¿De qué trata el código de 8 dígitos Bancomer? 【Ayuda Gob 】

¿De qué trata el código de 8 dígitos Bancomer?

¿De qué trata el código de 8 dígitos Bancomer?

Si alguna vez ha enviado dinero al extranjero, es probable que el banco o el proveedor de transferencias de dinero le  hayan pedido un código de 8 dígitos o BIC para identificar el destino del pago. Estos códigos se desarrollaron para mejorar la seguridad en los envíos internacionales de dinero. Ayudan a eliminar errores, acortar los tiempos de espera y ahorrar dinero. Por ello, el día de hoy te hablaré sobre el código de 8 dígitos Bancomer.

Índice

¿Qué es el código de 8 dígitos?

El nombre del código de 8 dígitos Bancomer es una designación para una transacción global que tiene el nombre de "Swift", a veces se le llama o se denomina "BIC", por el acrónimo en inglés de "Bank Identifier Code".

Independientemente de como se le conozca, alude al código especial que permite identificar con precisión cualquier crédito o entidad financiera existente. Para garantizar que el dinero que se envía llega al destino previsto, se utiliza un SWIFT o BIC, que tiene entre 8 y 11 caracteres, para identificar a un banco concreto en una transacción internacional.

Consecuentemente, al estandarizar los procedimientos, permitir que no se produzcan errores, o que estos sean mínimos, y ayuda a acelerar la transmisión de información. Se puede considerar que SWIFT aumenta la seguridad del flujo de información entre los bancos.

¿Cómo aparece un SWIFT/BIC?

La industria de las tarjetas se basa en métodos de codificación de datos financieros y de transferencia de datos a través de redes. Para organizar y estructurar eficazmente la información, necesita un soporte numérico. Los números de las tarjetas son una secuencia sistemática y no aleatoria. Los códigos BIC/SWIFT se estructuran de la siguiente manera:

  • "AAABBCCDDD", haciendo referencia.
  • "AAAA". Tiene los cuatro primeros caracteres del código bancario.
  • "BB". Los dos caracteres siguientes son su representación como código de país.
  • "DC". Este código de localización de dos caracteres se puede encontrar.
  • "DDD". El último código consta de tres caracteres y es opcional. Se supone que representan la sede de la entidad si no se mencionan en el código.
Más info  Bancomer perisur abre los domingos

¿Qué es un código SWIFT/BIC y dónde puedo encontrarlo antes de transferir?

El código SWIFT es necesario si desea enviar una transferencia bancaria a alguien que vive fuera de su país. Esto le permitirá localizar el banco extranjero y finalizar la transferencia. Los códigos son fáciles de localizar para usted y para los receptores.

Puede utilizar una herramienta online de localización de SWIFT / BIC o pedir ayuda a su banco para encontrar el SWIFT / BIC correcto para una transferencia al extranjero. En algunos extractos de cuenta, puede descubrirlo. En los extractos de cuenta en papel, los bancos suelen incluir sus códigos SWIFT. Por lo tanto, puede pedirles que examinen la información del extracto de cuenta. También puedes hallar el código en estos lugares:

  • Verifique su banca en línea: Puede abrir su cuenta digital y buscar allí la información si, por alguna razón, el código SWIFT no aparece en los extractos de cuenta. Encontrar el código SWIFT de su banco o del banco extranjero es muy sencillo porque estos códigos funcionan como autentificadores y están estandarizados a nivel mundial.
  • Busque en las preguntas más frecuentes: Puede buscar en el sitio web de su banco online información sobre SWIFT y otros pagos en el extranjero, así como enlaces relacionados, sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma del banco.
  • Además del banco, escriba "código SWIFT": Puede obtener el código SWIFT de un banco introduciendo la nación y el nombre del banco en la barra de búsqueda de su navegador preferido. Hay muchos sitios web creados específicamente para recoger esta información.
  • Visite una sucursal o llame a su banco: La última alternativa es hablar con su banco o visitar una sucursal en persona para que le faciliten esta información.
Subir