¿Cómo solicitar netkey Banamex sin ir a sucursal? 【Ayuda Gob 】

¿Cómo solicitar netkey Banamex sin ir a sucursal?

¿Cómo solicitar netkey Banamex sin ir a sucursal?

Solicitar Netkey Banamex sin ir a sucursal no es posible, necesitas acudir a alguna de las sucursales del banco para obtenerlo. Sin embargo, el proceso de activación puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Desde el lanzamiento de esta herramienta de seguridad, los usuarios se sienten más confiados para llevar a cabo sus transacciones y proteger sus fondos. Para aprender a activarla y solicitarla debes continuar leyendo este artículo.

Índice

Solicitar Netkey Banamex sin ir a la sucursal

Existen dos tipos de Netkey, el móvil y el físico que es un dispositivo diferente, si optas por el Netkey Físico no podrás activarlo a través del móvil. Esta herramienta es para mejorar la seguridad de tu cuenta, tiene la finalidad de generar claves que te permitirán hacer transacciones en Citi Banamex Móvil.

No es posible hacer la solicitud del producto desde casa, es preciso dirigirte a una de las oficinas y pedir a un agente tu Netkey. Te recomendamos solicitar la opción móvil del servició para que puedas activarlo desde la aplicación móvil sin necesidad de regresar a la sucursal para hacerlo.

Ahora bien, para la solicitud de tu Netkey Banamex necesitas el original de tu INE, es esencial que esté vigente. También debes llevar el celular donde tienes la aplicación de Citibanamex móvil. El ejecutivo que atienda tu solicitud es el encargado de ayudarte con todo el proceso y notificarte cuando podrás continuar con la activación desde tu móvil.

Más info  Conviene trabajar en banamex como cajero

Si optas por el Netkey Banamex físico, necesitas llevar el original de tu INE, pasaporte o cédula profesional, en este caso, debes pagar un total de $50 pesos, en el monto ya se encuentra el IVA incluido.

Activación de Netkey Banamex físico

No es posible hacerlo en línea, por ende, debes llamar al Centro de Atención Telefónica al 55 – 1226 – 2239 en México, si estás en EUA o Canadá será al 1800 226. Los ejecutivos telefónicos están disponibles de lunes a viernes de 7 a 23:00 horas y los fines de semana o días festivos desde las 9 hasta las 21 horas.

Proceso de activación de Netkey Banamex

Una vez obtienes tu Netkey Banamex es momento de ingresar a la aplicación Citibanamex Móvil, una vez dentro dirígete al menú y busca la opción “Netkey móvil” y accede a ella. En la siguiente página te saldrá la opción “activar”.

Al presionar te llega un mensaje de texto con un código, debes tener activo el número registrado en el banco. Ingresa los dígitos en el espacio señalado y oprime “continuar”. Ahora aparecen los términos y condiciones para la activación del producto.

Deberías leerlo para asegurarte de lo que puedes o no hacer y procede a aceptarlos. De esa manera, ya estará activado tu Netkey Banamex sin ir a la sucursal para hacerlo.

Por otro lado, puedes comunicarte con la línea de atención Citibanamex para hacer la activación, si te encuentras en la Ciudad de México puedes llevar a cabo el proceso a través del 1226 3990. Para el resto de las ciudades se encuentra el número 01 800 110 3990.

Más info  Pasar deuda de una tarjeta a otra banamex

Ventajas de tener Netkey Banamex

Proteger tus fondos es esencial, el sistema de seguridad Netkey se ha convertido en un elemento indispensable para hacer transferencias a cuentas Banamex de manera segura. Lo necesitas para las transferencias a terceros o de otras instituciones bancarias.

También es precio tener la clave que genera para completar el pago de servicios e impuesto, por ende, no puedes pedir a alguien más que se encargue de los procedimientos de pago por ti. Parte de los beneficios de este método son:

  • Modificar el monto de una transferencia.
  • Dar de alta una cuenta.
  • Pagar una tarjeta de crédito de Banamex.
  • Activar una tarjeta.
  • Modificar o activar las notificaciones en Citibanamex.
  • Crear o modificar NIP de tarjeta de crédito.

¿Cómo hacer si tu Netkey Banamex deja de funcionar?

Ante cualquier falla debes llamar al Centro de Atención telefónica de Banca Digital, debes guardar los dos números disponibles para este fin, el primero es 551226 3990 y el otro 800 110 3990. Puedes comunicarte de lunes a domingo y solicitar información sobre la falla que presentas.

Los agentes encargados de las líneas te orientarán para solucionar el error, de no conseguirlo te pedirán asistir a alguna de las oficinas centrales.

Subir