Consulta

Toka Consulta Saldo • Pasos para consultar mi saldo y posibles alternativas

Toka home

La empresa de pagos electrónicos, Toka, maneja un sistema de tarjetas de valor acumulado, que, a fin de cuentas, son entregadas a las distintas empresas del sector privado o también a las compañías del Estado de México.

Estas tarjeras son de utilidad para pagar por productos de despensas, de combustible y de nómina empresarial. Son aceptadas en casi todos los locales y suelen ser una herramienta aliada para las empresas mexicanas.

Registro Toka

 

 

Sin embargo, actualmente hay muchas personas que no han terminado de entender la utilidad de esta tarjeta, los beneficios y metodología para realizar una consulta.

Por fortuna, Toka posee una página web, desde donde se pueden realizar todo tipo de trámites en línea. Es por eso que, en este artículo, te explicaremos todos los pasos y procesos por los que debes pasar, para realizar cualquier transacción de Toka.

¿Cómo me puedo registrar en el portal web de Toka?

Para empezar, es importante que sepas que debes estar registrado en el portal web de Toka. Pues, solo así tendrás acceso a las distintas funciones del sitio. A continuación, te dejaremos el tutorial paso a paso para afiliarte.

  1. Accede al sitio web de Toka y vete hasta la sección de Registro.

Clic en Registro

 

  1. Ahora, verás un formulario de registro, con un montón de casillas en blanco que deberás llenar con toda la información solicitada. Son solo datos personales, así que no tienes de qué preocuparte.

Formulario

 

  1. Por último, resuelve el captcha de seguridad que te arrojará la página, lee los términos y condiciones y luego, presiona en “Registrarme”.

Cuando hayas culminado estos pasos, revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Allí, deberías tener un mensaje de parte de Toka, indicándote que tu registro se ha realizado con éxito. Si no recibes el correo, deberás esperar 24 horas. En caso de que el problema persista, simplemente repite nuevamente el proceso.

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Toka?

Si lograste registrarte con éxito o ya tenías tu cuenta creada desde antes, no hay problema. Ya podrás consultar el saldo de tu tarjeta Toka y todos los movimientos que hayas hecho anteriormente con la misma. Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa en el portal web de una vez más. Sin embargo, esta vez, deberás darle en la pestaña de “Consulta de saldo”, tal y como se muestra en la imagen de abajo.

Consulta de Saldo

 

  1. Ahora, tendrás que loguearte en el portal. Deberás colocar los datos que creaste en el formulario de registro. El usuario es el correo electrónico que colocaste y la contraseña es la misma que generaste. Escribe tus datos y dale a “Iniciar sesión”.

Registro Toka

 

  1. Al entrar, verás tu saldo actual y el historial de pagos que has realizado con tu tarjeta Toka. Verifica la información y luego termina tu sesión.

¿Qué otras alternativas existen para consultar el saldo?

Desde hace algún tiempo, la página oficial de Toka presenta algunos problemas y errores de conectividad. Hay ocasiones en las que entra con normalidad, pero hay otras en las que no. Es por eso, que hemos decidido ofrecer soluciones alternativas en casi de problemas con el servidor principal.

App oficial

La tecnología es parte clave del mercado actual. Es por eso que Toka ha desarrollado una aplicación móvil, con la cual es posible realizar todas las transacciones habituales desde un teléfono inteligente con Android o con iOS.

Toka App se encuentra disponible en Google Play Store y en App Store. Funciona de la misma manera que el método tradicional del portal web. La diferencia es que ahora podrás hacerlo desde tu teléfono celular y con mucha más comodidad.

Vía telefónica

Si tienes un teléfono celular, pero no tiene sistema operativo o es un modelo muy antiguo, igual podrás realizar la consulta. Para eso, Toka creó nuevos mecanismos para mejorar el servicio y optimizar todos los procesos de la compañía.

Lo que debes hacer es marcar los siguientes números (de acuerdo a tu posición geográfica):

  • Desde Ciudad de México: debes marcar el 4125 0320.
  • Desde otra ciudad: tienes que llamar al 0155 4125 0320.

Al realizar la llamada respectiva a tu caso, te atenderá un operador, a quien deberás pedirle que te ayude con la consulta de saldo. Posteriormente, solo deberás seguir los pasos que te indiquen y listo.

¿Qué tipo de tarjetas Toka existen?

Toka tiene varios tipos de tarjetas, que son útiles para un tipo de público específico.  Dentro de las opciones disponibles se encuentran las siguientes:

  • Tarjeta de Despensa: esta es la más común y popular de todas. Te acredita en los vales de despensas, para que puedas utilizar la tarjeta en los distintos comercios del país. Todo local que sea de venta de comida y cosméticos, la acepta.
  • Tarjeta de Combustible: si pides en tu empresa esta tarjeta, podrás tener acceso a las distintas estaciones de servicio de México y hacer tu pago sin necesidad de gastar el efectivo.
  • Tarjeta de Nómina: algunas empresas utilizan las Tarjetas Toka para pagar la nómina salarial. De este modo, los beneficiarios obtienen el dinero de su trabajo en una tarjeta muy fácil y sin complicaciones para usar. Se puede sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones adicionales.
¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!