. Los resultados superaron con creces las expectativas. ¿Por qué la inversión en analítica de GFNorte dio sus frutos cuando la de muchos otros no? Creemos que GFNorte hizo al menos seis cosas bien para permitir su transformación en una organización mejorada analíticamente: Estableció objetivos, contó con la participación de la cúpula directiva, acertó en los incentivos, midió rigurosamente los resultados, comunicó eficazmente y contrató a las personas adecuadas.
En la era de los rápidos avances en la ciencia de los datos y la inteligencia artificial, muchas organizaciones siguen luchando por incorporar capacidades analíticas avanzadas a sus modelos de negocio. La verdadera incorporación requiere decisiones audaces sobre la reorganización del negocio para hacer de la analítica un componente clave de la estrategia. Aquí presentamos el caso del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), un gran grupo financiero mexicano, donde la transformación de la analítica ha sido un caso de éxito. Este caso salió a la luz cuando uno de nosotros, José Murillo, director de analítica de GFNorte, lo presentó en una clase de graduados del programa Queen's Master of Management Analytics de la Stephen J.R. Smith School of Business, donde el resto de nosotros lo conocimos. (Revelación: José está largo en GFNorte; el resto de nosotros no tenemos participaciones en GFNorte).
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Con el servicio Wells Fargo ExpressSend, puede enviar dinero desde sus cuentas de cheques o de ahorros de Wells Fargo elegibles a sus familiares o amigos (beneficiarios) en México en los siguientes miembros de la red de remesas:
Paso 2 - Proporcione la información de su beneficiario. Díganos quién debe recibir el dinero (beneficiario) y cómo quiere que su beneficiario reciba el dinero (recogida en efectivo o depósito en la cuenta de su beneficiario).
Usted debe ser el único propietario, un copropietario principal o secundario o tener un poder notarial en la cuenta de fondos para utilizar ExpressSend. Si utiliza una cuenta conjunta para enviar remesas, debe tener en cuenta que el acuerdo de servicio se abre de forma individual sólo a su nombre. Si los otros copropietarios desean enviar remesas utilizando la cuenta conjunta, cada copropietario debe completar un Acuerdo de Servicio.
Los clientes menores de edad no pueden inscribirse en el servicio Wells Fargo ExpressSend. Muchos países tienen restricciones que limitan la capacidad de un menor para ser el Beneficiario de una transacción de remesas. El Remitente debe asegurarse de que su beneficiario sea elegible para recibir los fondos enviados al Miembro de la Red de Remesas designado.
Banco mercantil del norte, s.a., institución de banca múltiple, grupo financiero banorte
Los tipos de interés de los préstamos en México son significativamente más altos que en Estados Unidos. Exigir el pago mediante una carta de crédito confirmada o en efectivo por adelantado puede costar a los exportadores estadounidenses oportunidades de venta. Aunque las condiciones de pago favorables son importantes, las empresas estadounidenses deben considerar todas las opciones de financiación disponibles para ser lo más competitivas posible. En el caso de los contratos existentes, muchos importadores están incumpliendo los plazos de pago, pagando con 30 a 45 días de retraso. Se aconseja a los exportadores que se protejan del riesgo de impago obteniendo financiación para el comprador extranjero o un seguro de exportación del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (para más información, véase más abajo).
Puede ser difícil cobrar a los compradores mexicanos en caso de impago. Aunque el Servicio Comercial de Estados Unidos en México no puede actuar como cobrador, hemos apoyado a empresas estadounidenses en sus esfuerzos por obtener el pago de los productos/equipos entregados. Sin embargo, a menudo es necesario viajar a México para reunirse con el comprador y en muchos casos puede ser necesario contratar a un abogado para manejar este tipo de casos.