Mision vision y valores de bancomer 【Ayuda Gob 】

Mision vision y valores de bancomer

¿Cómo puedo ver los estados de cuenta por internet?

BBVA México es la mayor institución financiera mexicana (2021), con cerca del 20% del mercado. Fundado en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer), y rebautizado desde el año 2000 hasta el 2019 como BBVA Bancomer,[1] su principal accionista es el banco español BBVA.[2] Su sede central se encuentra en la Torre BBVA México en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

BBVA México atiende a más de 11 millones de clientes, cuenta con 1.704 sucursales bancarias y 4.286 cajeros automáticos. En la actualidad, opera como filial al cien por cien del Grupo español BBVA. Representa el 40%[4] de los ingresos totales de BBVA en todo el mundo, lo que lo convierte en el mayor banco del grupo fuera de España.

Ahorre dinero en su préstamo de coche seleccionando el banco o la empresa adecuados

BBVA Bancomer dijo que la asociación con la Liga MX es parte de un esfuerzo para reforzar su compromiso con el deporte y aumentar la exposición de la Liga Bancomer, como se conocerá ahora la liga, junto con el fútbol mexicano en su conjunto. La asociación refuerza la presencia de la empresa matriz de BBVA Bancomer, el grupo español BBVA, en el mercado del fútbol. BBVA es patrocinador principal de la Primera División española desde 2008 y el mes pasado amplió este acuerdo de la temporada 2013-14 a la 2015-16.

Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo: «Es un gran honor dar la bienvenida a BBVA Bancomer a la familia de la Liga MX porque ambas instituciones compartimos los mismos objetivos y valores: lealtad, deportividad, profesionalismo, esfuerzo, cooperación y promoción de nuestra visión de futuro. Esta alianza con el ‘Banco del Fútbol’ se alinea con los planes de transformación y modernización de la Liga MX».

Vicente Rodero, director general de BBVA en México, añadió: «BBVA Bancomer está ahora más cerca de sus clientes a través de un deporte especialmente querido en México. Además, compartimos los mismos valores con La Liga: trabajo en equipo, disciplina, constancia, empuje, competitividad, pasión y juego limpio. El acuerdo es un objetivo compartido entre nosotros, La Liga, sus jugadores y aficionados para hacer de esta liga un referente del deporte para que siga atrayendo a los mejores jugadores, para unificar mejor a los 18 clubes que forman parte de esta liga y, sobre todo, para promover la buena imagen de México en otras geografías.»

Mision vision y valores de bancomer 2022

BBVA Bancomer en México y Bancolombia en Colombia se asocian con Juntos, una startup fintech, para profundizar el compromiso de sus clientes y el uso de sus productos. ¿Por qué los dos bancos no iban a reforzar sus capacidades de captación de clientes internamente?

Hace unas semanas, publicamos un informe conjunto con el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), How Financial Institutions and Fintechs Are Partnering for Inclusion: Lecciones desde la primera línea. Como parte del informe, el CFI y el IIF entrevistaron a más de 30 personas de todo el sector, incluidos representantes de Juntos, BBVA Bancomer y Bancolombia. Esto es lo que su historia nos enseñó sobre el valor de las asociaciones exitosas de compromiso con el cliente.

Los clientes comprometidos son mejores clientes. Dado que gran parte de la población de los mercados emergentes de México y Colombia se encuentra fuera del sector financiero formal, para atraerlos a él se requiere educación financiera y productos y servicios bien diseñados. El mero hecho de ofrecer productos y servicios suele ser ineficaz, ya que la gente también necesita entender cómo funcionan y desarrollar la confianza para utilizarlos. Varias instituciones financieras que entrevistamos se hicieron eco de la importancia de interactuar con frecuencia con los nuevos clientes de bajos ingresos para construir relaciones más sólidas y aumentar la lealtad, la confianza, la satisfacción y la retención. Esperan que este tipo de compromiso mejore la percepción y la comprensión de los productos y servicios financieros por parte del público y, en última instancia, aumente la demanda de estas ofertas.

Mision vision y valores de bancomer 2021

La nueva visión de la responsabilidad social persigue objetivos claros. Por ejemplo, el Programa de Educación Financiera pretende formar a ahorradores consecuentes, prestatarios responsables e inversores prudentes. El plan denominado Valores de Futuro consistirá en acciones para formar a niños y jóvenes a través de 63 talleres, para que, desde las primeras etapas de su educación, tomen conciencia de lo importante que es el dinero, de cómo impregna todas las facetas de nuestra vida cotidiana y de cómo utilizarlo con responsabilidad, dentro de un contexto de valores. Además, el programa consta de nueve talleres de Finanzas para la Vida y tres talleres construidos en torno a contenidos para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Los últimos informes y estadísticas muestran que la educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en Chile. Según el estudio de la consultora Adimark sobre el comportamiento y los conocimientos financieros de los jóvenes, encargado por el Servicio Nacional del Consumidor de Chile, tres de cada cuatro jóvenes chilenos que estudian en escuelas de formación profesional (74,3%) no saben qué es un producto financiero.

Ir arriba