Tipos de cuentas bancarias banamex 【Ayuda Gob 】

Tipos de cuentas bancarias banamex

Saldo Citibanamex

Esta página le permite ver el saldo de sus cuentas por tipo (cuenta corriente, cuenta maestra, tarjetas, inversiones, créditos a plazo, crédito revolvente, inversiones a la vista, créditos, crédito revolvente PYME, así como revisar información detallada de la cuenta.

En el resumen de saldos se mostrarán un máximo de 50 cuentas, agrupadas por tipo de cuenta. Para ver los detalles de cada cuenta haga clic en «ampliar», también puede utilizar como los accesos directos que se muestran. Haga clic en la cuenta para revisar la información detallada.

Aplicación bancaria de Banamex

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Grupo Financiero Banamex» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (septiembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Grupo Financiero Banamex S.A. de C.V. tiene su origen y es el propietario del Banco Nacional de México o Citibanamex (antes Banamex). Es el segundo banco más grande de México. El Grupo Financiero Banamex fue adquirido por Citigroup en agosto de 2001 por 12.500 millones de dólares. Sigue operando como filial de Citigroup.

Banamex se formó el 2 de junio de 1884 a partir de la fusión de dos bancos, el Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, que habían operado desde principios de 1882.[3] El recién fundado banco tenía sucursales en Mérida, Veracruz, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí, y abrió una sucursal en Guadalajara. Tras el inicio de la Primera Guerra Mundial, los directivos franceses del banco abandonaron México. Después de 10 años, Agustín Legorreta Ramírez, que ejercía de presidente en funciones, consiguió reactivar el banco. Tras su reorganización, el banco colaboró con el Banco de México y con funcionarios del gobierno estadounidense. Para 1937, 36 de las 50 sucursales bancarias de México eran propiedad de Banamex[3].

Transferencia de Citibank a Banamex

Este artículo le ofrece consejos útiles si se ha preguntado cómo abrir una cuenta bancaria en México. Muchos países son mucho más estrictos cuando se trata de abrir una cuenta bancaria en México. Si tienes la documentación requerida, no tienes que preocuparte por tu historial crediticio. Tener una cuenta bancaria en México es una buena manera de evitar las constantes comisiones internacionales. Sin embargo, si usted está planeando estar en México por un corto tiempo, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de seguir con su cuenta americana por el momento, y sólo se limitan a retirar dinero en efectivo cuando sea necesario.

** Nota: Cada ciudad y banco tiene sus propias reglas internas para los extranjeros, estas son sólo directrices generales de nuestra experiencia local en San Miguel de Allende. Algunos bancos sólo requieren una visa de turista, mientras que otro banco por la calle puede requerir la residencia **

*Estos bancos principales generalmente sólo permiten a los residentes permanentes abrir una cuenta bancaria en México. Para aquellos extranjeros con visa de turista, hemos escuchado que Ci Banco e Intercam permiten a los turistas abrir una cuenta bancaria.

Acceso a Citibanamex

Los diferentes tipos de cuentas bancarias pueden servir para diferentes propósitos, dependiendo de sus necesidades. Algunas le permiten gastar o pagar facturas, mientras que otras están diseñadas para el ahorro a corto o largo plazo. Los tipos de cuentas bancarias más comunes son:

Es importante tener en cuenta que las cuentas corrientes no son todas iguales en cuanto a las características o beneficios que ofrecen. Los bancos pueden ofrecer múltiples opciones de cuentas corrientes diseñadas para satisfacer una variedad de necesidades bancarias, entre ellas:

Una cuenta corriente básica suele ser la opción más común que encontrará. Con una cuenta corriente básica, podrá gastar utilizando una tarjeta de débito, pagar facturas en línea o mediante un cheque en papel y transferir fondos a o desde cuentas vinculadas. Las cuentas corrientes básicas o estándar pueden conllevar una comisión de mantenimiento mensual o tienen requisitos de saldo mínimo que debe cumplir para evitar la comisión.

Si está interesado en abrir una cuenta corriente, considere primero si tiene más sentido un banco tradicional o la banca online. Si no necesita acceso a la sucursal, una cuenta corriente en línea podría ser una forma cómoda de gestionar su dinero.

Ir arriba