Tramite

Tarjeta Saldazo • Requisitos y métodos de consulta

Saldazo Portada

Si eres mexicano y has visitado alguno de los cientos de locales comerciales Oxxo, seguramente en algún momento te ofrecieron una Tarjeta Saldazo. Pero, ¿de qué se trata y cuáles son sus funciones? No muchas personas saben sacarle el máximo provecho a este beneficio.

La Tarjeta Saldazo es un método prepago para consumir productos y alimentos en las tiendas Oxxo. Aunque, también es aceptada en muchos otros locales de consumo. Un plástico al que depositas dinero y luego, lo vas consumiendo a tu antojo.

Saldazo pagina

 

La popularidad de esta tarjeta ha incrementado exponencialmente los últimos años, debido a que es muy fácil de adquirir, requiere pocos requisitos y otorga la oportunidad a todos los mexicanos de tener una cuenta especie de cuenta bancaria sin necesidad de tanta burocracia.

Esta tarjeta nació de una asociación entre la cadena comercial Oxxo y el Banco Citibanamex. Así que funciona igual que una tarjeta de débito o crédito. Sin embargo, funciona solo con la afiliación de una línea Telcel. Si quieres saber los pros y contras de esta tarjeta, solo sigue leyendo.

¿Cuánto cuesta conseguir una Tarjeta Saldazo?

La obtención de esta tarjeta no tiene costo. Es ofrecida gratis en cualquiera de las 13mil sucursales de Oxxo. Incluso, también puedes solicitarla directamente en las sedes de los bancos Citibanamex.

Sin embargo, una vez que hayas cumplido con todos los requisitos y ya tengas la tarjeta en tu poder, no podrás usarla hasta que esta sea activada.

Para activar una Tarjeta Saldazo, es necesario hacer un primer depósito de 50 pesos. Este dinero lo puedes hacer en la página oficial del banco. Con esto, ya será posible utilizarla a placer sin ningún problema. Además, podrás depositarle cualquier cantidad de dinero posteriormente.

Citibanamex home

 

Requisitos para tramitar la tarjeta

  • Para obtener la Tarjeta Saldazo, solo hay que cumplir con una serie de requisitos muy sencillos y poseer algunos documentos que son intrínsecos de cualquier mexicano.
  • Debes ser mayor de edad. Es decir, tener 18 años o más.
  • Presentar alguna identificación oficial. Puede ser RFC, CURP, Credencial para Votar, Licencia de Conducir, entre otras.
  • Proporcionar el nombre y el apellido del acreditado.
  • Poseer una línea celular Telcel, la cual servirá para recibir notificaciones de la cuenta y activar la misma.

¿Cómo consultar mi saldo?

Es cierto que la Tarjeta Saldazo es como si fuese una cuenta bancaria, pero para consultar el saldo, no es a través de una página web o un portal. Todo lo harás desde tu teléfono, con tu línea Telcel.

  1. Con tu línea Telcel, envía un mensaje de texto al 4040, con la palabra “SALDO”.
  2. Espera a que te llegue el mensaje de respuesta, donde te solicitarán los 6 dígitos de tu NIP Transfer.
  3. Espera algunos segundos y aparecerá el saldo disponible en la pantalla de tu teléfono.

En caso de que quieras hacer una consulta personal, puedes acercarte a algunos de los cajeros electrónicos de cualquier entidad bancaria y seguir los pasos que te indica la máquina.

¿Cuáles son los pros y contras de esta tarjeta?

La Tarjeta Saldazo, es una herramienta ideal para aquellas personas que no tienen las posibilidades de abrirse una cuenta bancaria común. Además, supone una ayuda muy grande al momento de ahorrar dinero. A continuación, te dejaremos las ventajas y desventajas de este plástico:

Ventajas:

  • Podrás realizar envíos de dinero y también recibir en tu cuenta.
  • Al estar asociada con VISA, esta tarjeta es aceptada en otros locales externos a Oxxo, como si fuese una tarje de débito normal.
  • Tendrás acceso a descuentos y promociones constantes en las cadenas de comercio Oxxo. Estas promociones son constantes y varían una vez por mes.
  • Este tipo de tarjetas, te permitirá tener un control sobre tus gastos diarios y mensuales, ya que tendrás acceso a los fondos que hayas depositado previamente.
  • No tiene reglas sobre un mínimo de recarga. Así que podrás depositar desde 1 peso si así lo deseas.

Desventajas:

  • Esta tarjeta no genera historial crediticio, lo cual quiere decir que no podrás usarla como referencia para solicitar una tarjeta de crédito en Citibanamex.
  • Aunque tiene asociación con VISA, no la podrás utilizar para hacer compras digitales. Su uso es únicamente en tiendas físicas.
  • Para activar la tarjeta necesitas obligatoriamente una línea Telcel.

Comisiones de la Tarjeta Saldazo

Vale la pena detenerse un momento a resaltar el hecho de que con la Tarjeta Saldazo, podrás sacar dinero en efectivo de los cajeros electrónicos. Sin embargo, es importante que sepas que este retiro de dinero, vendrá con una comisión por parte de Citibanamex.

Para empezar, al momento de retirar dinero desde los cajeros de Oxxo, solo deberás pagar 9 pesos mensuales. Mientras que otros 15 pesos se descontarán al mes de tu cuenta en Citibanamex.

En cuanto a las comisiones como tal, Oxxo cobrará 5 pesos de comisión por cada depósito y en caso de que desees retirar dinero, serán 10 pesos adicionales a la cantidad que hayas decidido sacar.

El monto de la comisión por retiro puede variar de acuerdo a las distintas entidades bancarias. Así que lo más recomendable es tener esto en cuenta antes de sacar dinero con tu Tarjeta Saldazo.

¿Cómo cambiar mi número de teléfono?

Si deseas cambiar el número de teléfono que tienes asociado a la cuenta de Citibanamex y Oxxo, puedes hacerlo a través del servicio de atención al cliente de la entidad bancaria. Este es un servicio que funciona las 24 horas del día y solo tendrás que marcar desde tu línea Telcel al *4444.

Para el interior de la República Mexicana, deberás llamar al 01 (55) 4631 2669. Recuerda que antes de realizar cualquier tipo de llamada, primero debes tener claro la justificación por la cual deseas cambiara el número. Estas son las causas comunes:

  • Robo de teléfono
  • Pérdida de la línea
  • Cambio de línea Telcel
¡Comparte con tus amigos!:

¿Que te ha parecido? ¡Cuéntanos!