Numero de cuenta bancomer 10 digitos 【Ayuda Gob 】

Numero de cuenta bancomer 10 digitos

¿Es la clabe lo mismo que el número de cuenta?

La CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) es un estándar bancario para la numeración de cuentas bancarias en México. Esta norma es un requisito para el envío y la recepción de transferencias electrónicas de fondos interbancarias nacionales desde el 1 de junio de 2004[1].

La CLABE sustituye al antiguo esquema de numeración de cuentas mexicano en el que el número de cuenta tenía 11 dígitos. La disposición para la estandarización de la CLABE fue emitida por la Asociación de Bancos de México (ABM) en conjunto con el Banco de México. Garantiza que las transferencias de fondos interbancarias, los depósitos de nómina o los cargos por servicios automáticos se realicen en las cuentas correctas.

En México, las instituciones bancarias se identifican con un número de tres dígitos asignado por la ABM. La siguiente tabla es un Catálogo de Bancos proporcionado por El Servicio de Administración Tributaria (SAT.gob.mx), al 4 de diciembre de 2014:[2]

Este código de tres dígitos se refiere a la ciudad («Plaza») donde se encuentra la cuenta de cheques es interna. Un banco puede tener varias Sucursales en una ciudad, por lo que el número de la Sucursal se incluye en el siguiente apartado de once dígitos para el número de la cuenta de cheques.

Es clabe lo mismo que iban

Sus nuevos números de cuenta y de ruta aparecen en su Confirmación de Transferencia de Cuenta (ATC) personalizada. Su Confirmación de Transferencia de Cuenta fue enviada al primer propietario de la cuenta a su dirección principal.

Los cargos por servicios mensuales y algunos otros cargos de la cuenta para las cuentas de cheques comerciales y del mercado monetario quedarán exentos hasta esta fecha. Por favor, revise su Confirmación de Transferencia de Cuenta para obtener información específica sobre las comisiones que serán eximidas para su cuenta.

Las declaraciones prospectivas están necesariamente sujetas a numerosas suposiciones, riesgos e incertidumbres, que cambian con el tiempo. Los acontecimientos o circunstancias futuras pueden cambiar nuestras perspectivas y también pueden afectar a la naturaleza de las suposiciones, el riesgo y la incertidumbre a los que están sujetas nuestras declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas de este sitio web son válidas únicamente en la fecha en que se realizan, y no asumimos ningún deber ni obligación de actualizarlas. Los resultados reales o los acontecimientos futuros podrían diferir, posiblemente de forma material, de los que anticipamos en estas declaraciones prospectivas. En consecuencia, advertimos que no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas.

Clabe en inglés

El problema es que no se sabe cuál es el número de enrutamiento, y no puedo encontrar una buena traducción: escribí «número de ruteo», aunque no estoy seguro de que ese sea el término real, pero todavía no lo encuentro. Estaba pensando que tal vez opera de manera diferente allí, o no los utilizan, no estoy seguro de si difiere entre los países.Sólo quiero asegurarme de que mi transferencia de dinero no va a terminar en penanetos cuenta o algo12 comentarioscompartirguardarinformar93% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

Generador de números Clabe

En la parte inferior de cada cheque que emite y de cada cheque que cobra o deposita, encontrará una larga cadena de números: nueve dígitos, luego dos puntos seguidos de ocho dígitos más, otros dos puntos y otros cuatro dígitos. ¿Pero qué significan realmente esos 21 números?

Estos números son anteriores a los ordenadores. Los primeros nueve dígitos son los números de ruta de su banco, creados originalmente por la Asociación de Banqueros Americanos en 1910 para facilitar el procesamiento de cheques y hacerlo más seguro. Con la creación del Banco de la Reserva Federal en [año], se añadió un número de la Reserva Federal al número de ruta para especificar el tipo de institución y el distrito de la Reserva Federal donde se abrió la cuenta.

Dado que estos números son anteriores a los ordenadores, quizá se pregunte por qué los seguimos necesitando. Estos números siguen identificando el banco y la cuenta para cada transacción, ya sea un cheque físico o no. Por eso, cuando hagas un pago de facturas en línea a través de la página web de un proveedor, necesitarás esos números. Y cuando recibas un pago digital de un amigo, necesitarás esos números para asegurarte de que el ingreso se acredita en tu cuenta.

Ir arriba