Tramite

Afore Banamex • Consultar Saldo y Estado de Cuenta

acceso a estado de cuenta

Como parte de las subsidiarias en México del solido Grupo Financiero Citibanamex encontramos Afore Banamex. Con más de ocho millones de clientes registrados, esta institución es líder en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro en el país.

Este éxito lo ha logrado al asegurarle a todos sus afiliados que su visión a futuro es brindar los mejores servicios, manteniéndose siempre a la vanguardia en estrategias de inversión que generen los mejores rendimientos sujetos a riesgos totalmente controlados. Demostrando nuevas e innovadoras formas de ahorrar para el futuro.

Afore Banamex ha brindado seguridad y confianza por muchos años a todos los trabajadores afiliados a sus servicios al expresar su solida ética de trabajo y manifestar su amplia receptividad a la hora de realizar cada tramite o gestión.

En este articulo te guiaremos mediante un tutorial paso a paso por los tramites online más frecuentes en el portal web oficial de la empresa.No te dejes confundir con rumores y realiza tus tramites tu mismo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Como solicito mi estados de cuenta

Para consultar el estado de cuenta en Afore Banamex existen tres vías: solicitando el envío a domicilio, recibiéndolo por correo electrónico y consultando tu saldo y movimientos en línea. A continuación te guiaremos en el proceso para concretar las dos últimas opciones.

Comienza ingresando al portal oficial de Afore Banamex y seleccionando la opción Mi Afore-Servicios en Línea que aparece en la barra de menú inferior.

 

acceso a estado de cuenta

 

 

De esta manera serás redireccionado al portal de acceso a los Servicios en línea. Para ingresar introduce tu clave de usuario y contraseña. Si aun no estás registrado selecciona la opción Para registrarte en el sitio, haz clic aquí.

 

servicios en linea acceso

 

Para realizar el registro debes tener a la mano el número de tu contrato y el Folio de Identificación Personal (FIP). Cópialos en los renglones destinados para la información solicitada y haz clic en Enviar.

 

registro

 

Si no conoces la información solicitada, busca tu estado de cuenta, allí encontraras tu FIP y número de contrato. El FIP esta en la parte inferior de la última hoja del estado de cuenta y el número de contrato en el recuadro «Sus Datos».

Durante el registro podrás verificar todos tus datos y establecer tu clave de usuario y contraseña.

Una vez concretado tu registro ingresa al portal de Servicios en Línea y selecciona la opción para solicitar el envío del estado de cuenta a tu dirección de correo electrónico. Esta posibilidad la encuentras en las opciones del menú principal. Al concretar el proceso tu solicitud quedará registrada y comenzaras a recibir tu estado de cuenta directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico sin repetir el procedimiento.

Desde allí también puedes consultar tu saldo y movimientos por subcuenta al día y consultar tu informe de saldos de la cuenta Individual. Además podrás verificar el saldo de tus aportaciones voluntarias y descargar tu constancia con perspectiva de Inversión de Largo Plazo y tu constancia de Aportaciones Voluntarias a Largo Plazo o ALP.

Ingresando a Servicios en línea también podrás solicitar la actualización de tus datos como domicilio, teléfono y correo electrónico y compartir con otros clientes tu opinión acerca de nuestros servicios.

Retiro por desempleo

Puedes retirar tu dinero de tu subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y Vejez de tu Cuenta Individual, en el caso de que hayas perdido tu empleo.

Para solicitar el retiro por desempleo en Afore Banamex es necesario que tengas 46 días o más de no estar sujeto a una relación laboral. El procedimiento comienza al acudir a una unidad de atención del IMSS para comprobar que tienes este derecho. Allí tendrás que escoger tu esquema correspondiente y rellenar la solicitud requerida.

Este paso también puedes realizarlo directamente en una sucursal de Afore Banamex. En este caso, ellos se encargaran de verificar tu derecho ante el IMSS.

Cuando hablamos de escoger un esquema, es porque se han diseñado dos modalidades de retiro. La primera o Esquema A, ocurre si tu cuenta individual tiene al menos 3 años de haber sido abierta y por lo tanto, cuentas con un mínimo de 12 bimestres de cotización. Si este es el caso podrás retirar una cantidad equivalente a 30 días de tu último salario.

El Esquema B por su parte, es seleccionado si tu cuenta individual tiene 5 años o más de haber sido abierta, teniendo derecho  a retirar en seis mensualidades la cantidad que resulte menor entre 90 días de tu salario base o las semanas que tuvieras cotizadas.

Una vez verificado tu derecho a retiro (puede hacerse mediante una llamada telefónica) debes presentarte ante el Centro de Atención para el Retiro Afore Banamex más cercano con tu documento de identidad, el Expediente de Identificación del Trabajador y rellenar la planilla de solicitud.  De esta forma recibirás el pago de tus retiros, por medio de una Orden de pago.

Es importante que tomes en cuenta que el pago de las mensualidades del esquema B se suspenderá cuando te reincorpores a la actividad laboral.

No solo puedes retirarte de Afore Banamex por desempleo, puedes realizar esta solicitud por matrimonio. Esto si lo has contraído con un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el IMSS. Para concretar el tramites deberás entregar una serie de requisitos y luego pasar retirando 30 días del salario mínimo general en el DF para la fecha del matrimonio civil.

Teléfonos de contacto

Si deseas comunicarte con los expertos de tu Afore llama al número telefónico (01 55) 226 23673. Esta llamada será sin costo desde todo el país de lunes a sábado en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

También puedes hacer contacto a través del correo electrónico aforeenlinea@citibanamex.com

Como tercera opción puedes dirigirte personalmente a la Unidad Especializada en el DF, ubicada en la siguiente dirección: Av. Paseo de la Reforma No. 390, Planta Baja, Colonia Juárez en la Ciudad de México, C.P. 06600. El horario de atención de esta oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábado de 8:00 a 16:00 horas.

Si te encuentras en el interior del país encuentra la sucursal o Centros de Atención para el Retiro (CAREs) más cercano. Para ello haz clic en la opción CAREs que aparece en la parte inferior de la página web y selecciona la región donde te encuentras.

 

CAREs

¡Comparte con tus amigos!:

2 comments

  1. Saray Gòmez Reyes 4 octubre, 2019 at 17:29 Responder

    Me interesaria retirar parte de mi afore por desempleo, lo intente hacer en linea y no pude, quisiera saber como lo puedo optener

    • Romina 18 noviembre, 2019 at 22:36 Responder

      Hola Saray,
      Necesitamos conocer en detalle el inconveniente que tuviste al intentar hacer tu solicitud en línea, por esta razón te recomendamos realizar tu solicitud personalmente. Gracias por tu comentario,
      Un saludo

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!